Clase nocturna - Tom Piccirilli

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Agatha
Arpía mayor

Clase nocturna - Tom Piccirilli

Mensaje por Agatha »

TÍTULO: Clase Nocturna
TÍTULO ORIGINAL: The Night Class
AUTOR: Tom Piccirilli
AÑO: 2002

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Solaris Terror / Eclipse
PÁGINAS: 238
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-88966-89-6
SINOPSIS:
    En un viaje iniciático a través del misterio, el miedo y la desesperación, Piccirilli eleva el listón del terror con una obra maestra indiscutible. Clase nocturna es algo más que una historia, es una sobrecogedora experiencia que muchos lectores tardarán en olvidar.
    Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor.

Me lo he comprado hace poco y no creo que tarde en leerlo :wink:
1
Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha »

Rectifico: me pongo ya con él :lol:
1
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por sir_hawk »

Tiene muy buena pinta, me gusta bastante la trama. Ya nos contarás que tal Agatha.

En tu opinión me basaré para leerlo o no, así que a la espera estoy!!
1
Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland »

Qué buena pinta! Espero ansioso tus comentarios, Agatha! :D :D
1
Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha »

Pues os cuento que desde las primeras páginas ya te engancha. A ver cómo sigue... :wink:
1
Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha »

Ya lo he terminado, se lee en un suspiro.

Más que un libro de terror, a mí me ha parecido un libro de intriga; en algunas momentos hay algo de terror por ahí acechando, pero nada que afecte a la trama principal. Es muy entretenido, de lectura ágil y está bien construido, yendo in crescendo a medida que se va leyendo.

Me ha gustado mucho como todos los personajes está unidos entre sí, y como al final las piezas van encajando una por una. Me gusta también el punto de locura del personaje, esas visitas de su hermana y Circe le dan un toque surrealista (pero interesante) al libro. Otro personaje que me ha encantado ha sido Fruggy Fred; parece un personaje totalmente anodino y que no pinta mucho en la historia, pero la interpretación que hace Caleb de su personalidad y cómo al final resulta ser una pieza clave son un punto muy a su favor.
1
nuriko
No tengo vida social
Contactar:

Clase nocturna de Tom Piccirilli

Mensaje por nuriko »

Lo habeis leido alguno...
¿¿esta bien??¿¿qué os parece?? :?: :roll:
1
julia
La mamma
Contactar:

Re: Clase nocturna - Tom Piccirilli

Mensaje por julia »

subo para unir
1
nuriko
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Es que he abierto el hilo porque en el índice de Libros y autores
no figuraba ni por la P ni por la T. Gracias, Julia.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

A veces hay despistes, de todas formas lo comprobare, porque puede ser que se nos haya escapado el enlace que a veces pasa.
Siempre que hay fusiones de hilos tendriamos los moderadores que comprobar que esta bien en el indice general para ver si hay que modificar algo.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues a la primera se me ha pasado tambien, pero si que esta en los dos indices y el enlace esta OK,
1
Sinkim
Dragonet

Re:

Mensaje por Sinkim »

Agatha escribió:Más que un libro de terror, a mí me ha parecido un libro de intriga; en algunas momentos hay algo de terror por ahí acechando, pero nada que afecte a la trama principal. Es muy entretenido, de lectura ágil y está bien construido, yendo in crescendo a medida que se va leyendo.

Completamente de acuerdo, yo me lleve un chasco al leerlo porque pensaba que sería de terror y aunque es extraño no es para nada terrorifico :D

Se lee fácil y es interesante.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Esta mañana lo estuve hojeando en el ECI y me intereso, pero queria ver opiniones...me habeis convencido :wink:
Ah!! Esta por 5.95e!
1
Astrid
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Astrid »

Decepcionante.
Te atrapa desde la primera página, es interesante, misterioso... Me encanta la forma de escribir del escritor con tantas descripciones y metáforas creando una atmósfera inquietante. Pero, según avanzaba en la historia me fui cansando de ello, de que sólo hubiese descripciones del ambiente y las conjeturas del prota, porque no hay mucho más, .. no hay nada de acción.

Cuando en la sinopsis leí que una chica había sido asesinada en su cuarto (es lo que más llama la atención) te preguntas ¿por qué él? .. me imaginé que habría un enredo tremendo y que la historia se centraría en torno a ello, en descubrirlo; pero que va... es de lo que menos se habla.

Y el final :shock: :shock: desde luego es impredecible, no te lo esperas y sorprende, pero no para bien.
1
Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby »

Es una pena, porque empieza fenomenal peo se va desinflando por momentos...
Iba emocionadísima a por este tras la lectura de "Un coro de niños enfermos" (que me flipó) y jo, qué chasco :cry:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2020

Leyendo:
-La dama del lago
-Un mago de Terramar
-American Psycho
-Estudio en Escarlata
Responder