El Jugador - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 07 Mar 2008 17:52

Imagen

The Player of Games

Pensad en Flebas mostraba por primera vez a la Cultura -una sociedad en la que coexisten simbióticamente hombres, robots e inteligencias artificiales- enfrentada en una guerra cósmica con otra civilización.

Cientos de años despues...

Gurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo, en el imperio de Azad, enfrentado al juego supremo, un juego tan complejo y modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador es proclamado Emperador. Víctima de un chantaje y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en juego su propia vida.

Sinkim
Dragonet

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Sinkim » 30 Dic 2008 23:41

Un libro muy entretenido, aunque se echa en falta la descripción de varios de los juegos a los que hace referencia, sobretodo porque se supone que va de eso. De todas formas los juegos que se describen son muy interesantes, sobre todo en el que se basa todo la historia :)

El libro se lee con facilidad, la historia es interesante y engancha bastante, de hecho ni siquiera el lenguaje rebuscado y extraño al que nos tiene acostumbrado Banks logra sacarte de la historia :D
Última edición por Sinkim el 04 Dic 2009 11:30, editado 1 vez en total.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

reycat
Me estoy empezando a viciar

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por reycat » 31 Dic 2008 11:35

Estoy de acuerdo con Sinkim. Yo sólo he leído tres libros de la Cultura de Banks y éste es mi favorito.

Responder