Érase una vez en el Norte (Phillip Pullman)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar

Érase una vez en el Norte (Phillip Pullman)

Mensaje por sir_hawk » 03 Abr 2008 20:20

Pues aquí os dejo la noticia del lanzamiento del nuevo libro de Pullman, parece ser que continuación de la trilogía "La materia oscura":

Once Upon a Time in the North (Érase una vez en el Norte), será presentada por el propio Philip Pullman en el duodécimo Festival de Literatura de Oxford.
La presencia de Pullman el 31 de Marzo en Oxford para el lanzamiento del libro asegurará un lanzamiento memorable para Érase una vez en el Norte. 30.000 personas estarán presentes en el festival de Oxford.

Según Amazon.com el libro estará disponible para el 8 de Abril.

Fuente: lamateriaoscura.es

Ya tengo ganas de echarle el guante!! a ver que nos cuenta, aunque he visto que tiene sobre unas 100 páginas...
"El Hobbit" - J.R.R Tolkien :101:

The ability to have thoughts and not act on them is what separates man from beast

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 28 Ago 2008 12:22

UOO!!!! Este libro está publicado en España??? Terminé hace unos meses la materia oscura, y vi por internet que había uno titulado El Oxford de Lyra que se sitúa un par de años después del Catalejo lacado, pero de este no tenía ni idea de su existencia, sabía que había pendiente de publicación el Libro del Polvo, pero de este no tenía ni idea!!!
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

sir_hawk

Re: Érase una vez en el Norte (Phillip Pullman)

Mensaje por sir_hawk » 24 Mar 2011 01:27

Me acaba de llegar junto con Lyra's Oxford!! :cumples:

The ability to have thoughts and not act on them is what separates man from beast

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 24 Mar 2011 11:08

sir_hawk escribió:Me acaba de llegar junto con Lyra's Oxford!! :cumples:

en serio?? A mi el Lyra no me gustó mucho. Pero tengo muchas ganas de leer Érase una vez en el Norte! aunque hace ya tanto que apenas recuerdo como terminó la triología.
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

sir_hawk

Mensaje por sir_hawk » 24 Mar 2011 16:56

Sí, ayer lo recibí!! :maildd: :maildd: El de Lyra es tremendamente corto aunque si que me gustó; pasaré a comentarlo en su hilo.

En cuanto a este, tiene exactamente el mismo formato que el anterior, pero en esta ocasión es azul. Es un poco más grueso, alrededor de 100 páginas. No he podido leerlo aún, pero según pone en la contraportada trata sobre como se conocieron Lee Scoresby e Iorek Byrnison. Tiene pinta de ser entretenido, pero ya comentaré un poco más cuando lo lea entero :101:

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 24 Mar 2011 19:57

Lo muevo a Infantil para que esté junto con el resto de la saga :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

sir_hawk

Mensaje por sir_hawk » 25 Mar 2011 18:41

Recién terminado.
Me ha encantado, mucho más que El Oxford de Lyra. Tiene una historia más compleja, más desarrollada y mucho más interesante; en concreto, como dije antes, trata de cómo se conocieron Lee e Iorek. El libro tiene unas 100 páginas por lo que se lee volando, y además al final incluye (lo pongo en spoiler por si alguien quisiera verlo por sí mismo)
dos cartas de Lyra al St Sophia's College en Oxford sobre su disertación que son muy curiosas, y que personalmente me encantaron :P. Además también incluye un artículo sobre el argumento del libro (si lo leéis ya entenderéis lo que digo).
Me ha gustado especialmente encontrarme con cosas que poder relacionar con la trilogía y que no sea una historia más bien separada, como
el rifle que lleva Lee, aquí sabremos cómo lo consiguió; su actitud de valiente y "echao palante"; y sobre todo, la parte en que explica cómo los osos van haciéndose la armadura a lo largo de su vida y que aquí, al ser tan joven, Iorek sólo tiene echo el casco (en la trilogía ya lo veríamos con la armadura completa).

El libro también incluye una especie de juego de mesa con sus instrucciones y todo (cuantas más cosas traiga mejor 8)) e ilustraciones por John Lawrence, que hacen si cabe más amena su lectura.
Como dije con El Oxford de Lyra, totalmente imprescindible si eres un fan de la saga. Me ha sorprendido muy gratamente, tendrá un sitio especial en la estantería.

Responder