Los hijos de la luz - César Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sabéis algo de Los hijos de la luz de César Vidal? Es que me lo han regalado y no tengo ni idea... :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues creo que va relacionado con el programa de radio que tiene en la cadena COPE.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

:?

Saludos,
Begoña
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Te ha animado, eh, saber que es de la COPE :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues sí, me has animado un montón :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Los hijos de la Luz es una novela más del subgénero que tanto éxito tiene ahora y que "tanto me gusta". Ahí va el resumen extraído de casa del libro:

La novela tiene dos partes que se van unificando a través del desarrollo de la trama.
Baviera, 1778. En la ciudad tranquila de Ingelstadt, una extraña carta cae en manos del inspector de policía, Wilhelm Koch . La carta está firmada por un tal Espartaco y habla de un complot para destruir el orden social y sus leyes. Koch decide pedir ayuda a Lebendig, un erudito grafólogo. Juntos estudian la letra de Espartaco y siguen las pistas que descifran en el análisis grafológico. Ocurren también en la ciudad una serie de brutales asesinatos, asociados con la conspiración. Incluso un policía, fiel compañero de Koch, ha sido asesinado.
Las investigaciones de Koch y Lebendig les dirigen a la logia masónica de Ingolstadt donde descubren una gran biblioteca de libros prohibidos sobre satanismo, brujería, artes ocultas, etc. Y, por fin, consiguen identificar al misterioso Espartaco y a su grupo de conspiradores: son los Illuminati, una sociedad secreta cuya meta es cambiar radicalmente la sociedad sin importarles los crímenes que han de cometer para conseguirlo. Lebendig y Koch presentan sus concluyentes pruebas al juez, sin dudar que los culpables recibirán su merecido castigo. Sin embargo, el juez y el barón, y otros muchos masones de la ciudad, son compañeros de la logia y amigos íntimos.


Parece ser que esta novela fue IV Premio de novela Ciudad de Torrevieja y César Vidal no tiene nada que demostrar como escritor, así que si te gusta este tipo de literatura pues adelante. Y si trabaja en la COPE como si lo hiciera en el Frankfurter Allgemeine.


Iba a pedir al moderador que moviese este hilo a novela histórica, pero es que el moderador soy yo :oops: y no sé muy bien como, Anda Lucíiia, échame un cable.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues por su temática, va más en bestseller que en histórica, así que lo muevo a donde creo que cuadra mejor :twisted:

PD se mueve con la flechita que aparece debajo de publicar respuesta
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lucía escribió:se mueve con la flechita que aparece debajo de publicar respuesta


Ahhnnmmmm!! :roll:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues cuando lo lea, ya comentaré qué me parece, vale?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

¿Alguien lo ha leído ya?

Yo aun no he leído nada de César Vidal, pero igual me inicio con éste...
¿Es recomendable o que?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Aliena, todavía no lo he empezado, la verdad es que me da una pereza... :?

Saludos,
Begoña
1
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Yo en la vida, nunca jamás. No voy a darle bola ni perder el tiempo con este tontolaba :evil:

:chino:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Jotaem escribió:Yo en la vida, nunca jamás. No voy a darle bola ni perder el tiempo con este tontolaba :evil:


Vaya memez de razonamiento para no leer a alguien.
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

ratonB escribió:
Jotaem escribió:Yo en la vida, nunca jamás. No voy a darle bola ni perder el tiempo con este tontolaba :evil:


Vaya memez de razonamiento para no leer a alguien.


Lo memo es leer un libro que sabes escrito por un negro, y cuyo único objetivo es sacar provecho material de la fama adquirida por el autor como agitador de masas

:chino:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues yo no se si este libro lo habrá escrito un negro o quién, pero tengo curiosidad... :roll:
A ver si m animo un día de éstos...
Responder