Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por Phibs »

Imagen


Título original: Fear and Loathing in Las Vegas: A Savage Journey to the Heart of the American Dream. (1971)
Tapa blanda: 208 páginas
Editor: Editorial Anagrama; Edición: 10 (18 de abril de 2006)
Colección: Compactos
Idioma: Español
ISBN-10: 8433967533
ISBN-13: 978-8433967534
Traductores: José Manuel Álvarez Flórez, Ángela Pérez

Hunter S. Thompson
El señor Thomson es el creador de lo que es conocido como "peridismo gonzo", que es aquel en que el periodista forma parte de la misma crónica. Algunos opinan que es al periodismo, lo que Bukowski a la novela (lo acabo de ver indagando para documentarme :D ). Juventud sembrada de delincuencia, pasando parte de ella en la cárcel donde se engachó a la heroína.
A su salida... comenzó como reportero en varios periódicos, pero la fama la alcanzó como redactor jefe de la sección nacional de la revista 'Rolling Stone'. Fruto de un artículo para ésta, surgió Miedo y asco en Las Vegas.
Finalmente se suicidó con 64 años.
Miedo y Asco en Las Vegas
Un periodista, alter ego del autor en todas sus novelas, acompañado en esta ocasión por un abogado, se lanza con su Chevrolet descapotable a la conquista de Las Vegas. De un hotel para otro... liándola pardísima, y con una maleta cargadísma de todo tipo de drogas (no sé dónde se ennumeran más drogas, si en éste o en El Almuerzo Desnudo).
Están hiperlocos!!! en el metro... me he partido la caja leyéndolo.. muchas veces.


Unas risas. Mejor que la peli (y ya es decir a mi forma de ver)
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Me encantó el libro, aunque no se si tendría que estar en "No ficción"., es verdad que esta sacado de un viaje real para hacer una crónica peridística de una carrera de motos, me parece que est´´a totalmente novelado. No creo que nadie pueda tomarse tanta droga. Sólo de leeralo me sentía "colocado".
La película me decepcionó un poco, aunque es dificil llevar a la pantalla tanta paranoia y alucine.

Por otro lado recomiendo "Dirio del Ron" en que Thompson relata sus peripecias cuando lo envían como reportero en los años 50 a Puerto Rico.
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Miedo y Asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por hoeman »

Muy divertido e hilarante; además la presencia de drogas, coches y Las Vegas son garantía de "espectáculo". El personaje secundario del abogado samoano es espectacular: un loco con mayúsculas, además el narrador un poco paranoico; lo que provoca una mezcla explosiva: se narran situaciones ridículas y tremendamente cómicas, imposible no soltar carcajadas.

Después algunas reflexiones sobre la droga, los cerdos, la sociedad americana interesantes...

Y su
obsesión con el pomelo también resulta muy graciosa :lol:
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por icrave »

¿Sabéis esos libros que ruedan por nuestra lista de pendientes durante años y años hasta acabar casi olvidados? Para mí, Miedo y asco en Las Vegas era uno de esos libros (incluso creo que es el título más antiguo en mi lista de pendientes) hasta que me lo regalaron hace un par de días.
Voy por la mitad y ¡menudo viaje está siendo! :cunao:. Espero que la segunda parte mantenga el nivel.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por gabi_deporaqui »

anda! precisamente el otro día ví este titulo en una lista de pelis legendarias y de culto. Me disponía a verla este finde, pero si hay libro y pinta bien.... juas! a la lista y la peli para después.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado. Argghh! Y que excesos!!! No sé que tiene Las Vegas que a todas horas droga que droga por los rincones...Me ha dado acidez , ardor de estómago y mareos, tan sólo de leerlo.
No está mal, es entretenida, bastante delirante y en algunos momentos cumbre te hace reir con las salidas del protagonista.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por andromaca »

lo empiezo hoy...de momento el prota
está aterrorizado al ver lagartos mordiendo cuellos y sangre en el suelo :lol: aunque creo que el autoestopista está aún más aterrorizado, jejeje
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por andromaca »

Me ha decepcionado. Basicamente es el efecto que pueden hacer las drogas y sus consecuencias, con Las Vegas como telón de fondo. Tenía alguna parte interesante, pero no le he cogido el punto para nada
1
kogote
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2013 17:17

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por kogote »

Un libro genial, que a través de una narrativa fantástica nos hace respirar el clima de drogas presente durante toda la novela. La adaptación también es muy buena, muy fiel al espíritu de la novela. Sin duda, un clásico dentro de la literatura "lisérgica".

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por Caitlin »

Lo encontré en esa "popular" lista de "1001 libros de leer antes de morir" y dije, allá vamos.

Y bueno, por momentos divertida, por momentos alucinógena, pero sobretodo me he quedado como dice el título, algo "asqueada", tanta consumo de droga descontrolado me ha mareado un poco.

Me he leído la biografía del autor y de su amigo "el abogado samoano", que en realidad era hijo de mexicanos que defendía a la comunidad chicana y desapareció en circunstancias misteriosas y me ha parecido más interesante, jajajaja.

Aunque si era un 20% de lo que su alter ego en la novela, diablos...era todo un personaje.

Coincido con un comentario anterior, me parece que debería estar en "Narrativa contemporánea", entre tanta locura es obvio que esta ficcionada y no llega ni siquiera a ser "Crónica".

Pero bueno, es de esos libros que me sacaron de mi zona de confort, toda una experiencia de cierta forma, aunque no la recomendaría a menos que estés drogado, en cuyo caso lo disfrutarás mucho más, seguro...
1
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por Manuel Webmaster »

:cunao:
Última edición por Manuel Webmaster el 19 Dic 2022 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por Yenlowang »

andromaca escribió: 11 Dic 2012 21:46 Me ha decepcionado. Basicamente es el efecto que pueden hacer las drogas y sus consecuencias, con Las Vegas como telón de fondo. Tenía alguna parte interesante, pero no le he cogido el punto para nada
Yo estoy exactamente igual, se me está haciendo súper pesado el libro.
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por Yenlowang »

Definitivamente este no ha sido mi libro, o bien no ha sido el momento o bien ha sido el exceso de drogas consumidas por el autor, pero no he empatizado con este libro para nada. Una pena, porque la idea de partida me parecía divertidisima...
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Miedo y asco en Las Vegas - Hunter S. Thompson

Mensaje por hexagono69 »

Caitlin escribió: 30 Abr 2019 01:30 Lo encontré en esa "popular" lista de "1001 libros de leer antes de morir" y dije, allá vamos.

Y bueno, por momentos divertida, por momentos alucinógena, pero sobretodo me he quedado como dice el título, algo "asqueada", tanta consumo de droga descontrolado me ha mareado un poco.

Me he leído la biografía del autor y de su amigo "el abogado samoano", que en realidad era hijo de mexicanos que defendía a la comunidad chicana y desapareció en circunstancias misteriosas y me ha parecido más interesante, jajajaja.

Aunque si era un 20% de lo que su alter ego en la novela, diablos...era todo un personaje.

Coincido con un comentario anterior, me parece que debería estar en "Narrativa contemporánea", entre tanta locura es obvio que esta ficcionada y no llega ni siquiera a ser "Crónica".

Pero bueno, es de esos libros que me sacaron de mi zona de confort, toda una experiencia de cierta forma, aunque no la recomendaría a menos que estés drogado, en cuyo caso lo disfrutarás mucho más, seguro...
Pues eso si todo el mundo que lo ha leído dice que es una novela porque no esta en el apartado que le corresponde.

Misterios y caprichos de los moderadores del foro. :hombros:
Responder