Éxodo - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Éxodo - Leon Uris

Mensaje por polgara hat »

Éxodo es una novela escrita en 1958 por el novelista estadounidense Leon Uris acerca de la fundación del Estado de Israel, basado en el nombre del barco Éxodo durante la inmigración en 1947.

En 1956, Uris cubrió el conflicto árabe-israelí como corresponsal de guerra. Dos años más tarde, Éxodo fue publicado por Doubleday & Company. La idea del libro surgió de una conversación con el autor y Malcolm Stuart, su agente. Éxodo se convirtió en un fenómeno editorial internacional, el mayor éxito de ventas en los Estados Unidos desde Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) escrito en 1936 por Margaret Mitchell.

La historia se desarrolla con el protagonista, Ari Ben Canaan, planeando la fuga y posterior transporte de cientos de refugiados judíos, detenidos en un campo de detención británico en Chipre para el Mandato Británico de Palestina. La operación se lleva a cabo bajo los auspicios de la Mossad le'Aliyah bet. El libro narra la historia de los diversos personajes principales y de los lazos de su vida personal con el nacimiento del nuevo estado judío.

Una película basada en la novela fue dirigida por Otto Preminger en 1960 con Paul Newman como Ari Ben Canaan. Se centró principalmente en la fuga de Chipre y los acontecimientos posteriores en Israel.


Es un libro ya descatalogado...pero que vale su precio en oro :twisted: (o más bien el tiempo que cuesta en buscarlo :wink: ) Me lo acaban de prestar...alguien lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo habre leido media docena de veces cuando era joven. Me encantaba, tiene un ritmo estupendo. No se si lo calificaria de histórico pero desde luego como libro de accion no tiene precio. Es una de esas novela que siempre estoy buscando en los librero d eviejo y al final nunca me acuerdo de hacerlo por internet.
La tengo muy ligada a mi adolescencia. El perosnaje interpretado en la pelicula por Paul Newman, Ari Ben Canaan es un bombonazo. El prototipo de heroe.
Leon Uris hoy casi olvidado es un buenisimo autor de triller con temas de propios de la actualidad de los años 60.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Un libro magnífico al que tengo un cariño especial, ya que fue su lectura la que despertó en mí la "fiebre por leer" que ya no me ha abandonado, solo por eso, siempre tendrá unlugar de honor reservado en mi estantería.

Si te ha gustado el libro y te interesa el tema que trata, te recomiendo también "Oh Jerusalén", de Dominique Lapierre y Larry Collins.

En cuanto a León Uris, hace mucho que no veo ningún libro suyo en las librerías, aunque hace unos 20 años ya, Plaza & Janés publicó muchas de sus novelas, ignoro si están descatalogadas. Me gustó mucho, también de Uris, "Grito de Guerra".

Por cierto, si alguien sabe dónde podría encontrar "Trinidad" le agradecería mucho que me lo dijera, hace años que tengo "Redención" y no lo quiero leer hasta que haya hecho lo propio con "Trinidad", que es la primera parte.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:shock: Parece interesante, aunque también complicado de encontrar :(

Por cierto Loki, Trinidad lo tienes en el hansi, lástima que no esté también éste.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Parece interesante, aunque también complicado de encontrar
Lo es, lo es.
Por cierto Loki, Trinidad lo tienes en el hansi, lástima que no esté también éste.
Gracias Kobayashi, no tenía ni idea, como último extremo tendría que tirar de hansi, pero esperaré un poco, estoy demasiado apegado al libro tradicional y no me mola un pelo leer en la pantalla del ordanata, la lectura pierde gran parte de su encanto :wink: .
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Creo que pertenece más a Misterio, negra y aventuras :wink:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Gabo escribió:Creo que pertenece más a Misterio, negra y aventuras :wink:
¿No te parece susceptible de estar incluido en novela histórica también?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

En este caso coincido con los moderadores de Novela histórica en encuadrar las novelas ambientadas en el siglo XX en subforos diferentes al de Novela histórica. Se trata de una ordenación interna de los foros que no debería tener mayor importancia.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

OK.

Lo decía porque a mí no me parece ni de aventuras, ni de misterio ni negra.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Gran novela. Tiene capítulos estremecedores. Lo cierto es que con algún trozo de la misma lloré muchísimo.
Se la recomiendo a todo el que tenga acceso a ella :D Yo la heredé 8) :wink:
Última edición por Emma el 08 Abr 2008 07:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Siempre se puede tirar de las librerias de viejo
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Lo estoy leyendo, llevo unas 200 páginas y está genial!!Me encanta
Ari Ben Canaan
:lol: Lo malo que viciarse en época de examenes..... :wink:
1
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Cuida mi libro Polgara, que es mi libro favotrito :twisted:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me lo acabo de terminar y solo tengo una palabra para definir esta pedazo de novela....FANTASTICA :lol: ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE LEIDO,a veces me daba ganas de reir a carcajadas y a veces llorar a más no poder.

:lol: quien no lo haya leido se está perdiendo un novelón, lo recomiendo!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Gabo escribió:Creo que pertenece más a Misterio, negra y aventuras :wink:
con más criterio ahora puedo decir que esta novela no pertenece a este género, de pertenecer a alguna pertenecería a contemporánea o si exitiera a histórica contemporánea al igual que Mila 18...que me sique sorprendiendo mucho que esté en este género..pero bueno que se va a hacer. :roll:
1
Responder