El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la iglesia católica. Gracias al uso y control del paraíso cruciforme, la iglesia ofrece la inmortalidad en la vida terrena y la nueva fe deviene universal. Aliada con las inteligencias artificiales del tecnonúcleo, Pax sólo ha de temer la llegada de un nuevo Mesías. Y este Mesías existe: es Aenea, la hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durante casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Junto con Raul Endymion y el androide de piel azul A. Bettik, Aenea deberá huir de Pax con la dudosa y siempre incierta colaboración del misterioso Alcaudón.
Novela finalista del premio Hugo 1998.

Los cantos de Hyperion (SAGA):
(Hyperion 1) Hyperion
(Hyperion 2) La caída de Hyperion
(Hyperion 3) Endymion
(Hyperion 4) El ascenso de Endymion
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por grimaud »

Lo acabo de empezar. Me sorprende que no haya ni un solo comentario. ¿Nadie ha llegado hasta aquí? :?
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por grimaud »

Pues ya he terminado con esta gran saga. De este último libro esperaba más pero no está mal del todo. Hay bajones de ritmo considerables y partes aburridas pero plantea temas muy interesantes, me encanta la idea de la empatía contagiosa. Además le da unos cuantos palos a la religión oficial e inflexible, representada aquí por el Vaticano (aparece el Opus Dei haciendo maldades!!!), me gustaría saber la opinión de la iglesia católica sobre este libro, seguro que si lo leyeran no les haría ninguna gracia.
1
Visionario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2011 08:36

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Visionario »

me encanto esta saga, el principio de este libro me canso un poco pero la segunda mitad es genial.
si bien se muestra una iglesia catolica desvirtuada y maligna esta claro que es como todo en el mundo producto del ego y falta de empatia del ser humano, mi unica duda y es que paso con Leigh Hunt , al final de hyperion termino solo en la tierra y viendo un portal del que salian personas.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Iriem »

Anda! Pero si estaba aquí el post de este libro! Como no lo localicé di mi impresión en el post de Endymion.

Respecto al Ascenso de Endymion mencionar que me ha parecido un gran libro... pero para nada tan bueno como los dos primeros de la saga. No se, no puedo quitarme el sabor de "decepción" de la boca pero lo cierto es que tampoco tengo mucha queja concreta sobre este. Es un libro lleno de aventuras, con personajes interesantes y escenas brutales, alguna que otra sorpresa... el único problema es que son la continuación de los cantos de Hyperion pero no tienen la calidad de estos...
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Iriem »

Os dejo aquí un artículo que he escrito en relación a Endymion y El ascenso de Endymion. Habla un poco de todo: ediciones en español, argumento de ambas novelas, personajes, puntos a favor y en contra, estilo del autor y apreciaciones personales. Quizá a alguien le intereses para hacerse una idea completa de las novelas antes de leérselas. Y no, no tiene spoilers.

http://outcastedproject.blogspot.com/20 ... on-de.html
1
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Severian »

Pues yo ya he llegado también hasta aquí, o casi, que me quedan la parte finalerrima aún :)

La verdad que, aunque el libro no está nada mal, poco tiene que hacer con respecto a los dos primeros libros (o al primer libro separado en dos tomos :D ) Aunque los primeros (los dos primeros) los devoré en practicamente nada de tiempo este se hace... un poco más pesado digamos. Como comenta grimaud hay partes muy lentas
Todo el tema del enamoramiento entre Aena y Raul se hace muy largo y dan ganas de saltar algunas páginas hasta pasarlo. Si fuera más "de pasada" creo que podía haber tenido un ritmo más continuo todo el libro.
Aún así presenta algunas partes muy interesantes, las descripciones de otras formas de vida me han parecido muy entretenidas y otras cosas como
la biosfera y toda su simbiosis entre todos los organismos de la misma
hace que se te dispare la imaginación y te incita a evocar unos paisajes imposibles :)

Vamos, que no está nada mal, pero creo que esta segunda parte (los libros tercero y cuarto) no los recomendaría tanto como los dos primeros. Sólo a aquellas personas que realmente sientan la necesidad de saber como acaba todo y el porque de todo lo que aparece en los dos primeros libros.
1
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Severian »

Pues ya me lo he acabado y... en fin... no me ha gustado como termina. Y no porque termine mal, es que me esperaba otra cosa.

A estos libros le ha pasado un poco como a los de Rama, empieza la saga muy bien y tal pero luego se va deshinchando poco a poco (al menos para mi gusto)

Al final todo toma un cariz más filosófico que otra cosa. La acción queda como en un segundo plano, que haberla hayla pero hasta cierto punto parece un poco alejada de los protagonistas
La destrucción de la biosfera hasta rabia pero es algo que pasa rápido
Y, aunque muchisimas cosas planteadas en los libros anteriores quedan explicadas (o al menos casi que explicadas), se deja cosas en el tintero que podrían ser intrigantes para muchos (como para mi :P )
Al final los tigres, osos y leones nada de nada, y yo esperando ver que era lo que acongojaba tanto al Tecnonúcleo :cry: O el tema d elos Observadores, que si, vale, era A. Bettik, pero ¿y qué? También andaba intrigado por eso y al final me quedé igual, como él, porque en realidad tampoco hace mucho aparte de admitir ser un Observador, no sé, es un tema del que esperaba más.
Total, que aunque con un ritmo algo lento pero aceptable en su mayor parte me ha prarecido un final tal vez demasiado "come-perdices". Aunque no me arrepiento de haber seguido, si hubiera parado en el segundo libro no habría pasado nada tampoco. Los dos primeros libros están bastante por encima de estos dos últimos.

Eso si, me voy a leer Ilión si o si :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por azumi »

Hola :hola:

Os acordáis del miniclub? :lista:

Me he adelantado y he empezado ya, que tengo muchas ganas de acabar la tetralogía :P

De momento empezamos con religión
están preparándose en Pax para elegir nuevo Papa, cosa un tanto absurda ya que siempre sale el mismo Papa renacido... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he empezado. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

:dragon:

A ver si mañana lo empiezo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Liebana »

Todavía no lo he empezado y no creo que hoy pueda. ¡No os deis mucha prisa! :batman:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 7.
Ya hemos visto qué hacen con el papa cuando resucita como Duré. :?
Bezoya ha sido reclamado para volver al servicio, pero desconfía de todo ya. Su capitán, le han dicho que ha fallecido, pero es mentira, siguen torturándolo a ver si le sacan algo.
Nemes ahora tiene tres amiguitos más que la han rescatado.
Raúl ha sido separado de Aenea contra su voluntad y lo he dejado retorciéndose de dolores, no sabe que le pasa.
Empieza cuatro años después de donde lo dejamos, el tiempo de la formación de Aenea con el arquitecto. Está interesante. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo 8, así que vamos más o menos a la par Yuyu
yuyu escribió:Voy por el capítulo 7.
Ya hemos visto qué hacen con el papa cuando resucita como Duré. :?
Bezoya ha sido reclamado para volver al servicio, pero desconfía de todo ya. Su capitán, le han dicho que ha fallecido, pero es mentira, siguen torturándolo a ver si le sacan algo.
Nemes ahora tiene tres amiguitos más que la han rescatado.
Raúl ha sido separado de Aenea contra su voluntad y lo he dejado retorciéndose de dolores, no sabe que le pasa.
Empieza cuatro años después de donde lo dejamos, el tiempo de la formación de Aenea con el arquitecto. Está interesante. :60: :hola:
Jajajaa, :meparto: :meparto: Agua Bezoya :mrgreen: A primer golpe de vista he pensado ¿y este quién es?

Raúl
es enviado por Aenea en misión para rescatar a la nave del cónsul que dejaron abandonada y ya ha empezado a teleyectarse a diversos mundos.
Nemes y sus amiguitos no hacen nada de gracia :no:
Y Lenar Hoyt revivido una y otra vez como Papa, cargándose entre medio cuando le toca a Duré tampoco hacen gracia :evil:
De momento me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Yuyu »

:comp punch: :comp punch: :comp punch:
Lo hago mucho, lo de inventarme los nombres y cuando no, mezclo los libros y cuento en un hilo lo que va en otro. Estoy mayor ya. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder