El señor de Ballantrae - Robert Louis Stevenson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

El señor de Ballantrae - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Merridew »

Lo empecé a leer hace un par de días, llevo muy pocas páginas para poder comentarlo, ahí van las notas de contraportada:
El Señor de Ballantrae es una de las grandes obras de madurez de Stevenson. La comenzó a escribir en 1887 en una helada noche de invierno, en un pueblecito de la frontera entre los Estados Unidos y el Canadá, y la acabó dos años más tarde en Waikiki, una soleada isla de los Mares del Sur, que tanto amó. La novela, como se recuerda en la dedicatoria, fue escrita sobre todo en el mar. Y contagiada por esta vida viajera del autor, la obra abarca diversos escenarios, paisajes, años y países. Es una novela dinámica y aventurera en la que Stevenson engarza la nostalgia por la lejana Escocia, a la que nunca más regresaría, con sus experiencias y viajes por Norteamérica.

Pero El Señor de Ballantrae es también, como otras obras de su autor, una interrogación sobre las dos vertientes fundamentales del ser humano: el mal y el bien -siempre atractivo el primero, a menudo derrotado el segundo-, y sobre sus sorprendentes interrelaciones, que tan ejemplarmente había tramado con anterioridad en El Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es la historia de los dos hijos de Lord Durrisdeer, a los que el destino enfrentó de la cuna a la sepultura con la ceguera de lo inexplicable.

Un siglo después de su publicación, esta obra, como tantas otras de Stevenson, sigue formando parte de la mejor literatura: la que nunca aburre.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Recién terminado, he de decir que he encontrado al mejor Stevenson en una novela quizá un tanto irregular, pues tiene capítulos apasionantes y otros que parecen más bien de transición, pero sin duda es un libro muy recomendable, sobre todo para los amantes de Stevenson y este tipo de literatura. No sé cómo lo hace, pero siempre consigue crear grandes personajes.

Es la historia de dos hermanos enfrentados a lo largo de los años, como dice en la contraportada, la historia del enfrentamiento entre el bien y el mal, pero las cosas no siempre son como parecen.

Me encanta el personaje de Secundra Dass.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ahora mismo lo tengo entre las manos pensando si leerlo o no :meditando: El argumento parece muy interesante e igual me viene bien para despejarme de la ballena.
Bueno, mañana contaré si lo he empezado o no :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Dos capítulos y medio (pero largos, eh :8_siii_siii: ) por ahora es una pasada de divertido. Un genero y una forma de narrar que me ha gustado desde siempre. :P
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues ya verás lo que te espera :wink: . ¿Por dónde vas?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ha llegado un hombre con tres cartas, para Henry, para el padre y para la novia. Yo queria saber qué le decia a ella pero ha quemado la carta sin leerla. De hecho, no sale lo que dice en ninguna carta. Y sobra decir que para mí ha sido un decepción, claro :lol:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Por cierto, ¿qué te parece el padre? A mí me parece el más ambiguo de todos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me parece que menos Henry (es el único bueno que hay) no se salva ni dios. Están un poco obsesionados ¿No? :roll:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sí, son muy románticos en ese sentido. Pero todavía te queda mucho libro :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, y lo bien que me lo estoy pasando :P
Vuelvo a insistir, me chifla la forma en que está contando. Y los cambios de narrador también :P :P :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sigo con su lectura.
A ver, es un libro que está bien, es entretenido y tiene un ambiente y una atmosfera muy llamativa, algo gótica, que generalmente me suele gustar y en este libro también. Aunque me parece a mí, que esto le salió de chiripa pura y que Stevenson pretendía otra cosa, pero bueno....

¿Qué más? :meditando: que quizá me parece demasiado clásica en su estructura. Es una novela como muy cerrada, con los tres puntos tipicos muy marcados (principio, nudo, desenlace) al menos de momento, y no sé, en ese sentido se me hace algo aburrida por momentos.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy en la recta final y está muuuuuuy emocionante :P
Toy ansiosa por saber cómo acabará la cosa
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Magistral novela de aventuras.De lo mejor de Stevenson. 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El Señor de Ballantrae - Robert Louis Stevenson

Mensaje por evaluna »

¿Hace un miniclub? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El Señor de Ballantrae - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uyyyyyyyyyyysssssssssssss Stevensooooooonnnn :babear: :babear: :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder