Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por bagueera »

Imagen


Tusquets
Col. Andanzas
Cuentos
184 pág.
ISBN: 978-84-7223-928-9

Los muchos miles de lectores de Luis Sepúlveda ya conocen su gran pasión: viajar, deambular por el mundo, observar a sus gentes y escuchar sus historias. Pero Sepúlveda tiene también otra pasión, podría decirse que en simbiosis con la anterior, que es la de contar él mismo, a su modo, esas historias oídas y otras que, gracias a su desbordante capacidad de fabulación, enriquecen la realidad convirtiéndola en literatura.

Pues bien, esta vez Sepúlveda nos invita a acompañarle, codo con codo, en algunos de sus periplos por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego. Así, conocemos a Ladislao Eznaola, vagabundo del mar en busca de un nave fantasma, a su hermano Agustín, el bardo de Patagonia, a Jorge Díaz y La voz de Patagonia de Radio Ventisquero, la ternura de Panchito y su delfín, a aviadores enloquecidos que lo transportan todo, desde vino hasta muertos, por encima de la desolada inmensidad del paisaje... El libro se abre y se cierra con dos encuentros extraordinarios del autor con Bruce Chatwin y con Francisco Coloane, escritor chileno que alimentó la imaginación inquieta del niño Sepúlveda.

Apuntes de viajes, sí, pero también un aprendizaje de cómo viajar, de cómo conocer el mundo, de cómo mirarlo y quererlo. Luis Sepúlveda prolonga en cierto modo la tradición aprendida por él en los libros de su maestro Coloane y procura contagiarnos la inmensa felicidad de la verdera aventura.

Enlace

Editado por moderación.
--------------------------------------------------------------------------------

Hola, ¿alguien ha leido este libro? Es el próximo libro que se va a leer en el club de la lectura al que estoy apuntada. :D
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

bueno pues aunque nadie me respondió, os digo que ya casi lo estoy terminando, y la verdad que no me esta gustando mucho. A ver con los comentarios del club si me queda algo en claro. :D
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Patagonia Express, de Sepúlveda

Mensaje por ErasmoSevilla »

Tenía previsto leerlo en los próximos meses.
¿Nadie lo leído para comentar algo :roll: ? bagueera no dejaste tu comentario final ¿finalmente te gusto :roll: ?.

Por cierto "narrativa contemporánea", no seria mas bien "no ficción".

Bueno si lo leo ya dejare mi opinión y donde me parece más oportuno situarlo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Patagonia Express, de Sepúlveda

Mensaje por Andromeda »

Erasmo, en la editorial aparece catalogado como cuentos... :?:
Imagen
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Patagonia Express, de Sepúlveda

Mensaje por ErasmoSevilla »

Andromeda escribió:Erasmo, en la editorial aparece catalogado como cuentos... :?:
Pues quizás sea así, yo lo compre pensando que era tipo literatura de viajes, pero quizás me equivoque con la idea.
Bueno dentro de unas semanas lo leeré ya te cuento.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por M. Corleone »

Lo leí con 21 años (aproximadamente), y es uno de los libros que más he recomendado/prestado/regalado. Es una auténtica delicia, mezcla de libro de viajes, pseudomemorias y fábula. He leído más libros del autor, pero ninguno como éste (su "Un viejo que leía historias de amor" es muy famoso, pero a mí no me gustó nada).

Lo requete-recomiendo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por natura »

Patagonia Express
Luis Sepúlveda


Imagen

Editorial: Tusquets Editores S.A.
Número de páginas: 184
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 8483835789

Fecha publicación: 1995

Sinopsis
Los muchos miles de lectores de Luis Sepúlveda ya conocen su gran pasión: viajar, deambular por el mundo, observar a sus gentes y escuchar sus historias. Pero Sepúlveda tiene también otra pasión, podría decirse que en simbiosis con la anterior, que es la de contar él mismo, a su modo, esas historias oídas y otras que, gracias a su desbordante capacidad de fabulación, enriquecen la realidad convirtiéndola en literatura.

Pues bien, esta vez Sepúlveda nos invita a acompañarle, codo con codo, en algunos de sus periplos por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego. Así, conocemos a Ladislao Eznaola, vagabundo del mar en busca de un nave fantasma, a su hermano Agustín, el bardo de Patagonia, a Jorge Díaz y La voz de Patagonia de Radio Ventisquero, la ternura de Panchito y su delfín, a aviadores enloquecidos que lo transportan todo, desde vino hasta muertos, por encima de la desolada inmensidad del paisaje... El libro se abre y se cierra con dos encuentros extraordinarios del autor con Bruce Chatwin y con Francisco Coloane, escritor chileno que alimentó la imaginación inquieta del niño Sepúlveda.

Apuntes de viajes, sí, pero también un aprendizaje de cómo viajar, de cómo conocer el mundo, de cómo mirarlo y quererlo. Luis Sepúlveda prolonga en cierto modo la tradición aprendida por él en los libros de su maestro Coloane y procura contagiarnos la inmensa felicidad de la verdera aventura. No en vano termina Patagonia Express con las siguientes palabras:

«Nunca más estaría solo. Coloane me había traspasado sus fantasmas, sus personajes, los indios y emigrantes de todas las latitudes que habitan La Patagonia y la Tierra del Fuego, sus marinos y sus vagabundos del mar. Todos ellos van conmigo y me permiten decir en voz alta que vivir es un magnífico ejercicio».
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por Aben Razín »

Según algunos miembros de este Foro, es uno de sus mejores obras, si no es la más conseguida.

Aunque no la encuentro en el catálogo de la biblioteca, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por Casper »

Gracias por abrir el hilo Natura, lo había buscado anoche en el foro por las buenas referencias que dan de este libro pero no estaba.
Habrá que dar con esta historia para leerla en una noche lluviosa al calor del fuego. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por Ashling »

Sí que está en el índice, tanto en el nuestro como en el General. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por natura »

Como no estaba en la Ficha de Autor, dí por hecho que no tenía hilo :colleja:

Hala, voy a corregirlo :comp punch:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por Casper »

Siempre busco los libros en la ficha del autor y no estaba, muchas buenas referencias pero muy pocos comentarios en más de diez años, a ver ni me animo a leerla uno de estos días que lo tengo en el lector. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por natura »

Casper escribió: 18 Abr 2020 15:29 Siempre busco los libros en la ficha del autor
Debemos de ser los únicos, pero no sabes cómo me alegra leer eso :cunao:

Perdón por ese fallo, y espero que disfrutes con este autor, @Casper :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por Casper »

natura escribió: 18 Abr 2020 17:44
Casper escribió: 18 Abr 2020 15:29 Siempre busco los libros en la ficha del autor
Debemos de ser los únicos, pero no sabes cómo me alegra leer eso :cunao:

Perdón por ese fallo, y espero que disfrutes con este autor, @Casper :wink: :60:
Termine La sombra de lo que fuimos y ahora vamos con este Patagonia Express.
Lo bueno de este autor es que todo me resulta familiar y este libro no será la excepción, soy parte de la Patagonia que retrato Sepúlveda en esta historia, vivo en ella, así que nada, a ver que nos depara esta lectura :60:

Torres del Paine en la Patagonia chilena...

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Patagonia Express - Luis Sepúlveda

Mensaje por natura »

Casper escribió: 28 Abr 2020 06:37
Lo bueno de este autor es que todo me resulta familiar y este libro no será la excepción, soy parte de la Patagonia que retrato Sepúlveda en esta historia, vivo en ella, así que nada, a ver que nos depara esta lectura :60:
Vas a tener doble disfrute entonces, @Casper: la lectura, y el reconocimiento de los paisajes y costumbres que te describe como algo familiar. Suerte la tuya :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder