El sarraceno - Robert Shea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por Que Hay »

Imagen
Robert Shea recrea las intrigas y la violencia que sacuden la Italia del siglo XIII a través de la confrontación de dos guerreros, un sarraceno y un cruzado, que personifican el cristianismo y el Islam. De un lado, Daoud ibn Abdullah, a quien llaman el emir blanco, huérfano inglés entrenado para convertirse en mameluco, uno de los legendarios gerreros-esclavos que constituían la fuerza militar de Egipto. Por toda arma lleva su espada y una bolsa llena de joyas y su misión es infiltrarse en el corazón del poder cristiano para conseguir cambiar el destino de la batalla que está librando Oriente y Occidente. Frente a él, Simon de Gobignon, un noble joven y orgulloso, perteneciente a una de las grandes casas de Francia, aunque caída en desgracia. Cada uno de ellos luchará con fiereza y arrojo por la civilización a la que sirve, así como por el amor de la bella Sophia.
Esta obra incluye los dos volúmenes que escribió Shea con estos personajes: "En tierras del infiel (I)" y "La guerra santa (II)"

Lo estaba esperando como agua de mayo. Un tochazo impresionante así que por lo tanto Edhasa se ha superado: 42 burdeles vale el librito.


Saludos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi me gustó mas que Shike, si bien es verdad que pagué mucho menos. Creo que lo compré en rebajas y me costaron unos 5 euros los dos tomos en que se dividía. Por cierto, Edhasa podía haberlo sacado en dos tomitos de treinta y pico euros y tan anchos, asi que no te quejes. :wink:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

ciro escribió:A mi me gustó mas que Shike, si bien es verdad que pagué mucho menos. Creo que lo compré en rebajas y me costaron unos 5 euros los dos tomos en que se dividía. Por cierto, Edhasa podía haberlo sacado en dos tomitos de treinta y pico euros y tan anchos, asi que no te quejes. :wink:
Si hombre! ya lo que faltaba!!! :lol:
Sabía que ibas a decir que te gustó bastante mas que Shiké! :twisted:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Que Hay escribió:


Sabía que ibas a decir que te gustó bastante mas que Shiké! :twisted:
Si es que soy un libro abierto. :D
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

éste es un libro que me encantó. Lo leí de la biblioteca, en una edición de hace bastantes años, en dos tomos. La historia es muy buena y está muy bien escrita.

Eso sí, se han pasado un pelín con el precio :shock:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Lulitzin escribió:éste es un libro que me encantó. Lo leí de la biblioteca, en una edición de hace bastantes años, en dos tomos. La historia es muy buena y está muy bien escrita.

Eso sí, se han pasado un pelín con el precio :shock:
Ten en cuenta que son mas de 1200 páginas. Pero vamos... que si. Que san pasao. :lol:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Me hice con él en Fnac por 39,90 €. Despues dicen las pequeñas librerías que tienen que cerrar. Pos que pongan precios competitivos :P

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

Y cuál es el veredicto? porque Shiké me encantó y tengo ganas de leer algo más de este autor, pero ahora mismo la economía no anda para experimentos :P

Opiniones?
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Yo es que no lo he leido aún. A mi, al igual que a ti, me encantó Shiké pero según la opinion de alguno El Sarraceno es bastante mejor. A ver si es verdad :wink:


Saludos
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ayer lo vi reeditado. ¡Con lo que me costó a mi encontrar los dos tomos antiguos esos de los que hablais!

Estuve buscando el segundo tomo mucho tiempo (el primero lo encontré de segunda mano de casualidad), hasta que me lo encontraron.


Yo no puedo decir más que es un libro enorme. Y no por el tamaño, sino por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Magnífico.

Un imprescindible para mi.

Lo que me sorprende es que digais que Shiké es mejor. Yo no puedo opinar, porque aún no lo he leido, pero ahora que lo sé, o que veo que algunos opinais así, no lo dejaré pasar mucho tiempo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Creo que nadie ha dicho que Shiké sea mejor. Solo hemos dicho que nos ha encantado a quienes lo hemos leido (Excepto a Ciro). Todo lo contrario, parece ser que a la gente que ha leido los 2 le ha gustado mas El Sarraceno. :wink:


Saludos
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ay, será que me fio mucho de Ciro y ....

Que me delata el subconsciente :lol:


:wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Supongo que somos muchos los que nos fiamos de Ciro, entre los que yo mismo me incluyo. No en vano es una de las mentes mas privilegiadas de este foro.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

Pues nada, con la siguiente paga caerá el del Sarraceno, ya os contaré qué tal (a mi conque mantenga el nivel de Shiké ya me vale la verdad :P)

Gracias por la referencia, cuidaossssssssss!
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Yo tampoco suelo coincidir con Ciro, pero la verdad es que es un crack.
1
Responder