Un crimen imperfecto - Teresa Solana

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Un crimen imperfecto - Teresa Solana

Mensaje por Irene_Adler »

UN CRIMEN IMPERFECTO

Teresa Solana


Un hombre descubre, en el catálogo de una casa de subastas, que su mujer posó para un pintor a quien no conoce. Si el hallazgo ya es de por sí inquietante, aún lo es más cuando se aspira a la presidencia de la Generalitat, pues no se puede permitir uno el lujo de ningún escándalo. La solución es fácil, aunque algo desatinada: contratar los servicios de una empresa de asesoramiento que se dedica a enmendar los asuntos turbios de la gente selecta, y que está regida por dos gemelos imposibles, Eduard y Borja. Su misión pseudodetectivesca toma unos derroteros ciertamente sombríos cuando, siguiendo la pista de esa mujer, topan de bruces con un crimen que helará la sangre azul que corre por las venas de la más alta sociedad de Barcelona.

En su primera novela, Teresa Solana no demuestra únicamente un instinto letal para retratar las contradicciones de Barcelona y sus clases sociales, culturales y políticas, sino que también sabe rematarlo en forma de novela policíaca y satírica, poniendo al frente de una investigación extravagante y cómica a dos personajes, el progre Eduard y el pijo Borja, que costará olvidar.

«Una novela trepidante, que retrata con crudeza la mediocridad y las flaquezas de la clase alta barcelonesa.»



Fuente: laislalibros.com

Leí la reseña en un periódico, dónde se mencionaba que éste era uno de los libros más vendidos en catalán, para más inri ganador del "Premio Brigada 21" a la mejor novela en catalán, y me llamó la atención. Ayer lo vi en la FNAC (además está en edición de bolsillo) y decidí comprarlo. Ésta es la primera novela de la autora, y el argumento pinta bien.

Ya iré informando en cuanto me ponga con él.
Última edición por Irene_Adler el 04 Abr 2008 14:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Empezado.

Por el momento, tiene muy buena pinta, aunque creo que debería haber comprado el original en catalán.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

He devorado ya medio libro.

Resulta muy entretenido, original, puesto que no es una novela de detectives al uso, y muy ameno. Me gusta el estilo de esta escritora.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sigo para bingo.

Me está sorprendiendo y me está gustando mucho. Un retrato divertido de la clase alta barcelonesa (aunque no demasiado punzante, para mi gusto), incluso inteligente, con todos los cabos muy bien atados y con unas situaciones francamente entretenidas. Espero que el final esté a la altura.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Lamentablemente, el final no resulta nada sorprendente, ni tan apoteósico como el ritmo de la novela hubiera merecido, en mi humilde opinión.

De todas formas, el balance global del libro es totalmente positivo. Creo que Teresa Solana es una escritora a tener en cuenta y leeré su segundo libro, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo ha visto baratito y me lo he traído para casa, que ya me llamó la atención cuando pusistes la sinopsis :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bien hecho, guapa.

Espero que te guste, ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Va a ser el siguiente que lea, ya te cuento :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo empezé ayer y como Irene, ya me he despachado más de medio libro.
Se lee muy rapidito, la trama engancha y está bien contada, pero lo mejor es que es divertidísimo, las aventuras de los dos hermanos no tienen desperdicio :lol:

Pag. 158:
El suceso de la cuñada del diputado cayéndo desde el baño del piso de arriba es para morirse. A pesar de estar sufriendo todo el rato por que no pillasen a los dos pseudo-detectives, no he podido evitar regocijarme de toda la escena. Es ridícula de principio a fin, me ha recordado a las típicas escenas de las películas de humor antiguas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Terminado.

Estoy de acuerdo con Irene en que al final pierde mucho fuelle el libro. La conclusión final no resulta sorprendente, ni está tan trabajada como el resto de la novela, pero aún así, es un libro entrenido y para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me alegro que te haya gustado, Agatha... pese a ese final.

Pero creo que el final no desmerece la novela, pese a todo, y su lectura resulta de lo más agradable y entretenida.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Estoy de acuerdo.
Incluso opino que resulta un final "amable" y que posiblemente coincide con la realidad de muchos crímenes en España. Estamos acostumbrados a los finales tremebundos y los motivos retorcidos de la mayoría de novelas de misterio, cuando la realidad es mucho más simple: se puede matar por verdaderas nimiedades.
1
Avatar de Usuario
sabor
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2008 13:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sabor »

Hola Irene! qué alegría verte por aquí!

Pues precisamente hoy he leído en una revista una reseña sobre Teresa Solana y me la he apuntado para futuras lecturas :)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

sabor escribió:Hola Irene! qué alegría verte por aquí!
Sí, qué alegría!

Estoooo... ¿nos conocemos?
1
Responder