El castillo soñado - Dodie Smith

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
wiwin
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2007 14:20

El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por wiwin »

He buscado y no he encontrado hilo sobre este libro ( si existe, mil perdones :oops: )

El castillo soñado ( Dodie Smith )
Ed. Salamandra

Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.

Imagen

Clásico de la literatura juvenil inglesa, es un libro al que le tenía muchas ganas, y estas Navidades ha caído, con lo que no tardaré mucho en ponerme con él. Además, es una de las recomendaciones literarias de J.K. Rowling, que ha llegado a decir de su autora que es "una de las narradoras más irresistibles que conozco".

A ver si da lo que promete :D
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Lo acabo de sacar de la biblio para leerlo en vacaciones.

Ya contaré qué me ha parecido
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Lo empiezo hoy.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Terminado.

Me ha gustado muchísimo, es absolutamente delicioso. Está escrito con un lenguaje precioso, poético y simple a la vez.

Lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por sue »

Acabo de terminar de releerlo. Que gustazo! :lol: :lol:

Empecé un libro que me recomendó una amiga, amiga muy querida pero que no tiene ni idea de mis gustos literarios. Era un libro espantoso, tan crudo que a la tercera página me levanté enfurecida de la cama y fui a la bliblioteca a buscar algo para leer y ovidar todo lo que acababa de leer, pensé que tendria pesadillas :oops:
Encontré El Castillo Soñado y pensé que sería una estupenda forma de ovidarme del otro horror. Por supuesto una vez empezado no lo he dejado hasta terminarlo

Es un libro realmente agradable de leer, encantador, ingenuo en algunas cosas, propio de su epoca y de la cultura de la autora. Es totalmente recomendable, entretenido y ameno.
Las descripciones son realmente buenas, ves la lluvia, sientes el viento, la humedad, el frio, el sol tibio de inglaterra en primavera, el relativo calor de algún dia de verano.
Realmente te ves oyendo su musica y bailando o cenando con ellos. Y por supuesto sientes como Cassandra vive esa vida peculiar.
Me ha encantado volver a leerlo
1
natalia

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por natalia »

Es un libro precioso, yo lo leí hace dos años y me encantó. Me encariñé con los personajes y las descripciones me parecieron preciosas. Es un libro que merece la pena tener ^^
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por Niobe de Tebas »

¿Alguien querría releerlo de nuevo? Yo apenas me acuerdo, sólo sé que lo compré por Navidades hace tres años y que terminé al borde de las lágrimas. Es una maravilla, como se ha dicho poético y sencillo al mismo tiempo, y los personajes son fabulosos, en especial Topaz y Simon, sin olvidar a Stephen :beso: ¿Alguna interesada? Os aseguro que dejará huella, quizá tanto como Sentido y Sensibilidad. Sólo hay que tener en cuenta que a pesar del aire decimonónico que da la portada y la descripción al comenzar, está ambientado en los años treinta del XX y las mujeres ya empiezan a "liberarse", pero las protagonistas están aisladas en un castillo rentado y eso las lleva a conocer los misterios del mundo masculino demasiado tarde, cuando duele de verdad :llorar:

*Andio*
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por samarkanda »

No sabía que fuera un clásico... me gustó mucho. Lo compré porque me atrajo la trama, el amor me atrae y en ese momento no leía novelas románticas en el estricto sentido de la palabra. :oops:

Viven en un castillo, pero son pobres, el padre se pasa el día leyendo a Sherlock Holmes, la madrasta se pasea desnuda por las noches, Rose, la hermana, es una depresiva que siempre piensa en el sórdido futuro que le espera... Thomas y la prota son los únicos que parecen medianamente felices en la familia, pero raros son todos. :cunao:

Me encantan los libros en primera persona, y éste está escrito en forma de diario. Resulta que ahí están, aislados del mundo, incluso del pueblecito y de repente llegan dos hermanos que ponen todo patas arriba. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por AvaAdore »

Pues no lo conocía, pero leyendo vuestros comentarios no voy a tardar el comprarlo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por Niobe de Tebas »

Yo este verano vuelvo a leerlo otra vez, es que es uno de los libros que salvaria de un incendio. ¡Vuelvo a recomendarlo de corazon a quienquiera que se pase por aqui! :oops:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por samarkanda »

Por cierto, para quien haya leído el libro, tiene película, yo no la he visto pero hace poco lo descubrí:

Este vídeo no muestra la historia real, pero me gustó muchísimo :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Ba7gAp9OdLM
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por Niobe de Tebas »

Parece que Samarkanda y yo nos hemos leido los mismos libros :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto,
tu eres de Simon, de Neil o de Stephen???
:lol:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por samarkanda »

Hola, Niobe :hola: , cuando escribí el mensaje me di cuenta de que eras una de las que había leído el libro, me llevé una sorpresa :wink: , así podemos cotillear:
Pues a mí el que mejor que caía era Stephen :wink: , me parecía muy majo y muy humilde, una persona sencilla, vale que bastante simple :roll: , pero era el que mejor que caía. Simon me traía de cabeza, iba con Rose pero al final ella se queda con Neil, que siempre la estaba picando, me cayó muy bien Neil, era divertido, aunque Simon me parece más maduro. Rose es una obsesiva de primera, siempre pensando que no era rica, no tenía esto, no tenía lo otro... no se conformaba con lo que tenía y eso es bueno, pero no hace nada por remediarlo!!! :noooo: Me desesperaba un montón :icon_no_tenteras: . Cassandra era más conformista, y me gustó mucho su personaje, era más sincero, más natural...

Ahora que sé que Stephen es Henry tengo ganas de volverme a leer el libro!!! Tengo un recuerdo muy bueno de él, y lo de la chocolatina no me acordaba, pero siempre le daba regalos y además la saca del apuro cuando ella no tiene dinero para la carne del restaurante :D . Aunque cuando la rescata se ve que algo ha pasado entre él y la señora que se fijó en tu "talento", con eso de la llamada de teléfono :? . Él tiene la oportunidad de ganar algo más en el cine y se va, me dio mucha pena, porque era un gran amigo :cry: .
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por Niobe de Tebas »

Pues yo al final acabe defendiendo a
Simon a capa y espada, porque su historia me recuerda mucho a mi primer noviazgo juvenil. Veras: el estaba enamorado de la imagen de Rose, para el era perfecta, casi mistica, tan eterea, tan inocente... pero nunca sospecho que detras de tanta ingenuidad y morritos se escondiera un corazon tan ambicioso. Puedo entender que quisiera salir de la miseria y mas en esos años, viviendo en un castillo desconchado, pero no hace falta romper el corazon de nadie para lograrlo. Pero la palma de la incapacidad se la lleva el padre, me sacaba de mis casillas: todo el dia divagando y diciendo cosas sin sentido y rompiendo jarrones para buscar inspiracion. Menos mal que gracias a su estrategia al final Cassandra y su hermano acaban obligandole a aprovechar su talento. Pero volviendo a lo de antes, Simon siempre estuvo engañado hasta la noche en la que ceno con Cassandra. Cuando vio en primera plana lo espontanea, lo franca que era, y que aun no habia dejado atras la bondad de la adolescencia, creo que lo invadio un sentimiento repentino de ternura y proteccion y por eso la besó. Y sin haberselo propuesto se maravilló con ella porque en el fondo era lo que andaba buscando, solo que al ir detras de Rose, se habia resisitido a mirar a la hermana pequeña bajo otra optica que no fuera la de una especie de segundo padre protector, y nunca penso que la desearía. Lo que el no esperaba era que ese primer contacto de Cassandra con el erotismo acabara volviendo su mundo del reves y al final se enamorara locamente de el. Y Stephen, la pobre criatura, era tan timido que nunca le revelaria sus sentimientos a Cassandra, pero al final se vio obligado porque los celos lo acuciaron y penso que iba a perderla para siempre, y lo hizo de manera un tanto ruda, asustandola, porque ella nunca habia experimentado algo asi. Eso los distancio irremediablemente. Y el busco consuelo en los brazos de esa bruja porque era una mujer madura que entendia mas que el, y se aprovecho de su dolor :evil: :evil: Sin embargo, queda claro al final, cuando estan viendo amanecer desde el puente de Londres, que nunca podra dejar de amarla aunque ella no la corresponda, porque aunque admite su belleza, que eclipsa a todos los hombres, Simon la tiene hechizada :cry: Ese momento, buff, que mal lo pase, lo tengo grabado en la memoria.
Despues de todo esto, solo nos queda decir que Rose es el peor personaje, una especie de Dasha 2 pero a lo light :lol: :mrgreen: Y Neil... me dejo algo indiferente, no se puede negar que es buena persona pero que mantuviera la farsa durante todo el libro y no le dijera a todos que Rose en el fondo queria casarse con el... algo mentiroso de mas si que fue :?
Ya basta, que comemos lengua, jajaja!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo soñado - Dodie Smith

Mensaje por samarkanda »

:mrgreen:

No recuerdo casi nada del libro, tengo que volver a leerlo.
Todos me ponían de los nervios, excepto Cassandra, Thomas y Stephen. Sobre todo el padre, que no hace nada en todo el día, les tiene viviendo en la miseria y además de eso sigue en su mundo, ajeno a todos los problemas. Luego está la madrastra, que era bastante maja, pero más de lo mismo, paseando por los jardines de noche toda desnuda, también podría hacer algo para contribuir a la economía familiar.

Rose es una petarda, así de claro, vale que estaba muy deprimida por su penoso futuro, vale que fuera una pesimista y una quejica de primera, pero es que no hace nada para salir de su situación!! Yo qué sé, trabajar en el pueblo, ganar un poco de dinero, conocer gente... Se queda allí pensando que va a morir vieja y solterona dentro de ese castillo, pero por Dios, claro que vas a morir vieja y solterona si no reaccionas!!! :icon_no_tenteras: .

Luego los hermanos, Neil me cayó bien con sus comentarios, por lo menos picaba un poco a Rose, aunque debo decir que no es sincero y bastante cabrito sí que es. Simon me gusta porque es más maduro, más amable y más justo, un hombre correcto, un caballero. Y se enamoró de Rose, pero vio que no era espontánea con él y se dio cuenta de, como bien has dicho, se enamoró de lo que aparentaba, además, Rose fingía para pescarle, le seducía con juegos y artimañas, convencía a Cassandra para tener momentos a solas con él, pensando que era su oportunidad para huir de su vida. Es una manipuladora y para prosperar solo piensa en utilizar y aprovechar la oportunidad que se le presentaba. Pero luego él no se enfada, un perfecto caballero.

Por último, Stephen, recuerdo que era tímido y que estaba enamorado de Cassandra, creo que ella lo sabía, no lo recuerdo, y que un día la besó rudamente, y ella se asustó. Pero apenas recuerdo más :roll: .
1
Responder