La prisión de la libertad - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Luthien »

La prisión de la libertad
Imagen
Resumen:
Es corto el pasillo del imponente palazzo romano pero jamás alcanzaremos su final. Es ancho el zaguán de la villa magnífica, y ahí lo tenemos, invitándonos a entrar, engañándonos con una oferta de facilidad. Si te lanzas al mundo para aprender la admiración, ¿adónde debes dirigirte?. Los cuentos de Michael Ende demuestran que existe la libertad y que la fantasía es nuestro mejor rescate. La prisión de la libertad secuestra al lector y se lo lleva a un mundo de colores abigarrados, de enigmas y milagros y señales misteriosas. Y sin embargo nunca nos perderemos en los pequeños universos de cada cuento, porque sus raíces están en nuestro propio interior. Este volumen contiene ocho narraciones de Michael Ende: excelentes, tiernas, tristes, crueles. Cada una de ellas posee su propia perspectiva, su propia estructura, su propia solución estilística. Las figuras y los tiempos, los sucesos inauditos, los cambios inesperados, contados por el Gran Maestro de la literatura fantástica, son fenómenos que nos sorprenden, sí, que nos provocan un maravillado asombro, pero que acabamos aceptando con naturalidad. Son, a fin de cuentas, verdades que siempre hemos sabido. Pasadas por el filtro mágico de la fantasía interminable.

Ver en Amazon


¿Alguien lo ha leido?, Sabeis de que va?[/img]
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No conocía este título, lo apunto para futuras lecturas. Ende es uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues no me suena, aunq me leí varios títulos de Michael Ende hace mucho tiempo, no recuerdo ninguno (yo era joven, no sabia lo q hacia...)
1
Avatar de Usuario
Edward_kirtash
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Mar 2008 19:19
Ubicación: en cualquier otro mundo

Mensaje por Edward_kirtash »

Yo lo lei hace tiempo y me encanto. Dudaba de si eran historias de verdad o mentria porque eran muy raras, pero me gusto mucho.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo estoy leyendo ahora aunke mi firma diga otro libro (a ver si la cambio XD).

De momento la primera historia habla sobre la melancolía y el deseo. Os daré una referencia a las historias cuando lo acabe, parece que las historias de Ende prometen (leí miles de veces "La Historia Interminable" cuando era mas pequeño ^^)
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Jana »

Oj0 Poderoso escribió:Lo estoy leyendo ahora aunke mi firma diga otro libro (a ver si la cambio XD).

De momento la primera historia habla sobre la melancolía y el deseo. Os daré una referencia a las historias cuando lo acabe, parece que las historias de Ende prometen (leí miles de veces "La Historia Interminable" cuando era mas pequeño ^^)
Y Momo también es la caña.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Jana escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Lo estoy leyendo ahora aunke mi firma diga otro libro (a ver si la cambio XD).

De momento la primera historia habla sobre la melancolía y el deseo. Os daré una referencia a las historias cuando lo acabe, parece que las historias de Ende prometen (leí miles de veces "La Historia Interminable" cuando era mas pequeño ^^)
Y Momo también es la caña.
Ese mi primilla no lo tenía y buscar en la biblioteca creo que todavía era un misterio para mi
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Oj0 Poderoso »

En fin, como prometí dejo aquí la reseña de las historias.

En conjunto este libro resulta imprescindible para todo aquel que quiera profundizar en Michael Ende, de cuyo autor considero obligatorio el leer La historia Interminable y Momo, como referencia a la fantasía. Por cierto, muchos de los relatos tienen un aire bastante menos juvenil que el resto de escritos del autor, y todos tienen una gran profundidad.

Todas las opiniones hacen una referencia mínima a los hechos de la historia, pues no me gustaría estropear ninguno de sus detalles.


1. La meta de un largo viaje

El relato más largo y el que da portada a la edición del libro de Alfaguara. El personaje principal está muy bien caracterizado, y su imposible búsqueda da lugar a .Muy bueno


2. El pasillo de Borromeo Colmi

Una historia breve que no me llamó demasiado la atención salvo por la forma de contarlo, con detalles que hacen que la historia parezca verídica.


3. La casa de las afueras

Curioso. Esta historia está escrita como una carta al supuesto autor del artículo que constituye "El pasillo de Borromeo". Esta histria, al igual que la otra, posee detalles (datos específicos y nombres de personas) que hacen que parezca real (si no fuese por lo irreal de lo que cuenta. El suspense de qué está pasando es genial.


4. Sin duda algo pequeño

Esta historia es algo diferente. Bastante rara y curiosa, Ende jugando con el lector ^^. Parece más bien humorística.


5. Las catacumbas de Misraim

Mi preferida, y de las más fantásticas. El pueblo de las sombras se halla sumido en la exclavitud, dominados por un amo que ordena que deben hacer a cada paso. Una sombra despierta y comienza a dibujar ventanas...


6. Notas de Max Muto, viajero por el tiempo del sueño

La más fantasiosa. Cuenta un fragmento de lo que sería la interminable aventura y búsqueda de un aventurero en una tierra fantástica. Conclusión interesante.


7. La prisión de la libertad

Escrito con una impecable ambientación árabe, esta historia sume al lector en una leyenda, supongo inventada, en la cual un hombre queda encerrado en él mismo y se cuenta como su ánsia libertad va siendo minada.


8. La lleyenda de Indicavía

Relato de la vida de Indicavía, niño de fe ferviente en los milagros del TodoPoderoso que cree existe un mundo de fantasía tras este.



Nota: 4.5/5
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Arden »

Imagen

La prisión de la libertad
AUTOR: ENDE, MICHAEL
TRADUCTOR: GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO

Editorial Ediciones Cátedra
Edición 1ª ed. (03/11/2022)
Páginas 256
Dimensiones 20,0 x 13,0 cm
Idioma Español
ISBN 9788437645223
ISBN-10 8437645220
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Cátedra dice:

Es el segundo libro de cuentos para adultos de Michael Ende, después de "El espejo en el espejo" (1984). Se compone de ocho historias y la fantasía es el hilo conductor de este viaje por tierras incógnitas. Fantasía que, a veces, parece salida del sueño más lírico y otras de la pesadilla más terrible.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por natura »

Ya tiene hilo, desde hace la torta :lista:

viewtopic.php?f=11&t=2213
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Arden »

natura escribió: 10 Dic 2022 14:01 Ya tiene hilo, desde hace la torta :lista:

viewtopic.php?f=11&t=2213
Vaya, lo he buscado en cuentos, porque además era edición de noviembre de 2022, he pensado que como era nuevo... :colleja:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por natura »

Arden escribió: 10 Dic 2022 17:18 he pensado que como era nuevo...
Hombre, teniendo en cuenta que este título es de 1992, y Ende murió en el 95, había bastantes posibilidades de que ya estuviera traducido :mrgreen: . Gracias igualmente por la información de esta nueva edición :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Arden »

natura escribió: 10 Dic 2022 23:32
Arden escribió: 10 Dic 2022 17:18 he pensado que como era nuevo...
Hombre, teniendo en cuenta que este título es de 1992, y Ende murió en el 95, había bastantes posibilidades de que ya estuviera traducido :mrgreen: . Gracias igualmente por la información de esta nueva edición :wink:
Hay tantas cosas por traducir..., la verdad es que no he pensado en una reedición, de hecho no sabía ni que Ende hubiera escrito cuentos. En fin, que te estoy haciendo caso con lo de buscar por títulos, pero aún así a veces se me pasa alguno :colleja:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por natura »

Arden escribió: 11 Dic 2022 00:18 no sabía ni que Ende hubiera escrito cuentos.
Eso es porque te has pasado poco por el hilo del autor :no: :lengua:

Anyway, ¡qué sería del foro sin las repeticiones de temas abiertos! :cunao: Le damos vidilla con esos deslices :wink: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La prisión de la libertad - Michael Ende

Mensaje por Sinkim »

:lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder