El secreto - Donna Tartt

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

El secreto - Donna Tartt

Mensaje por APEIRON »

Imagen
Contraportada

En su brillante debut en la ficción, Donna Tartt combina hábilmente erudición, suspenso psicológico y una riqueza de emociones, ideas y lenguaje que han hecho de esta novela la revelación del año en los Estados Unidos.

En una pequeña y exclusiva universidad de Nueva Inglaterra, cinco jóvenes estudiantes, seguidores de un profesor carismático y esnob, exploran los misterios de la cultura griega antigua.
Corrompidos por su propia arrogancia intelectual y moral, los cinco guardan celosamente un terrible secreto, hasta que uno de ellos empieza a flaquear. Lenta pero inexorablemente, la necesidad de eliminarlo para evitar su traición comienza a crecer en la mente de los demás...

El secreto es una historia apasionante de engaños y complicidades, de culpas y responsabilidades, estupendamente escrita. Un gran bestseller
.

Me hice de esta novela hace ya varios años, y es de las mejores de intriga que he leído.
El Secreto, reflexiona sobre la fascinación juvenil por figuras carismáticas y las diversas reacciones ante el mal.
Plantea las reacciones de un grupo de estudiantes frente a un homicidio y analiza su comportamiento en los años siguientes al suceso.
Brillantemente escrito por una autora muy joven (lo escribió con menos de treinta años), y que tardó varios años más en volver a publicar. Escribe poco pero muy bien. Para los amantes del misterio un imprescindible.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi también me gustó, durante su lectura logró producirme una sensación de desasosiego tremenda.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Me encanta esta novela. Es de las pocas que he llegado a releer.

Como dice LOST, consigue crearte desasosiego constante, y te atrapa hasta el final.

Lo más curioso de la historia es que (lo pongo en spoliers para quienes no la hayan leído)
conocemos el crimen desde el principio. Aún así no podemos dejar de leer. Aún recuerdo la agonía que sentía durante la búsqueda entre los bosques, y la extrañeza de los ritos pseudo-bacanales que se trae el grupo de estudiantes.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

A mi también me gustó mucho este libro. Fue el primero que leí de esta autora, aunque tengo que decir que me gustó más "Un juego de niños". Yo solo tengo constancia de que haya escrito esos dos, no??

Me gusta como describe el mundo en el que se desarrolla la acción, sabe crear intriga, suspense.. y también me dejó algo marcada el tema. Uffs!!!
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Vivet escribió:Yo solo tengo constancia de que haya escrito esos dos, no??
Tengo entendido que sólo han sido esos dos.
¡¡Se toma su tiempo la señora Tartt!!, con "El Secreto" estuvo ocho años, y diez con "Un Juego de Niños".

Es cierto lo que dicen Alicia y Lost, desasosiego, ese es el estado de ánimo, junto a una inquietud y una tensión interior constante, lo que sufren los protagonistas, y lo que la autora logra transmitirnos como si nosotros mismos fuéramos los culpables. ¡¡Realmente genial!!

Como dije antes: si te gustan las tramas de intriga, imprescindible, y si además, te sientes atraído por la cultura clásica, sería un pecado no leerla.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Al final me lo he comprado.........
este foro es una ruina :evil:
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Neus escribió:Al final me lo he comprado.........
este foro es una ruina :evil:
Ya verás que bien vale lo que has pagado y mucho más... :D
Luego nos cuentas :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya no recuerdo muchos detalles de este libro, pero lo que si se es que me encantó.
Un día de éstos me gustaría leer "Un juego de niños"...
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No recuerdo detalles, pero sé que me gustó bastante en su día :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues yo no lo he leido pero visto los buenos comentarios me lo apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

He llegado a la pag. 120 y.......
.... espero que se anime un poco Ya! pq estoy en una laaaaarga introducción: que si cenan aquí, que si se van de finde a casa de Francis, que si patatim, que si patatam :roll: . Vale, ya lo sabemos.... y ahora pasemos a la acción!!!
Seguimos
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Vale, una vez llegada a la pag. 217......
la cosa empieza a animarse! Ya se han cargado a uno y se lo cuentan al pobre Richard :? Y ahora vendrá cuando se cargan a Bunny, no?.... vamos, imagino yo :roll: . En fin, que parece que empieza a engancharme.......
Seguimos
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Neus escribió:Vale, una vez llegada a la pag. 217......
la cosa empieza a animarse! Ya se han cargado a uno y se lo cuentan al pobre Richard :? Y ahora vendrá cuando se cargan a Bunny, no?.... vamos, imagino yo :roll: . En fin, que parece que empieza a engancharme.......
Seguimos
Paciencia, no te gustan mucho los preliminares, Neus. Quieres ir directo al jaleo...

Supongo que tienes razón
Bunny sabe bien que no fue un ciervo, no? pero...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

APEIRON escribió:
Supongo que tienes razón
Bunny sabe bien que no fue un ciervo, no? pero...
Uuuuuyyyyyyy....
ese "pero" :shock:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bien....
..... estoy en plena acción! Está todo quisqui buscando a Bunny :twisted: !! Ahora sí está intrigante!!
Seguimos
1
Responder