Días de Amor y Engaños - Alicia Giménez Bartlett

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Días de Amor y Engaños - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Alicia »

Días de Amor y Engaños - Alicia Giménez Bartlett

Imagen


Sinopsis

La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos. Una historia magistralmente narrada que trata un tema de eterna actualidad: la de las relaciones de pareja y cómo evolucionan, se transfiguran y mueren... o dan lugar a otras.




Acabo de comenzarlo y de momento promete. Me gusta la presentación que hace de todos los personajes, con descripciones muy psicológicas.

¿Alguien lo ha leído (aparte de Irene)? Bueno, Irene, me puedes contar cositas ;)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Recién terminado.

Lo he leído con facilidad. La primera parte me pareció algo repetitiva, aunque me gusta la presentación de personajes, de sus personalidades y de su psicología. La segunda parte comienza muy bien, con mucho ritmo, pero creo que el final es demasiado precipitado.


En principio no es el tema ni el estilo de libro que más me gusta, auqnue no está mal si os gustan las novelas sobre las complicaciones de las relaciones personales y sentimentales.


En resumidas cuentas, que bien pero no para tirar cohetes.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo lo leí.

¿Llegué a comentarlo aquí? ¿No había hilo abierto? ¿A qué huelen las nubes?...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, no sé dónde están los comentarios que hice de este libro... A lo mejor en Autores. :meditando:

Total, que a mí sí me gustó, y me gustó porque me gusta Giménez Bartlett, me gusta su forma de escribir y de narrar, me gustan sus personajes y me gusta que decidiera dejar a Petra Delicado y lanzarse a otro tipo de historias y personajes, aunque volviendo siempre a esta genial inspectora (que, por cierto, tiene libro publicado hace bien poquito).

En cuanto a este libro en concreto, me gusta la idea de la colonia porque el aislamiento de los personajes es una buena baza para indagar en sus relaciones personales, en sus demonios, y es en estas situaciones, buscadas o no, cuando sale lo peor y lo mejor del individuo.

Visto desde la distancia, porque hace tiempo que lo leí, el recuerdo es positivo y la sensación agradable.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Irenilla, lo que comentaste sobre la novela fue dentro del tema que abriste de la autora en "Autores", que lo sé yo ;)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Alicia escribió:Irenilla, lo que comentaste sobre la novela fue dentro del tema que abriste de la autora en "Autores", que lo sé yo ;)
Uff, menos mal, creía que te habías metido en mi mente. :shock: :wink:

Pues acabo de leerme y es curioso que con el paso del tiempo mi opinión respecto a este libro ha mejorado bastante.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Irene_Adler escribió:
Alicia escribió:Irenilla, lo que comentaste sobre la novela fue dentro del tema que abriste de la autora en "Autores", que lo sé yo ;)
Uff, menos mal, creía que te habías metido en mi mente. :shock: :wink:

Pues acabo de leerme y es curioso que con el paso del tiempo mi opinión respecto a este libro ha mejorado bastante.
Igual cuando lo repose me sucede algo parecido :roll:
1
Responder