VIDA DEL AVENTURERO MIKAEL KARVAJALKA - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

VIDA DEL AVENTURERO MIKAEL KARVAJALKA - Mika Waltari

Mensaje por Que Hay »

Imagen
Mikael Karvajalka vive una azarosa aventura que, desde su Finlandia natal, le llevará a conocer los grandes acontecimientos políticos, económicos y religiosos que se desarrollaron en Europa durante la primera mitad del siglo XVI. El auge del erasmismo y el luteranismo, el enfrentamiento entre Carlos V y Francisco I, la expansión de la imprenta o el saqueo de Roma son sólo algunos de los acontecimientos en los que se verá implicado el protagonista de una novela en la que queda reflejada en toda su complejidad y riqueza la sociedad europea del XVI.

Tengo una edición antiquísima de mi padre titulada "El Aventurero" el cual supongo se trata del mismo libro. A pesar de tener el libro en las estanterías tantísimos años no llegué nunca a leerlo pero estoy pensando en hacerme con la edición de Edhasa y leerlo en esa edición.
Pero antes me gustaría estar seguro de si merece la pena el libro. Siendo como es de Mika Waltari es una garantía pero claro, todo autor tiene algún libro menos acertado que los demás.
Alguien que lo haya leido me podría comentar que le ha parecido?
Gracias de antemano.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi me gustó. Tiene por cierto una continuacion que es Aventuras de Michael Karvajalka en Oriente u otro titulo similar, pues con Waltari es tremendo el baile de nombres en sus traducciones. A mi me gustó mas la primera que la segunda parte, pero estan bien las dos. Es inferior a Sinuhe, que yo creo que es el mejor suyo, pero desde luego Waltari suele ser una garantia de calidad ( Salvo en El etrusco ).
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Conozco el de "Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka". Mi padre tiene una edición antigua que se titual "Michael el renegado" el cual supongo que se trata del mismo libro.

Gracias por su pronta respuesta, profesor.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

La leí hace un par de años de la biblioteca, no conocía su existencia.
Sólo la primera parte, pues no está la parte de oriente.
Es una novela picaresca. Creo que Waltari conocía muy bien las novelas picarescas, no solo las españolas, y también el Quijote.
La verdad es que me divirtió y me hizo pasar buenos ratos.
Responder