La edad secreta - Eugenia Rico

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Icar
Me estoy empezando a viciar

La edad secreta - Eugenia Rico

Mensaje por Icar » 19 Feb 2008 23:35

Imagen

Una mujer rompe con todo y se lanza a la carretera. Deja atrás una vida confortable, un buen trabajo y un buen marido de los que se han cansado hace ya tiempo. Y cuando se encuentra a un enigmático joven en una gasolinera comienza una búsqueda de resultados impredecible, un viaje que los conducirá a aventuras, territorios y sentimientos insospechados.

Aconsejo la lectura de “La edad secreta” de Eugenia Rico.
Esta escrito en captitulos cortos , es muy rápido de leer, pero no por ello tiene menos contenido.

Me llamaron la atención reflexiones como:

"El secreto del amor es no amar"
"Los sordos envejecen menos porque no pueden oir las mentiras"
"¿Cual es la diferencia entre la mentira y un secreto?
"Con el tiempo y la costumbre uno se convierte en el ser que finge ser"
"Las cosas que parece que no pesan, son siempre las que inclinan la balanza"
"Nos hacemos mayores cuando comprendemos que habrá un mundo después de nosotros, sin nosotros"
"El primer sintoma de vejez es que uno empieza a parecerse a su padre"

Una mujer ante una encrucijada que se plantea en la vida, rompe con todo en un viaje sin rumbo, mientras explora lo que hasta entonces han sido sus comportamientos y convicciones.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: La edad secreta de Eugenia Rico

Mensaje por Chubbchubb » 08 May 2012 22:03

Voy a leerlo en breve :D Últimamente me estoy fijando que todos los libros que me leo de Narrativa hispana apenas tienen dos o tres comentarios (¡cuando los tienen!) en sus respectivos hilos :shock: :meditando:...

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: La edad secreta - Eugenia Rico

Mensaje por Chubbchubb » 18 May 2012 20:27

Lo he empezado ya. Me llama mucho la atención esa focalización en la segunda persona :o La verdad es que tiene un algo atrayente, su narrativa. Y la historia, por el momento, bien, pinta curiosa, no es la típica perspectiva, yo creo... O por lo menos no a la que yo estoy acostumbrada. A ver qué tal sigue :D

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: La edad secreta - Eugenia Rico

Mensaje por Chubbchubb » 19 May 2012 19:22

Lo he leído del tirón, me ha encantado :D A parte de ser una lectura muy ágil, porque son más de 200 páginas pero están repartidas en capítulos cortitos, es también una historia sencilla pero no por el contenido en sí, sino por cómo está contada. Me ha encantado la manera de narrar, y estoy segura de que no va a ser lo último que lea de Eugenia Rico, a la que no había tenido el placer de leer aún, y eso que "Aunque seamos malditas" hace ya tiempo que me llama la atención. Quizás haya sido el que no esperaba nada de esta novela lo que ha hecho que me haya gustado tanto, pero, no sé... La historia en sí es sencilla, como todas las historias, pero a mí me ha llegado mucho... Desearía poder hacer lo que la protagonista... Aunque en mi caso estoy convencida de que la relación entre los personajes sería al revés, a pesar de que entonces no tendría mucho de extraordinario... :roll: :lol: Y guarda verdaderas joyitas entre sus páginas. No hay capítulo del que no me hayan entrado ganas de subrayar mínimo una de las frases... Pero nunca subrayo los libros, ¡y menos si son de la biblioteca! :lol: En definitiva, que lo recomiendo :D

Responder