El habitante incierto - Guillem Morales (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El habitante incierto - Guillem Morales (2004)

Mensaje por 1452 »

Ay, madre mía, no había visto esta página hasta hoy :shock:
Bueno, lo primero de lo primero, es que cuando alguien vea "El habitante incierto" que me la explique :lol: y además decir, que el protagonista de esta película, me pareció de lo menos creíble que he visto en la vida. Aunque el guión es interesante.

Ficha :arrow: El habitante incierto
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Bueno, lo primero de lo primero, es que cuando alguien vea "El habitante incierto" que me la explique :lol: y además decir, que el protagonista de esta película, me pareció de lo menos creíble que he visto en la vida. Aunque el guión es interesante.
¿No merece la pena? Yo le tengo muchas ganas a esa película, el argumento me parece de lo más interesante.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me has hecho una pregunta difícil de contestar, Irene.
A ver, aún teniendo en cuenta que bajo mi punto de vista, el actor principial no me gustó nada de nada, a pesar de que tiene sus pequeños momentos, la idea me parece buena, aunque llegando al final me quedo un poco fuera de juego y sigo intentando entenderlo e intentando entender qué me quiere decir con la película.
Diría que merece la pena verla, pero que hay algunas películas por delante de ésta que merece la pena ver.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues como no la encuentro pensaba comprarla, pero ya no sé si hacerlo. :roll:

Lo cierto es que en Filmaffinity no la dejan muy bien, aunque hay opiniones para todos los gustos:

http://www.filmaffinity.com/es/film428214.html

De todas formas, el argumento me sigue pareciendo interesante, aunque es necesario que la peli tenga un buen guión. En cuanto a los intérpretes, apenas conozco al protagonista (Andoni Gracia, que sale en Camarón, ¿alguien puede identificármelo?) pero ADORO a Mónica López.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La separo y le abro hilo propio.


EL HABITANTE INCIERTO

Imagen

TITULO ORIGINAL: El habitante incierto
AÑO: 2005
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Guillem Morales
GUIÓN: Guillem Morales
MÚSICA: Marc Vaíllo
FOTOGRAFÍA: Sergi Bartrolí
REPARTO: Andoni Gracia, Mónica López, Agustí Villaronga, Francesç Garrido

SINOPSIS: Félix es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada más más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea que le llevará a descubrir en un final espeluznante y sorprendente que éste tiene una entidad propia y que atrapa mortalmente a aquellos que lo desafían.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

La vi hace tiempo y tampoco sabría decir si me gustó o no.
La história es buena, pero para mi gusto, se pierde en el desarrollo.
Aun así, es una película curiosa y yo la recomiendo...
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ostras, he visto el hilo y digo, ya me he pasado con el colacao esta mañana :shock:
Mmm...es que no te quiero disuadir de verla Irene, porque la idea es muy original y el guión está bien, tiene su puntito. Además, que te tenga pensando, no ya a mí sola, sino a más personas que la han visto acerca de el final, ya dice algo bueno de ella. Pero eso sólo hace de ella una película diferente, no una buena película, aunque tampoco mala.
En fin, que estoy dividida :lol: no sabría si recomendarla o no.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Decepcionante es el único adjetivo que se me ocurre. La película empieza bien, la idea es excelente, pero el gran error del film es, en mi opinión, dejar el camino del thriller y perderse por derroteros metafísicos que aburren, hastían y estropean la idea inicial.
He de añadir que el final es muy previsible. Final, por cierto, que me recuerda mucho al de El orfanato, película posterior a ésta.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ésa es la pena de esta película, Irene, que la idea es fantástica, pero a partir de un punto, parece que dejas una película para meterte en otra diferente y para mí, sin estar completas ninguna de las dos.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotras, una decepción enorme. Con un argumento tan interesante, y cómo lo desaprovecha. El protagonista esta horrible, por cierto. No me gustó nada, me pareció que me estaban tomando el pelo :evil:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El habitante incierto - Guillem Morales

Mensaje por Irene_Adler »

La dan mañana en Sala 33, por si a alguien le interesa.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: El habitante incierto - Guillem Morales (2004)

Mensaje por LaSeñorrita »

La acabo de ver con mi marido y más o menos hemos resuelto las lagunas que nos quedaron.
La novia va a darle la noticia de que está embarazada y él pensando que es Martín le dispara. Vera se queda viva hasta el justo momento en que él vuelve a la casa. Pero, ¿cómo puede ser que Martín muera en el sótano si ha sido construído por él mismo el conducto para poder salir a la otra casa? Claudia lo encerró, pero, ¿porqué muere ahí?
1
Responder