Guillermo Martinez

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

mozzer
Lector

Guillermo Martinez

Mensaje por mozzer »

Guillermo Martinez
(29 de julio de 1962, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina)
Gamow escribió:Guillermo Martínez es un escritor y matemático argentino

Imagen

Licenciado en matemática por la Universidad Nacional del Sur en 1984, se doctoró en Buenos Aires en Lógica en 1992 y posteriormente completó estudios posdoctorales en Oxford.
Colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 y participante de diversos encuentros de escritores y festivales literarios (por ejemplo, el Foro Internacional Literatura y Compromiso en Mollina, Málaga o Feria Internacional del Libro de Miami, por nombrar solo dos).

Ha obtenido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014

fuente: wikipedia

Obras
Libros de cuentos
Infierno grande, 1976, primer premio del Mundo Nacional de las Artes.
Una felicidad repulsiva, 2013

Novela
Acerca de Roderer, 1993
La mujer del maestro, 1998
Los crímenes de Oxford, 2003 - Premio Planeta Argentina y Premio Mandarache Jóvenes Lectores.
La muerte lenta de Luciana B., 2007
Yo también tuve una novia bisexual, 2011
Los crímenes de Alicia, 2019

Ensayo
Borges y la matemática, 2003
La fórmula de la inmortalidad, 2005
Gödel para todos, obra de divulgación científica coescrita con Gustavo Piñeiro, 2009
La razón literaria, 2016

Este escritor que estudio logica matematica, yo creo que tiene un buen comienzo en sus libros, un muy buen desarrollo pero es en los finales donde se desinfla ( en mi opinion).

Me ha parecido mucho mas original y menos previsible este de Luciana B. pero desgraciadamante, el final, es otro "fiasco" como el de Los crimenes....

Aun asi, recomiendo sus lecturas, porque es en el desarrollo donde mete su mejor carga.

----------
Actualizado (Mayo/2018)
1
Responder