El rey Druida - Norman Spinrad

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

El rey Druida - Norman Spinrad

Mensaje por amenofis »

Imagen

El libro nos narra la vida de Vercingetorix desde su niñez hasta el final de la batalla de Alesia. Por si alguien no lo sabe (cosa que dudo), Vercingetorix fue el caudillo galo que logra unificar casi todas las tribus de la Galia en el Siglo I antes de Cristo frente a las legiones de Julio Cesar.
Quien espere un libro que se ciña totalmente a los hechos históricos se puede llevar un gran chasco, este no es el caso y el autor se toma todas las licencias históricas que le parecen oportunas en bien de la historia que cuenta. Otra cosa a tener en cuenta es que el autor tampoco es muy imparcial al narrar (vamos que tira bastante para Vercingetorix :))
Pasando ya a mi opinión personal, el libro me ha gustado, aunque he de decir que siempre he sentido un poco de debilidad por los perdedores y eso ayuda. El ritmo en general es bueno, lo que cuenta es interesante y la principal pega es que uno ya conoce el final, pero bueno, eso no es culpa del autor. Nos presenta muy bien las dudas del personaje, lo que le cuestan los sacrificios que tiene que hacer y en definitiva todo lo que le rodea. No lo valoro mejor por las licencias históricas que se toma el autor y para las que soy bastante maniático.

Si a alguien le interesa el libro, decir que lo tenéis en el corte ingles a 5.95 en tapa dura.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Por lo que cuentas es interesante, algo similar a El druida de César de Claude Cueni o El druida de Morgan Llywelin, pero centrado en Vercingetórix.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

A mi me gusto bastante mas que "El druida de Cesar". el de Morgan lo tengo en la lista de futuribles.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El rey Druida - Norman Spinrad

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408050896
Vercingetórix, el gran guerrero galo, forma parte tanto de la historia como del mito. Fue uno de los más bravos enemigos de Julio César, quien tuvo que hacer uso de toda su fuerza para conseguir vencerle. Tras ser testigo de la desgarradora muerte de su padre, Vercingetórix se refugia en el bosque, donde vive con los druidas. Aunque éstos le educan como si fuese uno de los suyos, el recuerdo de su padre y la amenazadora sombra de Roma le conducen al camino de la espada. Tras una breve alianza con César, y enfrentándose a la tradición de su pueblo, reúne a todas las tribus de la Galia en un poderoso ejército capaz de hacer frente al poderío militar de los romanos. Con el enfrentamiento entre galos y romanos, sus mundos y sus tradiciones como telón de fondo, la vida de Vercingetórix es evocada con veracidad y dramatismo. La batalla final, en la que la determinación del gran druida debe enfrentarse a las legiones de César, es el colofón perfecto para una brillante novela que narra la fascinante vida de un héroe y el nacimiento de una leyenda.
1
Responder