El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Irene_Adler »

EL GRAN LEBOWSKI

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Big Lebowski
AÑO: 1998
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Joel Coen
GUIÓN: Joel Coen & Ethan Coen
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Jeff Bridges, John Goodman, John Turturro, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Ben Gazzara, Tara Reid, Philip Seymour Hoffman

SINOPSIS: El Nota (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.

Imagen

Imagen
_____________________________________________________________________________________


Tenía una deuda con esta película que finalmente ya he saldado. ¿Y qué decir de ella? Un disparate de pies a cabeza con momentos que rozan la hilaridad y con otros momentos que, en mi opinión, estropean y ralentizan el ritmo de la película.

Un Jeff Bridges acertadísimo y un John Goodman recuperadísimo son la baza de esta absurda comedia de los hermanos Coen dónde todo o casi todo vale, con un guión que flojea en ciertos momentos (sobre todo hacia el final) pero que logra mantener el interés y, sobre todo, esa comicidad surrealista y casi psicotrópica.

De todas formas, he de decir que he echado un poco de menos un mayor protagonismo del personaje de Turturro y algunos personajes como el de Moore o el cameo de Thewlis me chirriaban un poco.

En definitiva, una buena película, una comedia gamberra con un grandísimo reparto y un personaje, El Nota, que merece un puesto especial en el olimpo de los personajes ridículos y maravillosos creados por el séptimo arte.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

No puedo recordar esta peli sin que me venga a la cabeza Azca con chandal morado... :meparto: :meparto: :meparto:
A mi me gusta muchísimo esta peli, la escena de las cenizas es de las memorables.
Los Coen nunca me decepcionan.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Prin escribió:No puedo recordar esta peli sin que me venga a la cabeza Azca con chandal morado... :meparto: :meparto: :meparto:
A mi me gusta muchísimo esta peli, la escena de las cenizas es de las memorables.
Los Coen nunca me decepcionan.
Cierto. Cuanto daño ha hecho Azca. :twisted:

Hay escenas memorables, como la que mencionas, la del coche, la del vaso, la del castor (o lo que sea el bicho) en la bañera... Pero me sobran los sueños oníricos y algunos personajes que no acaban de encajar.

¡Yo sólo quería una alfombra nueva! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

es mi preferida de los coen
no estoy de acuerdo con Irene: los sueños del El NOta es casi lo mejor. están definiendo al personaje.
Turturro está impagable (como casi siempre, incluso en aquella chorrada de adam sandler de ejecutivo agresivo)
El único pero que le pongo a esta película es precisamente la escena de las cenizas, pero porque no es original de ellos. Eso ya salía en una cinta de michael caine: ejecutivo ejecutor, película imcomprendida donde las haya y, sin embargo, una pequeña joya.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

doctorkauffman escribió: El único pero que le pongo a esta película es precisamente la escena de las cenizas, pero porque no es original de ellos. Eso ya salía en una cinta de michael caine: ejecutivo ejecutor, película imcomprendida donde las haya y, sin embargo, una pequeña joya.
Es que eres un purista... :D , yo me partí porque desconocía el dato y me sorprendió.
El Nota es un personaje de los que perduran en la memoria del espectador, un perdedor entrañable.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:es mi preferida de los coen
no estoy de acuerdo con Irene: los sueños del El NOta es casi lo mejor. están definiendo al personaje.
Turturro está impagable (como casi siempre, incluso en aquella chorrada de adam sandler de ejecutivo agresivo)
El único pero que le pongo a esta película es precisamente la escena de las cenizas, pero porque no es original de ellos. Eso ya salía en una cinta de michael caine: ejecutivo ejecutor, película imcomprendida donde las haya y, sin embargo, una pequeña joya.
No creo que esos sueños oníricos sean necesarios para definir a El Nota, que ya se define por sí mismo. Sigo pensando que sobran, al menos de esa forma. El último sueño se me hizo pesadísimo.

Y lo de las cenizas, por muy visto que esté, es todo un puntazo.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

La escena de uno de los sueños del Nota donde suena la canción de Kenny Rodgers, me parece de lo mejor que he visto en una pantalla, a mi es que me gusta mucho esa canción.
Me encanta esta película, le tengo mucho felling al personaje de Jeff Bridges, si se hubiesen esmerado pudo ser el comienzo de una saga o de una serie de television de estas de 30 minutos y risas enlatadas, habría funcionado mejor en los setentas, creo que fué lo último verdaderamente bueno que hicieron hasta la película de Bardém
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Sinkim »

Una obra maestra, absolutamente genial, únicamente por la escena de John Turturro ya merecería la pena ver la película :D

Una película original, con momentos muy divertidas y muy entretenida, muy recomendable.

Os dejo la famosa escena de Turturro :D


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por nimh »

El walter es la leche. :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
Gregorio GL
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 19:05

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Gregorio GL »

Esta peliculá está en mi top 5. El Nota es mi ídolo.

John Turturro ha hablado varias veces de protagonizar un Spin-Off de Jesús Quintana. Ojalá el proyecto salga adelante.

En USA hay un festival sobre la peli (www.lebowskifest.com ). Se reunen para disfrazarse de los personajes, ver la peli, jugar a los bolos y echar rusos blancos. Algún día iré.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Araith »

La acabo de ver.

La película está muy bien, pero esperaba bastante más después de todo lo que he oído hablar de ella, no sé, mucho mito que no he visto reflejado en la peli...

El final sobre todo, ha sido un poco decepcionante,
junto con esas imágenes extrañas metidas así porque sí.
Eso sí, un Jeff Bridges y John Goodman espléndidos. :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Arunstein »

Araith escribió:Eso sí, un Jeff Bridges y John Goodman espléndidos.
Bridges esta esplendido como siempre. Pero Goodman aqui esta para mear y no hechar gota, hay que ver las carcajadas que me hace soltar esa bestia obsesionada con Vietnam y su ex Judia. Que valor
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por fabian »

Araith, la primera vez que la ví ( 1998 ) me parecio correcta.La segunda ( hace un año aprox. ) me caí del sofá del ataque de risa que me mantuvo toda la peli, increible.A veces depende del momento :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por Araith »

Puede ser, fabian. Además, tampoco la he visto en las mejores condiciones (con muchas interrupciones y tal), así que espero disfrutarla más en la siguiente ocasión.

Micka, me asombra sobre todo de estos actores la facilidad para hacer tanto drama como comedia de manera increíble.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El gran Lebowski - Joel & Ethan Coen (1998)

Mensaje por kampanilla »

Yo también me reí mucho y ya la he visto un par o tres de veces :lol:
Goodman es para matarlo, en general a todos :meparto:
1
Responder