La Princesa Durmiente va a la escuela - G.Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La Princesa Durmiente va a la escuela - G.Torrente Ballester

Mensaje por Hypathia »

La Princesa Durmiente va a la escuela
Gonzalo Torrente Ballester

Imagen

Título original: La Princesa Durmiente va a la escuela (*)
Autor: Gonzalo Torrente Ballester
Nº de páginas: 544
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466320962
Año de edición: 2008

En el imaginario país de Minimuslandia, el rey Canuto descubre que su destino está urdido desde tiempos inmemoriales: encontrar y despertar a la Princesa Durmiente, escondida en el bosque desde la Edad Media, y casarse con ella. Al hacer público su amor se encontrará con una verdadera revolución de su Estado, ya que todas las fuerzas políticas, religiosas, económicas y culturales se levantarán contra él. Mientras tanto, para que su casamiento no se trunque, el rey pone en marcha un plan de reeducación con el fin de adaptar la mentalidad de su amada a la nueva época y convertirla en una mujer del siglo XX.

Una crítica contra la manipulación y las costumbres de la historia de España y de Europa. Torrente Ballester conjuga con maestría en estas páginas el humor, la sátira y la tragedia.
(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2019
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Nadie lo ha leído? :?
Creo que lo voy a comprar, me llama mucho la atención. A ver qué tal es. :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me pareció muy bueno, me gustó muchísimo, me hice una incondicional de este autor después de leer este libro :o Creo que te gustará, creo recordar que había bastante crítica de la sociedad, ains, ya verás cuando leas la idea del amor que viene en el libro :( Aunque, Hypathia, pon en cuarentena mi opinión porque lo leí de adolescente, 14 o 15 años, y en esa época las percepciones son diferentes ¿verdad? :oops: Casi no recuerdo el argumento, sólo las sensaciones que me causó :oops:
¡Buena lectura! Estoy deseando leer tu opinión.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Este no ha caido en mis manos, pero adoro este tipo de literatura irónica.

¡Y lo que te rondaré, Morena!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Más te vale, Cein! :lol: :beso:

¡Azucena! :P :P :P Que te gustara a tí ya de por si es una garantía. Independientemente de la época, porque raro es el libro con el que no coincidamos. :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tiene muy buena pinta, pero creo que me decantaré por leer más adelante los gozos y las sombras que están en algún estante de mi casa. 8)
1
Avatar de Usuario
paramoalucinado
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2007 12:39
Ubicación: Leyendo
Contactar:

Mensaje por paramoalucinado »

Aliesa de Ponthieu escribió:Tiene muy buena pinta, pero creo que me decantaré por leer más adelante los gozos y las sombras que están en algún estante de mi casa. 8)
Aliesa, ¡los gozos y las sombras son geniales! y lo mejor de todo es que son tres libros y duran mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

paramoalucinado escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Tiene muy buena pinta, pero creo que me decantaré por leer más adelante los gozos y las sombras que están en algún estante de mi casa. 8)
Aliesa, ¡los gozos y las sombras son geniales! y lo mejor de todo es que son tres libros y duran mucho :wink:
Gracias Páramo!!!! :D Si, se que son tres tomos. Los tengo en una edición muy bonita en piel verde con grabados en oro con forma de planta trepadora. :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
paramoalucinado escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Tiene muy buena pinta, pero creo que me decantaré por leer más adelante los gozos y las sombras que están en algún estante de mi casa. 8)
Aliesa, ¡los gozos y las sombras son geniales! y lo mejor de todo es que son tres libros y duran mucho :wink:
Gracias Páramo!!!! :D Si, se que son tres tomos. Los tengo en una edición muy bonita en piel verde con grabados en oro con forma de planta trepadora. :D
Y luego me acusas de ser "invidiosilla"...¡¡pues cómo no lo voy a ser!! :meparto:

Que me lo compré ya, que es una pocholada y que lo pienso leer en cuanto pille un hueco, que no veáis lo mala que me tiene este autor.
Aunque lo raro es leerlo sola, pero bueno.
:(

:wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Jijiji, si me eres una invidiosilla-agoniosa-ansiosona encantadora!!! :lol: :lol: Este no lo tengo, pero te prometo que para los Gozos estaré contigo :wink: . :060:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Llevo desde hace años (concretamente desde que leí La muerte del decano) pensando en darle una nueva oportunidad a este autor. Pero no sabía cuál elegir... hasta ahora.

Creo que éste será un libro perfecto para retomar la obra d este autor y, con un poco de suerte, hasta le perdono el desliz que tvo con el decanito :lol:

Me lo apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió: para los Gozos estaré contigo :wink: . :60:
:ola: :lol: Y con J. B....

¿Ana? ¿No te gustó La muerte de un decano? Entonces lo dejo para el final... :lol: El primero que he leído "de forma consciente" ha sido el de Don Juan y lo he flipado(leí el de Filomeno y el de el rey pasmado hace siglos, y ni me acuerdo ya de si me gustaron a no :oops: :oops: :oops: :oops: ).


Bueno, pues anoche no me pude aguantar :roll: y en un ratillo leí unas cuantas páginas..., y qué queréis que os diga, promete muchísimo. :mrgreen: Es ese sentido del humor de ironía cínica y con un uso del léxico elevado. A ver, se entiende muy bien, ojo. Pero no usa palabras de todos los días y eso lo hace extraordinario. Releí varias veces algunos pasajes solo por la soltura que tiene y la sensación de ritmo.

El Rey Canuto... :meparto:

************************
Edito:
Llevo unas 50 páginas y me está pareciendo buenísimo. El rey parece :twisted: un trasunto del actual, y eso le da su puntillo. Muy respetuoso, eso sí. Se gasta ese humor que antes comentaba, que hace que sonrías pero..., pero escociéndote, vaya. :133:
Vaya fábula bonita.
Y luego está el léxico que utiliza. :marie_bow:


************************
Edito:
Estoy a punto de conocer a la Princesa Inés... :P Despierta, vaya. :mrgreen:
Estoy en el cap. III de la 2ª Parte.

Lo de la entrada en política del Chambelán como toro recién salido del burladero tiene su aquel, lo del Prof. De Sanctis, su tal, por lo que es para morirse de risa es lo del Prof. Rhodesius. Me ha encantado esa parte.

Y todo para educar a la princesa. Claro, una criatura de 18 años que vivió en el siglo XV, se pasó 500 años durmiendo y despierta en el siglo XX.
Ya me diréis la idea que tendrá la pobre del mundo.

Política, religión, educación. Todos exaltados y disputándosela.

:twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

La Huelga de estudiantes de la Universidad y el profesor Rhodesius. :meparto: :meparto: Es muy divertido este libro, genial, os lo recomiendo mucho. :wink: Voy más o menos por la mitad, lo he retomado hoy. :P

Menudo personaje el Rhodesius, es para dedicarle una plaza. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tiene muy muy buena pinta. A la vista de tus comentarios me da en la nariz que caerá su lectura en verano. :wink: Guapetona :beso:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Guapetona :beso:
:oops: :oops: :lol: :wink:

Seguro que os gusta muchísimo a Ceinwyn y a tí, Ali. Lo voy leyendo y a ratos me acuerdo de vosotras y pienso: "huy, cuando lean ésto..." :twisted: Rhodesius... :meparto:

Vaya, vaya con Torrente Ballester, hija. Galego tenía que ser.
1
Responder