Vivir adrede - Mario Benedetti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Maider »

Imagen


Todo es adrede, todo hace trizas el alma.» ¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas. Vivir adrede es un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti y para aquellos que quieran conocer la obra del gran autor uruguayo. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende palabra a palabra
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El nuevo libro de Mario Benedetti (al que adoro, por cierto :lol: ) ayer le eché un ojo y parecía una cosa muy rara, pero bueno, habrá que leerlo :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, pues estoy con él :P La verdad es que el librico es rarito, rarito, eh, pero está muy bien, me gusta. Es algo así (En mi ignorancia lo digo) como poesía en prosa. Son como poesias pero en prosa. La verdad que algunas de las reflexiones son muy chulas, otras no tanto y así. A ver, sigo leyendolo :D
Avatar de Usuario
Noviembre
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2008 13:58

Mensaje por Noviembre »

Bueno, yo he leído algun fragmento del que tiene un amigo, y no me ha gustado nada. He leído dos capítulos (o relatos, o secciones, lo que sea) y parece un libro de autoayuda. Es decir, nosequé de lo que ganan los optimistas y lo que pierden los agnósticos. ¿Qué le pasa? ¿Qué fue de la melancolía de Benedetti? ¿Le metieron demasiada prisa para publicar?
Leí también alguna frase del final, y nada. No hubo forma, no creo que me lo lea... Me conformaré con lo ya escrito.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:meditando: Mujer, yo de autoayuda, lo que se llama de autoayuda, no lo catalogaría, la verdad. Yo creo que es un libro donde Benedetti va plasmando un poco sus pensamientos y lo que se le va ocurriendo. A veces de forma optimista, a veces no, pero sin más. Tampoco todo aquello que sea drama y desgracia hay que considerarlo normal y aquello que nos presente una forma un poco positiva de afrontar la vida nos tiene que parecer una tomadura de pelo. ¿La verdad? Me gusta el drama, lo reconozco :lol: pero de vez en cuando también me gusta algo de optimismo y que me digan que la vida es bella :lol: Aunque no creo que sea el caso.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Indice

Mensaje por Maider »

Pues ya lo he terminado y bueno... no sé, la verdad, no sé qué opinar. No sé si me ha gustado o no. :shock: Ya sé que suena raro, pero la verdad, no me siento con la capacidad como para juzgarlo. Lo que es cierto es que me ha entretenido y habido cosillas que me han gustado mucho. Aunque, en general el libro es raro, raro, raro.
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Éste, es uno de esos autores que les tengo manía y no sé por qué, pero de tanto ver en las webs su último libro, me ha llamado la atención y seguramente lo compraré, no sé si me enganchará, pero intentaré leerlo.

Quiero leer también "El porvenir de mi pasado", por lo que he leído, tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Mylady »

Lo tengo, y lo leeré pronto, pero me habéis dejado así :shock: que es raro??? pensaba que sería del estilo de Buzón de tiempo o El porvenir de mi pasado, historias cortas con su toque poético. Bueno ya comentaré
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por elcolordetuvoz »

Bueno, pues lo leí y ni lo conservo ya. Tiene fragmentos buenos, pero no me parece un libro inolvidable. Ni mucho menos para releer. Esa sensación de "autoayuda" nunca me ha gustado. ¿Por qué tengo que "aprender a" en base a lo que diga un tercero? No, no... :roll:

Me gusta que los libros me descubran "otras vidas", diferentes formas de entender lo cotidiando; pero eso de que me quieran "enseñar a vivir" ¡No!
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Velaluka »

Ainss qué miedo me estáis dando... lo saqué de la biblioteca y tengo intención de empezarlo mañana. De Benedetti sólo he leído La tregua y claro, me encantó. A ver qué me depara éste...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Maider »

Es un libro de frases cortas. Mayoritariamente positivas y vamos, no es ni de lejos una representación de la literatura de Benedetti.
No creo que sea el mejor libro para empezar con este autor.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Velaluka »

Lo he estado ojeando, he leído seis o siete ¿historias? al azar, y la verdad es que no me atrae gran cosa, me parecen pensamientos al azar, a veces sin demasiada intención o sin fundamento, sin profundidad, no sé, probaré con algún otro de sus libros pero creo que de éste paso.
De momento y como es domingo (¿por qué no abrirán las bibliotecas ni las librerías los domingos? :lol: :roll: ) me ha dado por releer Como agua para chocolate... mmm, qué rico! :dentadura: :icon_smile_blush:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Maider »

Yo no recuerdo que habría ninguna historia, aunque puede que me equivoque, no sé. Lo que sí me acuerdo es que era un libro tipo frases, sin más.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Vivir adrede - Mario Benedetti

Mensaje por Velaluka »

Sí, bueno, digamos que a cada pensamiento (de una página más o menos) le da un nombre, pero es cierto que historias como tal, en las que se cuente algo concreto, no hay. Y al final ya son frases sueltas.
Responder