Susanna Tamaro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Susanna Tamaro

Mensaje por Naomi »

Susanna Tamaro
(12 de diciembre de 1957, Trieste, Italia)

Imagen

Biografía
Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.

Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el PEN Club Internacional. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán en años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).

En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.

Anima mundi (1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).

En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme (Respondimi), que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.

Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.
Obra - Wikipedia en italiano
  • La cabeza en las nubes (La testa tra le nuvole, 1989)
    Para una voz sola (Per voce sola, 1991)
    Corazón de Ciccia (Cuore di ciccia, 1992)
    El círculo mágico (Il cerchio magico, 1994)
    Donde el Corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore, 1994)
    Anima Mundi (Anima Mundi, 1997)
    Querida Mathilda. Carta a una amiga (Cara Mathilda. Lettere a un'amica, 1997)
    Tobías y el ángel (Tobia e l'angelo, 1998)
    El misterio y lo desconocido (Verso casa, 1999)
    Papirofobia (Papirofobia, 2000)
    Respóndeme (Respondimi, 2001)
    Más fuego, más viento (Più fuoco più vento, 2002)
    Fuera (Fuori, 2003)
    Cada palabra es una semilla (Ogni parola é un seme, 2005)
    Escucha mi voz (Ascolta la mia voce, 2007)
    Luisito, una historia de amor (Luisito. Una storia d'amore, 2008)
    Il grande albero, 2009
    Para siempre (Per sempre, 2011)
    L' isola che c'è. Il nostro tempo, l'Italia, i nostri figli, 2011
    Ogni angelo è tremendo, 2013
    Illmitz, 2014
    Salta Bart!, 2014
    Un cuore pensante, 2015
    La tigresa y el acróbata (La Tigre e l'Acrobata, 2016)
    Il tuo sguardo illumina il mondo (2018)
    Alzare lo sguardo. Il diritto di crescere, il dovere di educare, 2019
    Una gran historia de amor (Una grande storia d'amore, 2020)
    Invisibile meraviglia, 2021
    La tigre e la neve, 2022
    I pifferai magici. La spensierata corsa dell'umanità verso l'abisso, 2022
Wikipedia
Web Oficial de la autora
_______________________________________________________
Me han hablado muy bien de esta escritora y el sábado me fui a la biblioteca a mirarme algún libro...

Como por desgracia ya no tengo tanto tiempo para leer debido al trabajo sólo me cogí uno de momento. Uno que me gustó la sinopsis que leí: Anima Mundi. Una vez que me lo haya leído ya os comentaré qué me pareció :D

Hay otro de la misma autora que me llama la atención para leer, pero no lo tenían tendré que encargarlo o esperar que llegue. Se titula "Donde el Corazón te lleve" ¿alguien lo ha leído? ¿Qué tal está? :?

Ah, sí saludos a tod@s :wink:

--------
Actualizado (Mayo/2017)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Naomi, yo sólo he leido "Donde el corazón te lleve"(sé que tiene hilo abierto pero no lo encuentro :evil: :evil: ), fue hace mucho tiempo así que no confies mucho en mi memoria, pero recuerdo que me gustó, va sobre la relación de una hija y una madre, creo :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Gracias, voy a ver si puedo hacerme con él y empiezo a leerlo. Cuando lo haya leído ya comentaré qué tal. La verdad, es que me apetece más leerme este en primer lugar, si me gusta la autora ya miraré de leerme alguno más. :D
1
Avatar de Usuario
KEIRA
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2006 10:53
Ubicación: Tiffany´s

Susana Tamaro

Mensaje por KEIRA »

Creo que DONDE EL CORAZON TE LLEVE es su mejor novela. Aunque no me haya leido todas, me he leido algunas (anima mundi, querida susana), pienso que como el corazón... es la mejor. Tiene una forma muy sencilla de contar las cosas y los sentimientos. Es un libro muy sencillo. En España se han vendido más de un millón de ejemplares y en Italia más de dos millones. EN total más de ocho millones de libros y se ha traducido a muchas lenguas. Es uno de los mejores libros que he leido en mi vida. Junto con unos pocos. La pelicula no la he visto pero me han dicho que la novela está mejor. Yo tengo el libro en casa y me la leo una vez cada cierto tiempo. Ya hace siete años que leí el libro y siempre que lo vuelvo a leer, no pierde fuerza con el paso de los años. SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
1
Responder