Úrsula, Alice Vieira

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Úrsula, Alice Vieira

Mensaje por Vivet »

Llevo un par de días recordando este libro que leí hace muchiiiisimos años. No se si estará descatalogado, espero que no, porque recuerdo haberlo pasado en grande leyendolo. Yo lo tengo de la editorial SM Gran Angular.
Mari Juana tiene que compartir su habitación con Úrsula, a quien todos llaman Xuxu. Le pasó lo mismo antes con Anisabel, con Sara...

Pero Xuxu es diferente de todas las anteriores. Viene con aires de grandeza y con una educación que tiene muy poco que ver con aquella en la que se desenvuelven las chicas y chicos de su clase en el colegio. De su reeducación se van a encargar, con harta desesperación de la madre de Xuxu, la misma Mari Juana, Gil Eanes, compañero de clase de esta ultima, y Carolina, la mujer con la que su padre se había casado tras divorciarse de su madre.

Úrsula es un libro lleno de humor y finísima ironía. A lo largo de su lectura, la sonrisa jamás se borrará de los labios del lector. Y esa sonrisa se convertirá más de una vez en carcajada.
¿Alguno de vosotros ha tenído esta joya del humor en sus manos? ¿Os gustó?
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

yo lo lei varias veces cuando era mas cria, y me encantó!

A pesar de que mari juana es genial, casi me gusta mas ursula, xuxu! te acuerdas? al principio tan repipi y como va madurando con el tiempo.

siempre me acuerdo de una de las frases del libro: No dejes que te hagan viejo sin haber tenido tiempo de ser joven.
1
Responder