La caída de Hyperion - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Imagen


La aventura épica de HYPERIÓN alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNucleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo. Del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión, y del amor. Con gran maestría, Simmons logra en la CAIDA DE HYPERIÓN una brillante conclusión al articular todos los temas presentados e impregnar de un definitivo significado el aparente caos temático. Evidente homenaje a John Keats, la saga de HYPERION es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la moderna ciencia ficción.

Esta novela ha sido comentada en Los cantos de Hyperion. En ése hilo, además, podéis encontrar comentarios referentes a toda la saga, compuesta por los siguientes títulos:
(Hyperion 1) Hyperion
(Hyperion 2) La caída de Hyperion
(Hyperion 3) Endymion
(Hyperion 4) El ascenso de Endymion
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, yo como me los he leído por separado comento aquí lo que me ha parecido.

El libro está muy bien y el autor no para de sorprender capítulo a capítulo. Eso sí, algunas partes son demasiado lentas y aburridas.
Me ha gustado que al final la mayoría de los peregrinos sobreviva y que la historia de Rachel haya tenido un final feliz.

No me esperaba para nada la traición del Núcleo (aunque no se puee decir que alguna vez fuese fiel) y me ha dado un poco de pena no conocer un poco más a los éxters.
Me ha gustado mucho en general :)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Hola!!!! :D Estamos en mini club con Hyperion y ya lo he terminado, así que ahora hay que seguir con La caída de Hyperion, habrá que postear por aquí :wink:

Yo tengo la edición de "Los cantos de Hyperion", que son las dos primeras novelas en un solo volumen. Por eso es lógico que siga ya con la segunda parte y espero que sea tan buena como la primera
y espero que nos aclare algo de lo que quedó a medias... A ver si al fin aparece el Alcaudón en su cita con los peregrinos!!!! :lol: :lol:
Saludossss :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

bueno ya empeze la caida de Hyperion voy por el capitulo 4
no me esperaba que existiera un gemelo del cibrido y puede leer los pensamientos de la detective,los peregrinos se encuentran asentados al lado de las tumbas del tiempo, el Alcaudon todavia no aparecio
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Sowilo escribió:bueno ya empeze la caida de Hyperion voy por el capitulo 4
no me esperaba que existiera un gemelo del cibrido y puede leer los pensamientos de la detective,los peregrinos se encuentran asentados al lado de las tumbas del tiempo, el Alcaudon todavia no aparecio
Tranquilos que aparecerá y cuando lo haga... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Que rápido vais ^^.

Ánimo, que luego os teneis que apuntar a los demás de Dan Simmons, Ilydon-Olympo (no he puesto Odisea :D)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

salva escribió:
Sowilo escribió:bueno ya empeze la caida de Hyperion voy por el capitulo 4
no me esperaba que existiera un gemelo del cibrido y puede leer los pensamientos de la detective,los peregrinos se encuentran asentados al lado de las tumbas del tiempo, el Alcaudon todavia no aparecio
Tranquilos que aparecerá y cuando lo haga... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Je... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me he puesto a buscar imágenes del alcaudón y he visto que hay muchísimas portadas del libro ^^. Que montón de ediciones tiene.

Una imagen
Imagen

Que por cierto es de la película.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Oj0 Poderoso escribió:Me he puesto a buscar imágenes del alcaudón y he visto que hay muchísimas portadas del libro ^^. Que montón de ediciones tiene.

Una imagen
Imagen

Que por cierto es de la película.
Qué guapo el Alcaudón, con sus cuatro brazos y los pinchos. Parece místico y poderoso.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Jana escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Me he puesto a buscar imágenes del alcaudón y he visto que hay muchísimas portadas del libro ^^. Que montón de ediciones tiene.

Una imagen
Imagen

Que por cierto es de la película.
Qué guapo el Alcaudón, con sus cuatro brazos y los pinchos. Parece místico y poderoso.
No hay duda de que tiene carisma, el pinchos, pero yo me lo imagino delante y...... me c**o... Si de verdad ésa es su imagen en la película, me encanta!!!! Qué ganas..... :twisted:

(Ya estoy por el capítulo 1 de "La caída de Hyperion" )
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La imagen la saqué de esta noticia, no se si seguirán desarrollando la película

http://www.cartelera10.com/ciencia-ficc ... rollo.html
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Oj0 Poderoso escribió:La imagen la saqué de esta noticia, no se si seguirán desarrollando la película

http://www.cartelera10.com/ciencia-ficc ... rollo.html
La noticia es de hace casi un año.... Ojalá el proyecto siga adelante, porque ahora que me estoy leyendo "Los cantos" me apetecería ver después la película y ver al Alcaudón :mrgreen:

Y pensar que hace seis meses ni siquiera sabía de la existencia de Hyperion, hay que ver las vueltas que da el mundo sin previo aviso!!! :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Sowilo escribió:bueno ya empeze la caida de Hyperion voy por el capitulo 4
no me esperaba que existiera un gemelo del cibrido y puede leer los pensamientos de la detective,los peregrinos se encuentran asentados al lado de las tumbas del tiempo, el Alcaudon todavia no aparecio
Lo que me ha llamado mucho la atención al empezar este libro (y comparándolo con el primero) es que los capítulos son muy cortos. Hyperion sólo tenía 6 capítulos, y en éste te puedes leer 6 capítulos en una tarde, jajaja... Resulta extraño porque te lees los capítulos mucho más rápido :cunao:

Al empezar y encontrarme con un nuevo personaje
otro cíbrido con la personalidad del poeta Keats pero que, sin embargo, simula tener la personalidad de un pintor, Severn
me ha dejado un poco descolocada :roll: Y mucho mayor ha sido la sorpresa al descubrir lo que tú también comentas, Sowilo, que
el cíbrido sueña con los pensamientos de su gemelo, Johnny, el cual todavía existe gracias al implante en el cerebro de la detective Lamia. De esta forma, Severn sabe todo lo que les pasa a los peregrinos y se lo comunica a la FEM Gladstone.
:shock: :shock: La historia está super interesante!!!!
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Justo al principio del capítulo 2 hay una frase interesante:
"Meina Gladstone era esa clase de líder en nuestra Era Final, aunque entonces nadie habría soñado que sólo yo quedaría para dar fe de la verdadera historia de ella y de sus tiempos." Esto es lo que dice el cíbrido Severn.
De ello se desprende que pasarán cosas muy gordas, definitivas, y que de hecho habrá muy pocos supervivientes... :ojos4:

He llegado al capítulo 7 :
YA HA APARECIDO EL ALCAUDON, en el capítulo 5, y ha atacado al padre Hoyt.
Ha sido impresionante, una aparición digna del infierno de Dante... Me pregunto si
habrá aún alguna esperanza para Hoyt, porque tiene los cruciformes y quizá pueda resucitar...
:meditando: Esta noche leo un rato más, a ver cómo sigue :icon_mutis:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

kassiopea escribió:
Lo que me ha llamado mucho la atención al empezar este libro (y comparándolo con el primero) es que los capítulos son muy cortos. Hyperion sólo tenía 6 capítulos, y en éste te puedes leer 6 capítulos en una tarde, jajaja... Resulta extraño porque te lees los capítulos mucho más rápido :cunao:

Al empezar y encontrarme con un nuevo personaje
otro cíbrido con la personalidad del poeta Keats pero que, sin embargo, simula tener la personalidad de un pintor, Severn
me ha dejado un poco descolocada :roll: Y mucho mayor ha sido la sorpresa al descubrir lo que tú también comentas, Sowilo, que
el cíbrido sueña con los pensamientos de su gemelo, Johnny, el cual todavía existe gracias al implante en el cerebro de la detective Lamia. De esta forma, Severn sabe todo lo que les pasa a los peregrinos y se lo comunica a la FEM Gladstone.
:shock: :shock: La historia está super interesante!!!!
Voy por el capítulo 3:

A mí también me llamó la atención el hecho de que sean los capítulos más cortos. Le da un toque de velocidad a la hora de leer que no tenía Hyperion.
Me descolocó un poco el nuevo personaje. No sabía quién era, ni qué tenía que ver con toda la historia de Hyperion. Una vez que te lo presentan y te hacen ver la relación con los peregrinos, ves que van encajando las piezas.
Dedibo a que Severn sueña lo que les está ocurriendo a los peregrinos, la forma de Simmons de narrar la situación de los mismos, es a través de esos sueños.
Me ha hecho gracia la reunión con Gladstone donde Serven da su opinión sobre la guerra en Hyperion. Como siempre, los militares tan cerrados de mente y viendo la destrucción como la solución para todo.
1
Responder