El hombre divergente - Marc R. Soto

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Melmek »

TÍTULO: El hombre divergente
AUTOR: Marc R. Soto
AÑO: Del 2003 al 2008

Imagen
EDITORIAL: Grupo AJEC
COLECCIÓN: Albemuth (Nº 19)
PÁGINAS: 186
FORMATO:
ISBN: 978-84-96013-47-6
SINOPSIS:
  • Marc R. Soto nos trae en El Hombre Divergente varias historias concebidas como fix–up, interrelacionadas, que se van ajustando entre sí hasta dar una imagen global cuando se cierra el libro.
    A lo largo de los relatos que forman el volumen, se nos presenta una realidad española, auténtica, de personajes de clase media y baja con sus problemas cotidianos, y dentro de esa realidad, en la mejor tradición del terror, aparece un elemento de caos que provoca la ruptura de ese orden en el que se movían los personajes. A partir de ahí, iremos por las oscuras sendas del terror mostrándonos la cara oculta de la realidad que creíamos conocer y dominar.
    Usando con pulso todos los recursos del género, Marc R. Soto no desdeña ni lo más primitivo, ni las situaciones y constelaciones que van creando el horror en la mente de sus lectores, hasta llegar a la meta última de sus narraciones: el terror.
    En El Hombre Divergente todo esto se consigue con una docena de relatos que, junto con la novela breve "Mosquitos", se complementan unos a otros para formar una sola historia, la historia de el hombre divergente.
ÍNDICE:
  • Prólogo - El hombre divergente [Prólogo/Epílogo] 2008 Elia Barceló
    1.- El hombre divergente (primera parte) (2008)
    2.- Gatomaquia (2005)
    3.- Mosquitos (2008)
    4.- Bella y tierna historia de amor (2005)
    5.- Ratas (2008)
    6.- Permutación (2008)
    7.- Regreso al bosque (2008)
    8.- 37 arañas (2003)
    9.- Sushi (2005)
    10.- Los muertos no caminan (2003)
    11.- Volverás (2005)
    12.- El hombre divergente (segunda parte) (2008)
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.



Tenéis más información disponible en la web de la editorial: http://www.grupoajec.com

Marc R. Soto (Santander, 1976) vive actualmente en Madrid, donde, al igual que muchos otros escritores de literatura fantástica, combina la escritura con su trabajo de programador. Con sus relatos, siempre apegados a la realidad cotidiana que nos rodea y cargados con un peculiar sentido de lo macabro, ha ganado múltiples premios. Entre ellos destacan I Premio Los Nuevos de Alfaguara (1993) de relato para estudiantes de enseñanzas medias, el Premio José Hierro (2002), el Premio Lituma (2004) y el Jóvenes Talentos Booket (2006). Su obra ha aparecido en múltiples revistas literarias y antologías colectivas como Artífex, Paura o Revista Eñe, y en 2007 su relato "No bones about it" fue el primer relato español publicado en la revista estadounidense "Ellery Queen's Mystery Magazine", por cuyas páginas han desfilado obras de autores como Ernest Hemingway, Rudyard Kipling o Stephen King.

El libro se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com
Tenéis más información en la web: http://www.grupoajec.com

Prólogo: Elia Barceló
Diseño de Cubierta: Juan Mallart
Precio: 9,50 euros
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Al hombre divergente, Marc R. Soto

Mensaje por julia »

Título: El Hombre Divergente
Autor: Marc R. Soto
Prólogo: Elia Barceló
Diseño de Cubierta: Juan Mallart
Precio: 9,50 euros
Páginas: 186
ISBN: 978-84-96013-47-6

Marc R. Soto (Santander, 1976) vive actualmente en Madrid, donde, al igual que muchos otros escritores de literatura fantástica, combina la escritura con su trabajo de programador. Con sus relatos, siempre apegados a la realidad cotidiana que nos rodea y cargados con un peculiar sentido de lo macabro, ha ganado múltiples premios. Entre ellos destacan I Premio Los Nuevos de Alfaguara (1993) de relato para estudiantes de enseñanzas medias, el Premio José Hierro (2002), el Premio Lituma (2004) y el Jóvenes Talentos Booket (2006). Su obra ha aparecido en múltiples revistas literarias y antologías colectivas como Artífex, Paura o Revista Eñe, y en 2007 su relato "No bones about it" fue el primer relato español publicado en la revista estadounidense "Ellery Queen's Mystery Magazine", por cuyas páginas han desfilado obras de autores como Ernest Hemingway, Rudyard Kipling o Stephen King.

Marc R. Soto nos trae en “El Hombre Divergente“ varias historias concebidas como fix–up, interrelacionadas, que se van ajustando entre sí hasta dar una imagen global cuando se cierra el libro.
A lo largo de los relatos que forman el volumen, se nos presenta una realidad española, auténtica, de personajes de clase media y baja con sus problemas cotidianos, y dentro de esa realidad, en la mejor tradición del terror, aparece un elemento de caos que provoca la ruptura de ese orden en el que se movían los personajes. A partir de ahí, iremos por las oscuras sendas del terror mostrándonos la cara oculta de la realidad que creíamos conocer y dominar.
Usando con pulso todos los recursos del género, Marc R. Soto no desdeña ni lo más primitivo, ni las situaciones y constelaciones que van creando el horror en la mente de sus lectores, hasta llegar a la meta última de sus narraciones: el terror.
En “El Hombre Divergente” todo esto se consigue con una docena de relatos que, junto con la novela breve “Mosquitos”, se complementan unos a otros para formar una sola historia, la historia de El hombre divergente.
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por replica »

Lo estoy leyendo y me esta gustando mucho. Especialmente mosquitos y la siguiente que es algo asi como "tierna historia de amor". Historias cortas (algunas mas que otras) y muy adictivas con el terror como nexo de unión. Se puede conseguir en amazon por un precio bastante bajo (2euretes y algo) y me esta haciendo pasar buenos ratos.
Muy recomendable.
1
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por replica »

Ya lo he terminado.Las tres últimas historias buenísimas :60: . Os lo recomiendo a todos los amantes del terror.
Y Marc me ha dedicado esta y otra novela con una iniciativa curiosa de firma de ebooks.
Tedriamos que dar a conocer mas escritores como estos (desconocido hasta hace poco por lo menos para mi)
1
Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Marc R. Soto »

replica escribió:Lo estoy leyendo y me esta gustando mucho. Especialmente mosquitos y la siguiente que es algo asi como "tierna historia de amor". Historias cortas (algunas mas que otras) y muy adictivas con el terror como nexo de unión. Se puede conseguir en amazon por un precio bastante bajo (2euretes y algo) y me esta haciendo pasar buenos ratos.
Muy recomendable.
Me alegro de que te haya gustado, Replica. Esto de los nicks es la leche. ¿Así que te lo envié dedicado? Ahora me puede la curiosidad por saber quién eres en realidad :D
1
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por replica »

Hola Marc! Soy Vicente. Bienvenido! Ya he acabado un buen tipo, muy chulo :60: . Saludos!
1
Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Marc R. Soto »

replica escribió:Hola Marc! Soy Vicente. Bienvenido! Ya he acabado un buen tipo, muy chulo :60: . Saludos!
Vicente, creo que no lo sabes, pero tienes una copia verdaderamente única de Un buen tipo dedicado, y no por la dedicatoria, sino por algo más. Abre el PDF y pasa las páginas, verás qué sorpresa...

Tengo que enviarte otro en condiciones :D De hoy no pasa...
1
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por replica »

La verdad no me había dado cuenta, el que leí fue el que compre en amazon y de la copia dedicada solo lei la dedicatoria jajaja :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Dori25 »

Miedo miedo miedo???
Voy a buscarlas! :boese040:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por gandaio »

Alguien dijo miedo? :boese040: Me lo apunto :lista:
1
Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Marc R. Soto »

Hola a todos de nuevo :)

Un mensaje muy breve para comentar que la oferta de El hombre divergente para Kindle a 0,89 euros terminará hoy. A partir de mañana volverá a costar 2,68 euros (que, oye, tampoco es mal precio, ¿no?).

Un abrazos a todos y feliz fin de semana de lectura! :)
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por gandaio »

Después de leer Mosquitos, que me gustó mucho (tengo pendiente de comentarlo en el foro :roll: ), tarde o temprano caerá. Aunque sea a 2,68 €, que no creo que mi economía personal se resienta ante tal despilfarro :lol:
1
Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por Marc R. Soto »

gandaio escribió:Después de leer Mosquitos, que me gustó mucho (tengo pendiente de comentarlo en el foro :roll: ), tarde o temprano caerá. Aunque sea a 2,68 €, que no creo que mi economía personal se resienta ante tal despilfarro :lol:
Gracias, Gandaio:

Espérate a mañana, que he ordenado una bajada de precio a 1,50 o algo así (es difícil de calcular hasta que salga el precio definitivo)

Me alegro de que te gustara Mosquitos. Es una novela breve a la que le tengo mucho cariño, y muy apropiada para esta época del año, jejeje...
1
miint
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2013 03:44

Re: El hombre divergente - Marc R. Soto

Mensaje por miint »

Hola, a mi también me gustó después de leer mosquitos, al principio no le encontraba mucho sentido además que la narración no era de mi agrado. Pero realmente hay historias entretenidas y pensé que era la única que ha leído el libro porque lo compré a 0 pesos en amazon.
A ver si hay más gente que se anima a buscarlo por ahí. Saludos!
1
Responder