¿Palermo o Nápoles?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

¿Palermo o Nápoles?

Mensaje por Irene_Adler »

La tentación es muy mala, señores, y están intentando que caiga en ella otra vez.

El oscuro objeto del deseo, en este caso, es viajar al sur de Italia, que es más o menos la zona que me falta por ver en tan maravilloso país, pero la duda es si para ir simplemente unos tres o cuatro días es mejor Nápoles o Palermo.

Ando un poco perdida. ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué ciudad es más bonita o más asequible de ver en pocos días?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Amanita está en Palermo y no habla muy bien de la ciudad... no parece que le guste mucho, al menos en plan turismo.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vaya...

Tal vez lo ideal sería ver Sicilia en profundidad, pero para eso supongo que necesitaría varios días de los que no dispongo. :roll:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Partiendo de que no conozco ninguna de las dos y de que solo me atrevo a aconsejarte desde el conocimiento que tengo de la zona por haber preparado ese viaje en varias ocasiones... sin poder llegar a realizarlo por un motivo u otro :cry: ...yo te recomendaría ir a Nápoles.

Si dispones de poco tiempo, puedes hacer una pequeña toma de contacto con la ciudad (hacer alguna escapada tipo Pompeya o Herculano tampoco estaría mal) hay un montón de cosas para ver y si te agobias de la ciudad siempre puedes ir a alguna de las islas cercanas o ir hacia la costa amalfitana... :402:

Palermo lo dejaría para otra ocasión en que dispongas de más tiempo y puedas recorrer la isla más tranquilamente...

Definitivamente tengo que ir... :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo bueno de Napoles es que tienes cerca Pompeya y Capri. Lo que es Napoles psa, a mi no me gustó ni el limonchelo.
Palermo no lo conozco pero cerca tambien tienes cositas por ver. Creo que se llama Monreale una catedral normando- bizantina preciosa que hay cerca.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Napoli, Napoli.... que la camorra es más sucia que la Cosa Nostra y hace sufrir más a sus víctimas... :133:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Está decidido: el destino será Nápoles.

Gracias a todos, aunque todavía estoy abierta a recomendaciones y sugerencias. :wink:
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

A mi Nápoles me encantó, es muy peculiar. Sólo hay una ciudad como Nápoles. Eso sí, no le gusta a todo el mundo. Y como te han dicho también te puedes acercar a Pompeya, el Vesubio y Capri.
En Palermo no he estado. Pero amigas mías sí y les gustó mucho. Sí quieres ver sólo Palermo y alrededores tienes bastante con 4 días, pero si quieres ver Sicilia te harán falta unos pocos más.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Irene_Adler escribió:Está decidido: el destino será Nápoles.
Obligatorio contar a tu vuelta TODO, TODO, TODO... :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, he estado mirando cosillas y los hoteles más céntricos están también en los barrios más peligrosos.

He visto que es de vital importancia evitar la concurrida Avenida Garibaldi para alojarse, puesto que por las noches suele haber muchos tirones de bolso y mucho maleante suelto, vamos, lo mejor de cada casa. :?

Agradecería alguna experiencia o consejo al respecto.

Gracias a todos. :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Irene_Adler escribió:Bueno, he estado mirando cosillas y los hoteles más céntricos están también en los barrios más peligrosos.

He visto que es de vital importancia evitar la concurrida Avenida Garibaldi para alojarse, puesto que por las noches suele haber muchos tirones de bolso y mucho maleante suelto, vamos, lo mejor de cada casa. :?

Agradecería alguna experiencia o consejo al respecto.

Gracias a todos. :wink:
Si claro. Cuando te roben el bolso, acude a la policia.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uy, es que me han dicho que la policía de Nápoles te mete en un cuarto oscuro y, y... estoooo, ¿no me lo dijiste tú?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Irene_Adler escribió:Uy, es que me han dicho que la policía de Nápoles te mete en un cuarto oscuro y, y... estoooo, ¿no me lo dijiste tú?
MODO VOZ FARINELLI ON
SiiiiiIIIIiiii
MODO VOZ FARINELLI OFF
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No es para tanto. Hay carteristas, robos con tiron y esas cosas que por cierto tambien hay en Albacete, por ejemplo. A mi en Roma me intentaron robar la cartera en el metro, le metí un librazo de guia Peugeot de grueso calibre, en la mano a la rumana que lo intentó y todo arreglado.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues en todas las opiniones de los usuarios de la web que estoy mirando se dice lo mismo respecto a los hoteles: que el hotel en cuestión muy bien pero los alrededores espantosos por la delincuencia, la inseguridad, la acumulación de basuras, etc. :roll:

Pero eso son hoteles del centro y los próximos a la estación de tren, que son los más frecuentados por los turistas.
1
Responder