El tesoro de Khan - Clive Cussler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

El tesoro de Khan - Clive Cussler

Mensaje por Azcárate »

Imagen

EL TESORO DEL KHAN
Autor: CLIVE CUSSLER
Autor: DIRK CUSSLER
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 22/02/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 560.

Sinopsis

Una serie de seismos en zonas petroleras en Rusia, China y el Golfo Pérsico han sembrado el caos sobre el mercado energético mundial. Detrás de los siniestros está Borjin, un mongol multimillonario con complejos de grandeza que ha desarrollado una tecnología capaz de general terremotos. Su meta: adquirir el dominio sobre Mongolia Exterior. Borjin no solo tiene acceso a una bolsa de petróleo suficiente para satisfacer la demanda de China, sino también a la riqueza del tesoro de Genghis Khan. Ahora planea un nuevo cataclismo en Alaska, y el intrépido Dirk Pitt debe detenerlo y, al mismo tiempo, salvar el sarcófago del emperador mongol.

:babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
1
Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss »

Hola este libro tiene buena pinta, parece de aventuras y creo q sigue una serie de novelas con el mismo protagonista. Nunca me leido nada del autor q tal son sus libros? la serie se puede leer por separado o es mejor seguir un orden?
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Hola Allbuss.

A estas alturas de la película te recomiendo que sigas un orden determinado. La calidad de las novelas ha bajado bastante; los personajes han cambiado; el autor ya no es tanto Clive Cussler como su hijo Dirk Cussler.

Vamos, que mejor empieces por alguna de las "antiguas". Yo te recomiendo "Sahara" o "El oro de los incas" para empezar. El resto ya es cosa tuya. :wink:

Para más información, busca a Clive Cussler en el subforo de Autores.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Oficialmente sale mañana, pero ya me lo he comprado, he empezado a ojearlo "un poquito"... y cuando me he querido dar cuenta llevaba 135 páginas leídas.

Amigos, es el retorno del genuino Dirk Pitt y su inseparable camarada Al Giordino.

Como los más viejos del lugar sabrán, en la novela "La Odisea de Troya", un Dirk Pitt cincuentón anunciaba su retirada del mundo de la aventura temeraria y decidía tomarse las cosas con más calma cediendo el testigo a esos que ustedes saben. El propio Cussler hacía lo mismo y entregaba la máquina de escribir a su hijo Dirk para que se hiciera cargo de las siguientes entregas de la serie.

El primer y lamentable resultado se llamó "Viento letal", una soporífera historia llena de topicazos en la que Dirk Pitt y Al Giordino no hacían sino un breve cameo hacia la parte final de la novela. Nuestras esperanzas de que Dirk Cussler estuviera a la altura de su legendario padre se fueron al traste...

Hasta hoy.

"El Tesoro del Khan" tiene el mejor prólogo desde "Amenaza bajo el mar". Se lee de un tirón y, aunque ya llevamos encima demasiadas novelas de Cussler para no intuir lo que se avecina, deja lugar para el suspense y el "what now".

Pero lo mejor de todo es que en las ciento y pico páginas que llevo leídas los auténticos protagonistas son Pitt y Giordino, que a diferencia de la novela anterior, se muestran en plena forma y ya han ejecutado algunas de sus espectaculares proezas para solaz de sus admiradores (entre los que me cuento, naturalmente).

Si esto sigue así, y perdón que me deje llevar por el entusiasmo, nos encontramos volviendo a los tiempos clásicos de Cussler. Yo, al menos, he disfrutado más con esas 135 páginas que con las dos novelas anteriores juntas y no pienso en otra cosa que en retomar la lectura.

Espero que siga así.

:lol:
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

¿No podias esperar no?

Eres un adicto al Clusse yo me lo haria mirar,
Pide hora para los dos anda
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Oh, mamma. Sabía que tú me entenderías. Da igual que aún no sepas escribir su apellido.

En serio, ésta tiene pinta de ser de las buenas. Los héroes no envejecen, carajo. Y menos el año de Indy 4.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Eso si es un acontecimiento, el Indi...

Que joven era yo cuando veia con mi chico en el cine el Arca perdida y el templo Maldito la misma tarde .......

¡¡¡¡Ya me has puesto nostalgica!!!!!

nunca podre olvidar la cara de adepto asesino de Kali surgiendo de la nada delante de la chica..........

P:D: Cussler, pero me suena mejor clusser
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

238 páginas y esto va cada vez mejor.

Acción a raudales y una trama menos inverosímil que en las últimas.

Pitt y Giordino siguen igual de cafres y divertidos. Si me dicen que esta novela es anterior a "Amenaza bajo el mar", me lo creo. Apenas se hace referencia a su supuesta avanzada edad.

Lo malo es que temo que será la última, así que la disfrutaré mientras dure.
1
capitanmosca
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Yo ante todo soy fan de Indiana Jones, y en cambio, me lei un libro de Dirk Pitt y se me hizo larguísimo. Vamos, no le llega ni a la suela de los zapatos a Indy.

Era "El oro de los incas" que encima se supone que es de los mejores. En fin, que no... tendré que seguir buscando otros libros de aventuras que puedan gustarme más.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues hombre, aún a riesgo de ser linchado, apedreado y mutilado, te diré que en mi altar personal, Dirk Pitt e Indiana Jones se dan la mano.

Me temo que lo tendrás complicado para encontrar novelas de aventuras contemporáneas "a lo Indiana Jones" más entretenidas que las de Clive Cussler (y ojo, hablo de "aventuras a lo Indiana Jones", no de ficción esotérica tipo Código DaVinci).

Lo único que no me gusta de los libros de Clive Cussler es que salen cada dos años y me duran tres días. ¿Y quién me quita el mono durante esos dos años? ¿Eh? ¿Quién?

Uy, me voy, que me quedan menos de 300 páginas del que me compré ayer.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues sí, 320 páginas en dos días y disfrutando como un guerrero Dwarf.

Da la sensación de que Cussler se ha arrepentido de su decisión de jubilar a Pitt y le ha diseñado una novela a medida, como las de antes, con ciertas reminiscencias a "Sahara", escenas de acción impactantes y una trama política bastante original.

Se echa de menos a algunos personajes como
Sandecker, Hiram Yaeger o St Julien Perlmutter
, pero también es bueno que las aventuras de Pitt se despeguen de ciertos clichés y repeticiones.

Aún no la he terminado, pero creo que puedo decir que es la novela de Cussler que más me está gustando desde 1996 (ahí es nada). Creo que es mejor que "El imperio del agua", "El secreto de la Atlántida", "La cueva de los vikingos", "La odisea de Troya" y, naturalmente, "Viento letal".

De hecho si la ha escrito Dirk Cussler, hay que darle la enhorabuena por su rápida evolución.

Recomendable a todos los seguidores de la serie, incluidos aquellos que empezaron a recelar de la misma tras el espantoso final de "La cueva de los vikingos".

Vamos, recomendable para la mamma, Arte, Barco, Kobayashi y, cuando acabe con las demás, Vivet.
1
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues tras tenerte de conejillo de indias te ahremos caso...a ver si vuelvo a creer en ellos....jeje. En cuanto se pueda se comprará.... :D
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Oh my Gosh!

Página 351. Acaban de aparecer los innombrables
mellizos Pitt.
Sabía que esto era demasiado bonito para ser verdad.

Para colmo lo hacen para lanzar la historia a una de esas molestas coincidencias de las peores novelas de Cussler que, con un poquito de maña, podrían evitarse fácilmente.

En fin, sigo leyendo...
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Tres días, señores. Tres días me ha durado "El tesoro del Khan". Va a tener razón la Mamma: lo mío va a ser obsesión.

Me ha quedado un extraño sabor al terminarlo. Por un lado reafirmo lo que he dicho anteriormente: es una aventura de las grandes, con unos Pitt y Giordino en plena forma, escrita con más pasión que las anteriores y con momentos realmente buenos.

Ver en acción de nuevo a Pitt, Giordino y Gunn es una experiencia impagable.

A grandes rasgos la novela me parece una mezcla entre "Sahara" y "Amenaza bajo el mar", dos de las mejores, y por eso le daría un notable alto.

El problema es que en la página 351, cuando la aventura está en todo su apogeo, Cussler nos mete con calzador a los terribles
gemelos Pitt
. En ese momento la acción se vuelve absurda y cae en un cúmulo de coincidencias innecesarias con el único fin de que el autor pueda mantener la estrategia literaria que planificó al final de "La cueva de los vikingos". Es una auténtica lástima. Los pasajes en los que aparecen
Dirk, Summer y Jack Dahlager (personaje que se me hace antipatiquísimo)
son tan aburridos como inverosímiles.

Si "Viento letal" era una mala novela que se arreglaba al final con la aparición de Pitt y Giordino, a ésta le pasa todo lo contrario. Es magnífica hasta que, a eso del último tercio, aparecen
los gemelos.

Que Dirk y Summer, sólo por ser hijos de quien son, sean tan listos, intrépidos, fuertes e invencibles, me toca muchísimo las narices. Además que siento una especie de adversión biológica al pensar que son sangre de la sangre de Pitt, lo que impide, entre otras cosas, que sienta ningún tipo de atracción por la supuestamente encantadora y atractiva Summer.

Por otro lado, tengo la sensación de que hay más de Clive que de Dirk en este libro, aunque las partes de éste pesan demasiado y para mal. Afortunadamente duran poco, pero no por ello dejan de enturbiar y perjudicar a un libro que podría ser el mejor de Cussler en años, y que pese a todo lo es.

Si por mí (y supongo que por muchos seguidores del autor) fuera, haría que todo ese rollo de
los hijos de Pitt
no fuera más que un sueño y siguieran adelante con la serie "normal", pues con esta novela ha demostrado que Pitt y Giordino aún tienen cuerda.
1
Napster
Lector

Re: El tesoro de Khan - Clive Cussler

Mensaje por Napster »

Recupero este tema del olvido ya que lo termine hace un par de dias y mi sensacion en general es bastante buena.
Es el segundo libro de Clive Cussler que leo y me ha gustado.
La historia me parece bastante interesante en terminos generales y sus diferentes lugares por los que se va desarrollando hacen mas entretenida su lectura.
Los personajes bastante buenos destacar a Dirk Pitt al cual no conocia hasta esta novela,ya que es una especie de Indiana Jones(salvando las distancias eso si) y a su gran amigo y compañero Al Giordino que es simplemente genial.
Como nota un poco negativa algunos momentos que baja de calidad pero son breves y se le pueden perdonar.
En resumen bajo mi punto de vista recomendada a cualquiera que le gusten las aventuras un poco al estilo Indiana Jones.
1
Responder