El imperio de los cuatro horizontes - Joachim Sebastiano

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El imperio de los cuatro horizontes - Joachim Sebastiano

Mensaje por Allbuss »

Argumento: Intriga política en los años dorados del exótico imperio Inca.

Tupac Hualpa fue alguna vez un Totoyrikok, un guardián del orden inca y protector del Imperio de los Cuatro Horizontes. Encargado de la investigación sobre el asesinato de una virtuosa alfarera con conexiones en las altas cortes, Hualpa deberá recorrer el vasto imperio en busca de sus asesinos. La única pista que tiene es una extraña flecha de obsidiana. Una conspiración se está gestando, y él parece ser el único capaz de detenerla.



Autor: Joachim Sebastiano Valdez
Editorial: Grijalbo
Fecha : 14 Marzo 2008


Saludos
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: EL IMPERIO DE LOS CUATRO HORIZONTES - JOACHIM SEBASTIANO

Mensaje por Náyade »

Me lo compré el viernes y ya tengo ganas de leérmelo. No he leído antes ningún libro sobre esta cultura, espero que sea interesante. Saludos.

EDITO: Voy a empezarlo ya!! Tiene muy buena pinta, he leído un par de páginas y pinta interesante.

EDITO DE NUEVO: apenas leí 60 páginas y no me enteraba de nada. El autor utiliza todas las palabras incas posibles y hace que te pierdas... yo al menos ya no sabía de lo que me estaba hablando ni entendía nada. Además, hay poco diálogo y mucha reflexión en párrafos interminables... la verdad es que no he podido seguir leyéndolo. Algún dia espero retomar su lectura.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El imperio de los cuatro horizontes - Joachim Sebastiano

Mensaje por Galileo »

Ya es mío. :grupo:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El imperio de los cuatro horizontes - Joachim Sebastiano

Mensaje por ciro »

Se trata de una novela entretenida, con una buena documentacion incaica, algo previsible en la trama policiaca. Para pasar el rato y aprender algo del imperio inca. Tiene el valor de lo poco que hay escrito anterior a la conquista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El imperio de los cuatro horizontes - Joachim Sebastiano

Mensaje por Náyade »

Al final regalé el libro, no pude con él por más que lo intenté... y no me arrepiento porque para mí era ilegible :lol: El tema de los incas la verdad me llamaba mucho la atención pero no pudo ser. No descarto leer sobre esta civilización en el futuro! :P
Responder