El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El terror - Dan Simmons

Mensaje por Roland »

Imagen Imagen

El Terror
Dan Simmons
Roca Editorial
22€
Publicación: 31 de marzo

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

El autor de best-sellers internacionales transforma la verdadera historia de una legendaria expedición al ártico en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King ó Patrick O'Brian. Una novela brillante y aterradora, para ser saboreada por los amantes de novelas históricas, ficción literaria y todos aquellos que buscan un buen libro.

"La nueva novela de Dan Simmon, El Terror, es sin duda su mejor obra hasta la fecha: una historia absorbente que combina el horror más crudo y la mitología más fascinante con la rigurosidad histórica y la pura aventura." -- Seattle Times
Tiene muy buena pinta... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Este lo he visto, y tiene una pinta estupenda sí.
aunque tal vez estaría mejor en Terror ¿no?

yo de Dan Simmons solo me he leído "Un verano tenebroso" y es terroríficamente bueno :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo ayer me quedé con ganas de comprarmelo,tiene una pinta buenisima pero se sale de mi presupuesto....eso si,apuntado queda para cuando pueda....mejor,se lo voy a pedir a mi madre para mi cumple :D
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola lo visto y tiene buena pinta este fijo q me lo leo, ademas me recuerda a la peli de Viven!, pero en este caso los protagonistas qdan aislados en el artico.



Saludos

__________

Leyendo: La Orden de la Academia Spence, de Libba Bray
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Pues en ello nos encontramos.

La historia parece atractiva, el autor es un tipo que parece solvente... Lo empiezo con ilusión aunque me da un poquito de miedo (je) el que sea tan grueso.

Conozco a Dan Simmons de "Los cantos de Hyperión", que me pareció fabuloso, sobre todo las partes que eran de terror (el libro son varias historias, cada una de un género distinto, un par de ellas: la del sacerdote, la primera; y la de la niña que va hacia atrás en el tiempo, que se pueden considerar de terror) y por tanto podrían ser parecidas a esta novela. El problema es que allí eran narraciones de un centenar de páginas y aquí tenemos una novela de ochocientas :roll: . También leí "La caída de Hyperion", continuación de la anterior y ésta, no me gustó. El autor cambió el estilo, se volvió totalmente metafísico y me perdí por completo.

También leí cincuenta páginas de "Ilión" que me dejó un amigo, pero lo dejé, pese a que tenía muy buena pinta, al enterarme que era una saga de cuatro y en aquellos momentos acababan de publicar sólo la primera parte. Esto lo tengo como pendiente ahora que se ve que están en edición de bolsillo, aunque no sé, no sé... Hyperión empezó muy buen pero luego, para mí, se desfondó por completo.

Así que, lo reconozco, me da algo de miedo el autor.

Escribo esto cuando llevo leídas ya sesenta páginas de la novela y, de momento, la cosa va bastante bien aunque un poco cargadito de las descripciones del barco y los muy diversos cargos que los hombres de la tripulación tienen. Lo que es la trama, tiene una pinta excelente y la narración está hecha de forma bastante curiosa, con capítulos que van saltando en el tiempo, con continuos "flash backs".
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado.

Empiezo con un brevísimo resumen: El libro me ha parecido una auténtica maravilla. Su lectura ha sido un gozo total.

Es una impresionante combinación de terror (obviamente), misterio, novela histórica, y novela de aventuras que te mantiene tenso a lo largo de las casi ochocientas páginas que tiene (y eso no es fácil). Está bien escrita, sobre todo en la parte de causarte angustia y tenerte alerta; a veces me parecía incluso sentir el frío, el constante frío en el que se ambienta la novela. Cuando lees que los protagonistas están a setenta y cinco grados bajo cero, se te eriza la piel... Igual es una lectura recomendable para la playa :lol: .

Como defectos, que los tiene, pondría dos:

- Personajes un poco blanco/negro, quizás alguno, sobre todo de los "malos" debió desarrollarlos un poco más. Los "buenos" tienen algunos bien trazados, pero en general, no es una novela en la que el carisma de sus personajes destaquen. No puede tenerlo todo.

- La parte "fantástica": sin desvelar nada, sólo decir que se podría haber hecho la misma novela desde una perspectiva totalmente realista sin que perdiera ni un ápice. Pero bueno, la parte "fantástica" tampoco tiene una importancia fundamental.

A destacar:

- La estructura de los capítulos: Novela río (tipo "Canción de Hielo y Fuego") en la que vemos la narración desde el punto de vista de distintos personajes. Al principio, además hay saltos temporales constantes. El autor nos esboza en un capítulo algo que pasó y luego, en el siguiente (o más adelante) lo explica con detenimiento, de tal modo que primero te pone la miel en los labios, te hace esperar un poco y luego te deja saborearlo con calma y tranquilidad. Muy bien hecho, pero que muy bien.

- El uso de "cliff-hanging", es decir, el terminar los capítulos con algo sorprendente y luego hacerte sufrir un poco antes de resolver esa situación. Crea suspense y en una obra de terror, esto es lo mejor que se puede hacer.

Muy muy buena, éste sí es el Simmons excelente de "Hyperion" y no el coñazo de "La caída de Hyperion".

Recomendable, totalmente recomendable.
1
Yoda

Mensaje por Yoda »

Me lo acabo de terminar.

Es una pena que no esté teniendo más repercusión en este foro este pedazo de libro. Merece mucho la pena.
El epílogo esquimal me ha parecido una auténtica maravilla
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

¿Verdad que sí, Yoda?

Con el paso del tiempo, y de los libros, guardo aún un mejor recuerdo de éste novelón. Dan Simmons es un pedazo de escritor, de los pies a la cabeza. Sólo le falta encontrar la historia adecuada y ésta, lo es, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Lo he comprado hace unos días, en un pedido que hice. Pero por ahora, tendrá que esperar su turno. Aunque con vuestros comentarios, me han entrado bastantes ganas de empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me llama mucho la atención, es un autor que lo poco que he leído de él me ha encantado (Un verano tenebroso, Los fuegos del Edén...). Lo apuntaré para próximas compras. Aunque probablemente esperaré a que salga en bolsillo, más que nada por mi maltrecho bolsillo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

Bueno,pues lo acabo de pedir a Circulo de lectores,espero que me guste tanto como a vosotros!
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Yo lo acabo de recibir de Círculo de Lectores.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

salva escribió:Yo lo acabo de recibir de Círculo de Lectores.
Yo también! :D
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Y cuando vas a empezarlo a leer. Es que oígo una voz que me susurra al oído miniclub, miniclub, miniclub :lol: :wink: :lol: .
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

salva escribió:Y cuando vas a empezarlo a leer. Es que oígo una voz que me susurra al oído miniclub, miniclub, miniclub :lol: :wink: :lol: .

Jejeje,que fecha propones? :twisted:
1
Responder