Niños del paraíso - Majid Majidi (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Niños del paraíso - Majid Majidi (1997)

Mensaje por Naomi »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Bacheha-Ye aseman
AÑO: 1998
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Irán
DIRECTOR: Majid Majidi
REPARTO: Amir Naji, Amir Farrokh Hashemian, Bahare Sediqi

Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali...

La vi, impulsada por las criticas que de ella leí en filmaffinity y, la verdad, es que no me arrepiento de haberla visto.

Es una película preciosa y emotiva, que muestra la miseria (o humildad, según se mire) que viven a diario estas gentes, especialmente los niños.
Me emocionó especialmente la relación tan estrecha que tienen los dos hermanos, como la hermana se calla para que el padre no le pegue al pequeño Alí por haber perdido los zapatos, como se conforma ella con compartir los de él...
También me emocionó como el niño quería ganar la carrera en tercer lugar, para conseguir unos zapatos para su hermana... y cómo lloraba por haber llegado el primero, cuando debería estar contento.
En fin, que me dio mucha pena el niño, tan pequeño, y toda la angustia que tenía que guardarse para él.
*TisBe*

Mensaje por *TisBe* »

A mi me pareció preciosa...
La niña lo hace muy bien... cuando está en el colegio y esconde los pies porque le da vergüenza que le vean las zapatillas rotas de su hermano, y luego en gimnasia, cuando los enseña orgullosa, porque lleva el calzado adecuado, como dice la profesora... o cuando le ve sus zapatitos rosas a la otra niña, la sigue, y ve que su padre está ciego y no se atreve a decirle nada, sino que se hace su amiga... :cry:
Es muy emotiva y se puede aprender mucho de esta película.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Niños del paraíso - Majid Majidi (1997)

Mensaje por Emera »

Poco que añadir a lo que ya habéis dicho. Esta película me ha parecido una preciosidad, maravillosa y tierna en cada plano. Los niños están estupendos y el director ha sabido mostrarnos a la perfección la visión que tendría un niño de esa situación, a través de los ojos de Ali y de su hermana Zhore. La relación fraternal y la complicidad que se nos muestra en la película es tan emotiva como real.
Me han enternecido totalmente escenas como la de Zhore y Alí manteniendo la conversación mediante la libreta, observando a la niña que llevaba sus antiguos zapatos con su padre ciego, esa misma niña devolviéndole el bolígrafo perdido a Zhore y Ali triste, llorando por no haber conseguido quedar el tercero en la carrera. Magnífica también la escena en la que Alí se quita sus zapatillas de deporte, que han quedado destrozadas tras la carrera y sumerge sus doloridos pies en el estanque.
La crítica social también se hace presente en la película, al mostrarnos la zona residencial llena de mansiones y jardines espectaculares, que contrasta con la humildad en la que viven la familia de Alí y sus vecinos en ese barrio.
Lo que he echado de menos es poder ver como el padre finalmente, les entrega a cada uno los nuevos zapatos que les ha comprado, me hubiera gustado poder ver sus sonrisas :wink:
Responder