Tiempo de recreo - VV.AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tiempo de recreo - VV.AA.

Mensaje por lucia »

En realidad este tema debería abrirlo Papillón Alatriste, puesto que el libro lo han editado los de la web de El recreo, de la que él es webmaster y administrador :lol:

Como me ha llegado hoy, lo único que puedo deciros es que está muy bien presentado, que reúne a 25 autores noveles y que lo van a presentar en El corte inglés de Puerta del ángel (BCN) el 15 de febrero a las 19:00
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Papillon Alatriste

Mensaje por Papillon Alatriste »

Un saludo a tod@s!

Gracias Lucía por la presentación pero este es tu sitio y quería que fueses tu la que abrieses el hilo.

En efecto, Tiempo de Recreo es una manera diferente de autoedición.
25 autores todos ellos participantes de la comunidad literaria de http://www.el-recreo.com, a través de los foros y de manera cooperativista han dado forma a un sueño, la publicación de un libro conjunto de relatos y poesías.

Es una manera diferente, ya que no hay empresa de autoedición de por medio, no hay asociación creada para ello, todo parte de unos foros sobre literatura como estos donde se ha originado todo. Se han votado cada uno de los temas: el título, la portada, el texto de la contraportada, imprenta, etc Todo lo hemos hecho nosotros, incluso la maquetación en word y posteriormente en pdf, la portada, etc.

Ha salido todo tan bien que esperamos que para este año volvamos ha publicar otro título con nuestros textos.

Si queréis más información sobre Tiempo de Recreo os invito a que visitéis http://www.tiempoderecreo.com.

Además, como bien dice Lucía, se presentará oficialmente en El Corte Inglés del Portal de l'Àngel en Barcelona el próximo 15 de febrero a las 19 h.
También habrán otras presentaciones, en marzo en Alcalá de Henares y después del verano en Montcada i Reixac (Barcelona).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, pero el proyecto es vuestro y seguro que tú lo explicas mejor que yo y demuestras toda la ilusión que habéis puesto en él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Papillon Alatriste

Mensaje por Papillon Alatriste »

Más allá del aspecto publicitario del libro, quisiera hacer incapié de que no es necesario la utilización de empresas de autoedición cuando realmente quieres tener algo publicado y no quieres gastarte el dinero.

Lo que Tiempo de Recreo demuestra, es que es posible hacer algo así y no morir en el intento. No es caro, lo único que se requiere es voluntad y compromiso de los participantes en el libro que hacen.

Ábrete libro pese a ser un foro con más número de participantes lectores ,que lectores/escritores, puede con el tiempo tomar esta vía y poder publicar un libro parecido al nuestro. Ya que soy conocedor que la comunidad que aquí se acerca mantiene un muy buen ambiente, cosa harto difícil en los foros. Ese ambiente y buen rollo es la mejor herramienta que tiene este foro para hacer libros como Tiempo de Recreo o triunfar en lo que se quiera hacer. El techo lo tenéis vosotr@s.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tenemos dos en proyecto, pero la portada, salvo la imagen, es un poco mas cutre :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Papillon Alatriste

Mensaje por Papillon Alatriste »

Pues si necesitáis alguna cosa o tenéis alguna duda, tal vez os podamos ayudar.
Me alegro saber que tenéis en proyecto varios libros. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dos de los libros de foreros han salido por el mismo sistema, así que algo de práctica tenemos. Pero gracias :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Mucha suerte con el proyecto, amigo. Me alegro de que la iniciativa haya salido adelante.

Me gustaría pasar más por El Recreo (de hecho, quiero leer Manhattan transfer), pero actualmente apenas tengo tiempo para detenerme aquí y echar un vistazo de vez en cuando. No obstante, gracias a vuestras notificaciones, os sigo de cerca.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El otro día lo empecé en el metro y me he leído ya los de unos cuantos autores:
Rakel Archer: los cuentos están bien, salvo por el final, que se precipita. Hacer que pienses con ello no quiere decir cortarlos abruptamente tras dos párrafos.
Pau Bonet: salvo Mentiras, a ritmo de rap, no me han convencido las rimas.
Valentín Cota: Síndrome de abstinencia me ha parecido una original forma de contar un amor. Debería repasar mas los textos.
Julio Fernández: sugerente presentación, aunque con erratas. Lástima que no lo he entendido :(
Octavio Fernández: Te parece estar escuchando contar los cuentos a alguien :) El último me ha parecido precioso.
María José García: escalofriante Una más y humor malévolo en La venganza :twisted:
Ignacio González: bien escritos y con el giro final poniendo la guinda 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Leonardo Ibáñez: que sean versos no eximen de puntuar. De hecho, algunos versos reales, en algunas poesías, engloban mas de una línea en papel. Pelín demasiado pesimista.
Ricardo Lampugnani: mucho oficio, bien contado y con historias que van de mas a menos.
Rafael León: a los primeros poemas les falta ritmo, roto por la puntuación. En Llamada perdida hay una inflexión, como si empezar a superar una ausencia le empezase a dar vida a los poemas.
Pablo Lumbreras: le gusta demasiado la frase contundente y, supuestamente, sorprendente el final.
Lola Mariné: me gustan las historias cotidianas, aunque al principio esos párrafos de varias páginas cuestan.
Tania Milán: tanto la poesía como el relato ganarían muchísimo con un repaso a la puntuación, porque están bien.
María Narro: el primero tiene un pase, pero el segundo parece algo a medias.
Carmen Palazuelos: ponga una sonrisa en su boca con humor cotidiano :D
Conchi Postigo: 6 dedos me ha encantado por cómo cuenta la historia de superación. Los demás no tanto.
Gaízca Ramón: demasiado barroco, o mejor dicho, pedante para mi gusto.
Silvia Rey Souto: irregulares las historias: una confusa y otra canónica. Bien escritas a pesar de alguna otra repetición evitable.
Piotr Rzany: me quedo con No sin ti :) a pesar de lo triste y de no compartir lo que transmite.
Pepe Samper: teniendo en cuenta que me costó tres fragmentos enterarme de que eran historias encadenadas para el de la Navidad... me quedo con los Blues Brothers.
Cristina Soler: el querer escribir fábulas de dos páginas la limita bastante.
Consuelo Souto: la poesía del hermano, desgarradora, pero me pega mejor como prosa lírica. Me ha encantado la última, un punto optimista frente a la tristeza de las demás.
José Tena: tiene fuerza.
Diego Valdecantos: me ha cabreado el del olmo por cómo lo echa por la borda con lo bien que empezó.
Zoquete: el de Afortunado está muy bien por la reflexión... y el final :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder