Las colinas huecas (Saga Artúrica 2) - Mary Stewart

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

percivalx
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 03:08

Las colinas huecas (Saga Artúrica 2) - Mary Stewart

Mensaje por percivalx »

Imagen
Con la dramática noche en que Arturo es engendrado se inicia la epopeya en que el héroe debe aprender a distinguir a sus enemigos y a seguir con fidelidad su propio destino. Para ello contará con la ayuda de la extraña figura de Merlín, quien, a pesar de su sabiduría, sufre las angustias de una nación en guerra y las intrigas y traiciones entre reyes y cortesanos.

Esta segunda entrega de la "Trilogía de Merlín", iniciada con La cueva de cristal, en la que se narraba la iniciación del mago Merlín en los poderes de la magia, continúa con la infancia y mocedad de Arturo desde su nacimiento hasta su subida al trono de Bretaña.
Saga Artúrica:

1- La cueva de cristal.
2- Las colinas huecas.
3- El último encantamiento.
4- The Wicked Day.
5- The Prince and the Pilgrim.

Bueno hoy he terminado este, que la verdad me ha encantado.
No se muy bien que es lo que me ha cautivado. Tal vez sea Merlin y toda su leyenda. Aunque en algunos momentos del libro he pensado que Merlin justificaba sus actos en razon de los dioses a los que servia. En alguno punto ví ambicion en sus acciones, pero todo esto es lo que hizo el libro tan interesante. Desde el primer al ultimo capitulo me atrapó entre su trama, e incluso en algun momento me hizo sentir una amarga pena por Arturo, y casi al final, una emocion desmedida.

No se si he colocado el tema en la categoria adecuada. El libro en su contraportada dice "Ciencia Ficcion" pero yo no le veo la ciencia ficcion por ningun lado, así que lo he puesto en aventuras.
Este libro forma parte de una trilogía, no he podido leer el uno, pero les digo que no es necesario para poder leer el dos pues cada cosa esta bien explicada y es muy lógica. Mañana mismo empezaré el tercer libro que se llama "El ultimo encantamiento" con grandes expectativas.
Lo recomiendo muchísimo.
Saludos!
1
Responder