Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Naomi »

Donde el corazón te lleve
Susanna Tamaro


Imagen
Va' dove ti porta il cuore (1994)

Traducción: Atilio Pentimalli Melacrino
Editorial: Seix Barral (colección Biblioteca Formentor)
Formato: Rústica con solapas; eBook
Páginas: 192
ISBN: 978-84-322-2810-0

Fecha edición: 1 abr 1999

Sinopsis
Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.


Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro indaga en los pliegues privados de nuestro silencio. Con gran sensibilidad descubre su significado y revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.
Web de la editorial; amazon

—————
Actualizado (Agosto/2023)

_______________________________________
evaluna escribió:Ya le abres tú hilo cuando lo comiences :wink:
Bueno, pues ya me he hecho con él :D apenas he leído página y media y ya me está gustando :P ya iré comentando más cositas según lo vaya leyendo :D
Muchas gracias por recomendármelo, Evaluna :wink:

Cuando lo termine si me gusta, me miraré más títulos de la autora... hay otro q también me llama la atención que se llama "Fuera" que son una recopilación de relatos :D

Por cierto, esta autora es italiana ¿no? lo digo pq nunca me había llamado la atención los autores italianos o franceses, acostumbrada a la novela anglosajona o la española... pero este no está mal, bueno he leído muy poquito todavía pero ese poquito me gusta :P
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo lo leí de un tirón, es muy bonito, ,muy emotivo :wink: :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, ya voy más o menos por la mitad del libro :D

Me está gustando mucho, el libro es muy fácil de leer y se te va el tiempo sin darte cuenta mientras lo lees :D cargado de un mensaje profundo y emotivo que te da mucho que pensar :D

y pensar que nunca había oído hablar de esta escritora... :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues me he demorado en la respuesta :P pero ya lo leí y me gustó muchísimo. Y como lo había leído de la biblioteca lo compré para regalárselo a mi madre que me daba que le iba a gustar y así es :D ya va casi por la mitad y dice que es precioso :D
1
Mioma
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2005 09:18

Mensaje por Mioma »

Pues lamento llevar la contraria. A mí me parece un libro facilón, de emotividad lacroimógena. La expresividad ni aparece, todo lo cuenta, todo lo explica, no renuncia ni una sola vez a contar para ganar terreno sugiriendo lo no dicho. Me parece un mal libro. Es verdad que una se lo traga sin dificultad. Eso es verdad. Pero no hace pensar, sólo arrancar una lágrima allí y otra allá. Lo siento, pero no.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí no me gustó nada. Un rollo patatero me pareció, vamos. Pero bueno, me alegro que a ti sí te gustara y no te pareciera una pérdida total de tiempo, Naomi.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

A mi me lo dejó mi "suegra" hace tiempo, me dijo que era muy bonito y que tenía que leermelo, y por quedar bien me lo llevé, pero no me decepcionó, la historia es muy bonita, me gustó mucho, y como es corto se lee rápido.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

yo lo he empezado como cinco veces, y nunca he podido pasar de las primeras paginas. no se ,igual le vuelvo a dar otra oportunidad.

RECUENTO
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Coincido con Mioma y Haidé, el libro es muy facilón. Es verdad que se lee rápido pero eso no lo hace mejor. El final es predecible e irreal, cómo iba a saber ella cuándo va a morir como para hacer una reflexión así como conclusión?
Ligerito pero nada más, sólo ligerito.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también soy de las que piensan que el libro es bastante normalito, pero bueno, en la variedad está el gusto... :lol:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

He comenzado y creo que es un libro que me tocará el alma... sobre todo, porque mi abuela también fue muy importante en mi vida.
Yo soy yo y mis circunstancias.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

El libro es precioso. Ya verás cómo te gusta, Fio :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Naomi escribió:El libro es precioso. Ya verás cómo te gusta, Fio :wink:


es verdad Naomi..........es un placer leer ese libro........
me gusta el pensamiento..........de los abuelos qué somos...........ni huérfanos.. ni viudos..........de verdad....debería existir una palabra!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Hace tiempo que lo lei pero recuerdo que me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Lo leí hace muchísimo tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Incluso le regalé un ejemplar a una amiga mía, jeje.

A mi me gustó mucho esta frase: Las lágrimas que no brotan se depositan en el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora.[/b]
1
Responder