Nadie es perfecto - Billy Wilder y Hellmuth Karasek

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
luis
No puedo vivir sin este foro

Nadie es perfecto - Billy Wilder y Hellmuth Karasek

Mensaje por luis » 04 Mar 2008 16:16

Nadie es perfecto de Billy Wilder y Hellmuth Karasek, que vienen siendo sus memorias, para mi el mejor libro que hay sobre Billy Wilder, como que lo ha coescrito el mismo, despues de leer este el de Crove os parecera un complemento. Al menos a mi me pasó así.

Absolutamente recomendado, si os gusta Wilder, ademas de enteraros de cosas os vais a divertir mucho. :wink:

El libro lo podeis encontrar con esta portada, la edición que tengo yo es de 2001, pero estoy convencido de que han tenido que seguir sacando reimpresiones o reediciones

Imagen

O con esta que además de horrible fué la primera.

Imagen
Cine, cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son.
Imagen

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 04 Mar 2008 18:43

Pues ya que estamos con Wilder, os recomiendo este libro para los enamorados de esta pelicula:

BILLY WILDER, EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES: ESTUDIO CRITICO
de VV.AA.
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La editorial Paidos hace estudios criticos sobre algunas peliculas, yo tengo este y el de Ciudadano Kane, si ves la pelicula tras haberlo leido aprenderás miles de cosas , que te perderías sin esta guía.

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 04 Mar 2008 21:11

estoy con Luis respecto al libro de karasek

seguramente ya lo conocéis, pero recomiendo el libro de michel ciment de conversaciones con Billy wilder Y Joseph mankiewicz. el libro se llama billy y Joe. cuando lo vi en la librería pensé que era una biografía sobre billy joel :D es realmente interesante.

otro libro con el que me lo pasé genial fue "cómo convertir un buen guión en un guión excelente" de Linda Seger. No os lo perdáis.
y "el libro del guión" de syd Field

Gabi
Vivo aquí

Re: Nadie es perfecto de Billy Wilder y Hellmuth Karasek

Mensaje por Gabi » 24 Dic 2008 01:32

Subo y envío.
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Responder