Mi vida en la maleza de los fantasmas - Amos Tutuola

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mi vida en la maleza de los fantasmas - Amos Tutuola

Mensaje por LOSTintheFOG »

TÍTULO: Mi vida en la maleza de los fantasmas
TÍTULO ORIGINAL: My Life in the Bush of Ghosts
AUTOR: Amos Tutuola
AÑO: 1954

Imagen
EDITORIAL: Siruela
COLECCIÓN: Nuevos Tiempos (nº 128)
PÁGINAS: 152
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9841-209-3
SINOPSIS:
  • Mi vida en la maleza de los fantasmas, basada en narraciones tradicionales de la mitología africana, es la aventura de un niño que se adentra en un territorio poblado de seres que han fallecido a deshora y que esperan que llegue su momento para trasladarse definitivamente a la tierra de los muertos, seres que conviven con los vivos (a veces con el único objeto de molestarlos), hablan y poseen poderes mágicos. Seguir a Tutuola en ese viaje iniciático a través de la maleza es dar un paso adelante en aquello que conforma el imaginario de millones de africanos en la actualidad.
    Pocas veces el lector occidental se enfrenta de forma tan descarnada e imaginativa a la esencia del miedo: el pavor del hombre solo en la naturaleza, del hombre postrado ante los dioses, convertido a su vez en dios y siempre dispuesto a impregnar su alma de nuevas creencias. Amos Tutuola, cuya lengua materna es el yuroba, escribe en inglés para reflejar mejor el sincretismo que se produce en las ideas y en la vida de un pueblo que, apegado a sus tradiciones, ha visto cambiar el mundo a su alrededor. Amos Tutuola, uno de los más prestigiosos escritores nigerianos, nación en Abeokuta en 1920. A raíz de la muerte de su padre en 1938 se vio obligado a interrumpir sus estudios. Desempeñó diversos trabajos hasta 1976, fecha en que se retiró voluntariamente. Publicó su primera novela, The Palm-Wine Drinkard, que ha sido traducida a varios idiomas, en 1952. Vive en Ibadán, donde forma parte de un club relacionado con el mundo editorial, pero confía en volver algún día a su ciudad natal.
    Habitualmente publica sus relatos en periódicos y revistas de todo el mundo.
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Creo que tiene mucho interés al tratarse de la obra de un escritor africano que puede ser un soplo de aire fresco en la literatura de terror a la que estamos acostumbrados por el desconocimiento de los mitos africanos. ¿Alguien lo ha leido?.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Resulta muy interesante, en este momento solo le pongo un pero....
Acabo de leer el corazon de las tinieblas y la verdad no se si me apetece un monton, o si tengo que digerir el Africa tenebrosa....
Pero lo pongo es espectativa... ademas Siruela es garantia de calidad...
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

:? No sé si será fácil conseguirlo, huele a descatalogado.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

En la web oficial de Siruela ya no viene esta colección. He estado indagando por ahí y desde luego El ojo sin párpadotiene libros muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que Siruela es un lujo.... tengo muchos de esa coleccion.....
Desde hace tiempo me llama la atencion el de cuentos unicos, esa seleccion preparada por Javier Marias, pero no se si encajaria en terror......
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que sepais que ya esta disponible, lo he comprado en Fnac... tiene una pinta estupenda
:D :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Tengo el compromiso del miniclub, pero estoy medio catatonica, necesito algo facilito de leer, asi que aparco para mañana El Golem y cojo este.

Con un lenguaje muy naïf, y una introduccion muy dura vista desde la ingenuidad de la infancia, nos introducimos de la mano de un niño pequeño que lo ha perdido en un mundo vetado a los vivos huyendo de la guerra y de la maldad.

Es realmente diferente, de momento solo dar las gracias a Lost por descubrirmelo.
Responder