El artista de la muerte - Jonathan Santlofer (KM 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

sisigambis
No tengo vida social

El artista de la muerte - Jonathan Santlofer (KM 1)

Mensaje por sisigambis »

Imagen

Hace más de diez años que Kate McKinnon cambió su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York por un doctorado en Historia del Arte, abandonó su apartamento de Queens para instalarse en un piso con vistas al Central Park y pasó de tratar con homicidas a codearse con el círculo artístico neoyorquino. Una trayectoria realmente ascendente. Sin embargo, cuando una serie de asesinatos empieza a cebarse en la comunidad artística a la que ahora pertenece, Kate se ve devuelta a sus días como investigadora. Los crímenes, de un refinamiento escalofriante, son obra de un ser que ha recibido el apodo de "artista de la muerte" por su morbosa obsesión por reproducir cuadros de pintores ilustres con los cuerpos de sus víctimas, Desde el primer crimen, el asesino ha establecido una perversa relación con Kate a través de una serie de mensajes crípticos que sólo ella sabe descifrar. A medida que los crímenes van repitiéndose y las pistas se muestran cada vez más retorcidas, Kate constata aterrada que se halla ante un asesino en serie inteligente y escurridizo y que cuenta con muy poco tiempo para descubrir la identidad del mismo.

Lo voy a empezar a leer y buscando en el foro no encontre nada de este autor,por casualidad alguien lo ha leido? cuando lei el resumen me acorde de Artemisia por eso del arte :lol:
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Pues tiene buena pinta.
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

He estado curioseando y he encontrado una opinión de librosdedetectives.blogspot.com:

Cita escribió: El libro va cogiendo ritmo según avanza su lectura. Los primeros pasos dejan bastante que desear, en especial todo aquello que nos ayuda a conocer a la protagonista y su entorno. La verdad que tuve deseos de dejar el libro; esas primeras páginas me parecían muy pueriles, con muchos cliches y tópicos, me sonaba a escritura prefabricada o para un paladar literario poco trabajado, sin apenas matices que degustar. En general, los personajes los encuentro un poco pobres. Quizá haya que atribuírselo a que es su primera obra.
No obstante hecha esta anotación, la trama basada en un asesino que desarrolla su acción mediante la reproducción de reconocidas obras de arte llama la atención y atrae al lector. Es una elemento que resulta interesante. Más allá de eso, el libro no pasa de una buena lectura de verano para pasar el rato y entretenerse.
No puedo acabar esta anotación sin hacer referencia a las tres o cuatros últimas páginas, máximo ejemplo de "happy end", todo queda bien arreglado, atado, a lo tradicional "... y vivieron felices y comieron perdices...", sólo le falta eso (casi a lo película de Disney).Pues tiene buena pinta.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me resulto entretenida , de las que lei en un tiron.
el planteamiento me parecio original. En este tipo de novela lo que pido es que me hagan que seguir leyendo hasta que se acabe sin parar. Y esta si me lo consiguio, por otro lado es solo un entretenimiento y no pido mas,
1
sisigambis
No tengo vida social

Mensaje por sisigambis »

De momento esta entretenido,sin ser una obra de arte tiene algo que te hace seguir leyendo,yo a lo tonto ya llevo leido la mitad del libro y como dice Julia es original con esto de las obras de arte,al menos estoy aprendiendo algo sobre este tema :wink:
1
sisigambis
No tengo vida social

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y esta entretenido,buscare mas obras de este autor :wink:
1
anavpalac
Foroadicto

Mensaje por anavpalac »

He encontrado uno de este mismo autor que se llama DALTONICO, ¿podria ser una continuación de este que deciis?
1
sisigambis
No tengo vida social

Mensaje por sisigambis »

anavpalac escribió:He encontrado uno de este mismo autor que se llama DALTONICO, ¿podria ser una continuación de este que deciis?

Yo tambien lo vi y es el segundo libro aunque me parece que no es continuacion porque son historias distintas,desde que me lei el primero,este lo tengo apuntado en pendientes :wink:
1
anavpalac
Foroadicto

Mensaje por anavpalac »

sisigambis escribió:
anavpalac escribió:He encontrado uno de este mismo autor que se llama DALTONICO, ¿podria ser una continuación de este que deciis?

Yo tambien lo vi y es el segundo libro aunque me parece que no es continuacion porque son historias distintas,desde que me lei el primero,este lo tengo apuntado en pendientes :wink:

Ok, gracias SISIGAMBIS. Me lo anotaré para la proxima vez que lo vea ;)
1
jonathan stride
Vivo aquí

Re: El artista de la muerte-Jonathan Santlofer

Mensaje por jonathan stride »

acabo de hacerme con él, a ver cuándo puedo leerlo :boese040:
1
CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por CarmenP88 »

Leí este libro hace tiempo. Estuvo bien, entretenido y con un argumento interesante. Un buen libro para el verano :wink:
1
Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline »

Yo también lo leí hace ya varios años, es una serie de la que se han publicado tres entregas en España, después de este va Daltónico y el tercero El arte de matar son entretenidos e interesantes, se aprende mucho de arte y pintura contemporanea.
1
CarmenP88
Foroadicto
Contactar:

Re: El artista de la muerte - Jonathan Santlofer

Mensaje por CarmenP88 »

Había leído en algún sitio que este libro era el primero de una saga, pero no sabía los títulos de los siguientes libro. Gracias por la información, Caroline :wink: Miraré a ver si los veo y me animo a leer algo más de este autor.
1
inmax
No puedo vivir sin este foro

Re: El artista de la muerte - Jonathan Santlofer (KM 1)

Mensaje por inmax »

Me pongo con él :wink:
1
jonathan stride
Vivo aquí

Re: El artista de la muerte - Jonathan Santlofer (KM 1)

Mensaje por jonathan stride »

ya nos contarás inmax, que yo no acabo de saber si ponerme con él :wink:
1
Responder