La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Cesidio Niño García

La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Cesidio Niño García »

Imagen

La tercera virgen
Fred Vargas

El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.


Hola a todos, me incorporo hoy a este Foro, al que ya tenía ganas.
Buneo, lo último que he leído ha sido esta novela de la francesa Fred Vargas,-no había leído nada de ella- y me ha fascinado realmente. Es una autora que se nota su cultuira en zoologia y en temas medievales. Es una novela completa que ahonda en la psique de los personajes, los reedimensiona a medida que avanzan las páginas y nos epitafia con un final de altos vuelos policiacos y de gran valor en cuanto a suspense se refiere. Lectura fácil, amena, comprensible y sobre todo que cierras el libro con leer más cosas de Fred Vargas...que por cierto será BAJO LOS CIELOS DE NEPTUNO.

muy recomendable
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bienvenido Cesidio.

Hace poquísimo que he leído este libro y también he de decir que me ha sorprendido gratamente. No había leído nada de esta autora pero ya tengo otros dos en la lista de pendientes :wink:
Os pongo el argumento......

Imagen


El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, ciervos de bosques normandos, cadáveres de vírgenes profanados para conseguir extrañas sustancias, pociones mágicas que aseguran la vida eterna a costa de horrendos delitos, un rival del pasado más lejano que habla en verso, con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzle podría volver loco a cualquiera, pero no al comisario Adamsberg.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues tiene una pinta estupenda, tanto que me lo anoto para futuras compras.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Neus escribió:
Hace poquísimo que he leído este libro y también he de decir que me ha sorprendido gratamente
¿Y no vienes a decírnoslo? :8_azotes: :lol: :lol:

Me llama mucho la atención, voy a copiar a Irene :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo de esta autora me leí "El hombre de los círculos azules" y me encantó. Me quedé con ganas de más, así que seguro que pasará aformar parte de mis estanterías en breve :lista: .

Bienvenido Cesidio :hola:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Agatha escribió:
¿Y no vienes a decírnoslo? :8_azotes: :lol: :lol:
Imagen

Vale, os lo digo ahora: compradlo y leedlo, vale la pena! Además, tal y como dice Cesidio, es un libro que se lee rapidísimo, sin preámbulos ni perdidas de tiempo :roll:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

A mi tambien me atrae este libro asi que tambien me lo apunto :wink:
Yo de esta autora me leí "El hombre de los círculos azules" y me encantó
Cada vez que voy a la biblio lo veo y nunca me decido a cogerlo,ahora lo apuntare tambien a la lista :wink:

PD-cuatro dias seguidos entrando al foro y ya llevo apuntados 10 libros :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

sisigambis escribió:
PD-cuatro dias seguidos entrando al foro y ya llevo apuntados 10 libros :?
Eso no tiene solución, sisi. Si entras todos los días, apuntas uno o dos diarios, y si dejas de entrar, se te acumulan :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo tengo :128: lo tengo :128: si puedo resistir la tentacion lo leere cuando acabe el que tengo entre manos,es que lo he estado ojeando y me gusta :babear:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues no pude aguantar la tentacion y lo empece :oops: casi lo he devorado este fin de semana ya que solo me quedan 70 páginas para el final,es muy bueno y me esta gustando mucho aunque tambien me ha decepcionado por una parte
al leer la sipnosis del libro crei entender que la cosa iria sobre la monja fantasma(lo mismo fue fallo mio)y de momento la monja no sale para nada,la historia tira por otro camino
de igual manera la historia es de lo mas interesante,tengo una duda sobre algo que dicen en el libro,lo he buscado por internet pero no sale nada,asi que no se si es cierto o es invencion de la autora y me gustaria saberlo mas que nada por curiosidad
el morro del cerdo tiene un hueso?-la berga de un gato tiene hueso? y lo mejor,el corazon de un ciervo tiene un hueso? es que no me creo que esos organos tengan hueso,pero........y si es verdad? :shock:
a seguir leyendo que ya casi se desenreda toda la trama :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

sisigambis escribió:
al leer la sipnosis del libro crei entender que la cosa iria sobre la monja fantasma(lo mismo fue fallo mio)y de momento la monja no sale para nada,la historia tira por otro camino
:D y mío!! Yo también lo pensé y nada.......
de la monja, nada
sisigambis escribió:
el morro del cerdo tiene un hueso?-la berga de un gato tiene hueso? y lo mejor,el corazon de un ciervo tiene un hueso? es que no me creo que esos organos tengan hueso,pero........y si es verdad? :shock:
Mira ésto..... lo he sacado de galeón.com (revista de divulgación zoológica). Así que podemos fiarnos :wink:

Los mamíferos presentamos también una variedad de huesos raros. Muchos mamíferos tienen huesos en el pene y el clítoris (con gran variedad de formas). La rótula es uno de nuestros huesos sesamoideos, huesos anchos que refuerzan las articulaciones. Algunos presentan huesos dérmicos (por ejemplo, los armadillos) y nuestros propios dientes son huesos originados en la piel embrionaria.
Algunos mamíferos, como los ciervos, poseen huesos en el corazón.......
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Los mamíferos presentamos también una variedad de huesos raros. Muchos mamíferos tienen huesos en el pene y el clítoris (con gran variedad de formas). La rótula es uno de nuestros huesos sesamoideos, huesos anchos que refuerzan las articulaciones. Algunos presentan huesos dérmicos (por ejemplo, los armadillos) y nuestros propios dientes son huesos originados en la piel embrionaria.
Algunos mamíferos, como los ciervos, poseen huesos en el corazón.......
Que curioso,gracias Neus :wink: pues ya lo terminé,que final mas bueno,me llego a sorprender :shock: ya tengo apuntados otros titulos de esta autora "Bajo los cielos de Neptuno" que como lo anuncian tanto en este libro pues me llego a picar la curiosidad :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo he empezado, a ver si se me pasa la desgana un poco, que no estoy para libros tochos.

De momento muy bien, la historia intriga...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me está gustando un montón.
El estilo de la escritora es como muy psicológico y también tiene tintes de novela negra, pero a la francesa. Es muy curioso de leer, me parece bastante original.

Pag 130:
Sobre la monja no cuenta nada, pero la historia de los dos cadáveres por los que pelean con los estupas es muy interesante; ahora mismo estoy en el punto en el que han destapado la tumba de una mujer que aún no se sabe muy bien quién es... :roll:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Agatha a mi me gustó un monton,disfrute mucho leyendolo ya veras como te gusta :wink:
1
Responder