En busca de Bobby Fischer - Steven Zaillian (1993)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos

En busca de Bobby Fischer - Steven Zaillian (1993)

Mensaje por takeo »

Imagen

TITULO ORIGINAL Searching for Bobby Fischer
AÑO 1993
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Steven Zaillian
GUIÓN Steven Zaillian (Novela: Fred Waitzkin)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall
REPARTO Max Pomeranc, Joe Mantegna, Joan Allen, Ben Kingsley, Laurence Fishburne, Michael Nirenberg, David Paymer

PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Sydney Pollack

1993: Valladolid: Mejor nuevo director / Drama. Deporte (ajedrez). Basado en hechos reales / SINOPSIS: El pequeño Josh Waitzkin tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Sus padres, por supuesto, le ayudarán en todo lo posible, pues ven el crío un futuro maestro. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Con el fallecimiento del gran maestro de ajedrez, he revisado la película "En busca de Bobby Fischer" basada en la vida de Josh Waitzkin (sobre una novela de su padre Fred Waitzkin) que, con 18 años había sido campeon de ajedrez de EEUU hasta 8 veces y perdió el último campeonato como él había ganado el primero. A esa edad se retiró y se dedicó al Tai Chi (13 veces campeón de EEUU y dos veces campeon Mundial)
Se le consideraba el sucesor de Fischer y unía las enseñanza de un profesor con el aprendizaje en Washington Square con jugadores callejeros.
Me gustó la película, ver hasta dónde se debe llegar con los hijos, el papel de los padres, la obsesión por ganar... ahora tiene 31 años.
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

esta película me pareció genial. me fascinó desde el primer fotograma. todos los actores están soberbios, especialmente joe mantegna, pero tambien kinsley o fishburne, paymer. nunca me ha defraudado steve zaillan como director. he disfrutado mucho con cada una de sus pocas pelis hasta ahora. el otro día pude ver todos los hombres del rey, y me pareció muy entretenida, con un jude law impagable. lastima que todos sus films pasen siempre tan desapercibidos. por cierto, la música de horner cuando trabaja para este director sube muchos puntos.
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

Está bien hecha la peli, hace bastante tiempo que la vi y no la recuerdo muy bien.
1
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

La recuperamos ayer para nuestra sesión de cine para todos los públicos de los viernes. Se puede ver en familia sin que los adultos ni los niños se aburran.
Es una buena película. Sencilla y con buenas actuaciones. Es inevitable que te venga a la cabeza cuando ves ciertas competiciones deportivas o estrellas infantiles.
Steven Zaillian también destaca como guionista. Además el hecho que muchos de sus trabajos los firme como co-guionista me hace pensar que es un valor seguro, un trabajador del medio que debe haber mejorado y salvado más de una película.
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Y el niño, con esos ojazos, esta impresionante.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Arslan
No tengo vida social

Mensaje por Arslan »

La vi hace bastante tiempo, y con reticencia, porque el ajedrez y yo no nos llevamos muy bien, pero la película me gustó bastante, toda ella, como habéis dicho: los temas que aborda, cómo los aborda, actores, banda sonora...
1
GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS »

La vi hace mucho,pero guardo un buen recuerdo de ella.
Me está entrando el gusanillo de volver a verla... :roll:
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo mismo digo... la vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Igual hay que verla de nuevo para refrescar la memoria.
EL ÁNGEL DE MÚNICH Fabiano Massimi :batman:
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por takeo »

Yo la Re-vi hace poco y me gustó tanto como la primera vez. No pierde frescura, los actores siguen igual que en la primera visionada, el ajedrez me sigue gustando tanto como siempre y el hecho de que esté basada en un hecho real, le da una lectura especial.
1
Responder