Absolución por asesinato- Peter Tremayne

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Absolución por asesinato- Peter Tremayne

Mensaje por ciro »

Novela historico-detectivesca en que hace sus primeros pinitos sor Fidelma, detective y monja de Columba (iglesia cristiana de Irlanda del siglo VII), que luego desarrollará toda una serie de libros. Ha sido una serie muy premiada. En este libro en concreto se narra la decision del rey Oswio de Nurthumbria de adoptar el rito romano en detrimento del rito de Columba, por supuesto con la investigacion de un asesinato de fondo. En mi opinion es una lastima que un talento para escribir novela historica buena se desperdicie en una trama totalmente previsible (al segundo capitulo yo ya sabía el asesino y las motivaciones), cuando si que resulta interesante cuando se adentra en los conflictos entre sajones y pueblos de origen celta, su distinta jurisprudencia, el propio Sinodo de Whisby, etc.
Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus »

Ese libro lo adquirí hace unos meses en un kiosco por un euro, en tapa dura, perteneciente a una colección que sacaba Altaya. Me lo recomendó la mujer que llevaba el kiosco y por ese precio, pues, no dude en hacerme con el.
Aun no he podido leerlo ya que siempre me surge algún otro, a ver cuando lo leo.
1
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Yo también lo compré en el quiosco por 1 € y tengo que decir que mereció la pena. Es de fácil lectura, nos cuenta una historia donde sor Fidelma tiene que descubrir quien ha cometido un asesinato. Al final estas deseando saber como acaba...

Saludos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hay toda una serie de autores que tiene series de de tramas demisterio ambientadas en la Inglaterra medieval desde Susan Gregory, Ellis Peters, Alys Clare (La peor para mi gusto) Paul Harding, a mi me encantan la verdad. Los de Ellis Peters, los encontre en plan saldo en el Corte , cambiaron de formato y debo de tener por lo menos quince.
Me relajan sin ser nada excepcional, ademas se ocupan de un periodo historico que para mi hasta que empece a leerlos era totalmente desconocido.
Responder