El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por David-katana »

Imagen
Majipur es un planeta del futuro muy lejano en el que no existen automóviles ni televisores pero sí «caballos» creados en laboratorio y capaces de convertir en alimento cualquier clase de desecho. Numerosas razas comparten el planeta con el hombre. Y cualquier habitante puede tener sueños normales... o «envíos» del Rey de los Sueños.
Un vagabundo, Valentine, descubre un día que no recuerda nada de su pasado; ni siquiera conoce las costumbres de su mundo. Tras topar con una compañía de juglares, formada entre otros por «skandars» de cuatro brazos, Valentine se inicia en el malabarismo... y empieza a tener sueños misteriosos e inquietantes.
Para resolver el enigma de su vida, Valentine tendrá que recorrer medio planeta y salvar trampas mortales que alguien va tendiéndole. Y en su peregrinaje conocerá las mil y una maravilla de Majipur, desde la raza metamorfa, capaz de cambiar de aspecto físico a voluntad hasta montañas de cincuenta kilómetros de altura y árboles globo que al llegar a la madurez abandonan el suelo y vuelan en busca de otras colonias...

Me han prestado toda la saga que consta de cuatro libros , si alguien la ha leído , agradecería la opinión :wink:

-El castillo de lord Valentine
-El laberinto de Majipur
-Cronicas de Majipur
-Valentine Pontifice
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Qué caña el skandar de la portada. 8)

Voy a añadirlo a lo de las sagas, David.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Hola Hypathia, ya que te ha gustado la portada del primer libro , aquí tienes las otras tres :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: Las de Ultramar eran geniales. Bueno... :twisted: tal vez no todas, pero...
Qué pena que se perdiera. :?

Ya las puse en el hilo de las Sagas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Con este empiezo. Me gusta mucho Silverberg, aunque me cuentan que aquí comenzó su decadencia. Veremos, iré comentando.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Con este empiezo. Me gusta mucho Silverberg, aunque me cuentan que aquí comenzó su decadencia. Veremos, iré comentando.
El Gran Silverberg es del 70 al 80. Ya lo he comentado en alguna ocasión que yo empecé leyendo los libros malos de Silverberg y decía: ¡pero bueno, a este tio que le ven para tener tanta fama! Hasta que leí sus libros buenos, claro. Hay gran diferencia entre los de esta década "prodigiosa" y el resto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

ciro escribió:
Isma escribió:Con este empiezo. Me gusta mucho Silverberg, aunque me cuentan que aquí comenzó su decadencia. Veremos, iré comentando.
El Gran Silverberg es del 70 al 80. Ya lo he comentado en alguna ocasión que yo empecé leyendo los libros malos de Silverberg y decía: ¡pero bueno, a este tio que le ven para tener tanta fama! Hasta que leí sus libros buenos, claro. Hay gran diferencia entre los de esta década "prodigiosa" y el resto.
Pues entonces aún me quedan muchos por disfrutar de esa década especial. ¡Qué bien! Gracias ciro.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Pues terminado. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte en que se presenta el mundo de Majipur a través de los ojos de un inocente y amnésico protagonista. Silverberg es muy imaginativo. A partir de la mitad, sin embargo, me ha recordado a un estilo menos maduro y más juvenil; un poco más de aventuras, con un grupito viajero de distintas razas y habilidades para enfrentarse a los problemas que van surgiendo.

Me quedo con la imagen del mundo de Majipur, sus Poderes y gentes, más que con las aventuras.

Ya iré contando cómo sigue porque tengo por aquí los tres siguientes.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Pues terminado. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte en que se presenta el mundo de Majipur a través de los ojos de un inocente y amnésico protagonista. Silverberg es muy imaginativo. A partir de la mitad, sin embargo, me ha recordado a un estilo menos maduro y más juvenil; un poco más de aventuras, con un grupito viajero de distintas razas y habilidades para enfrentarse a los problemas que van surgiendo.

Me quedo con la imagen del mundo de Majipur, sus Poderes y gentes, más que con las aventuras.

Ya iré contando cómo sigue porque tengo por aquí los tres siguientes.
Te seguiré en los comentarios. Siempre tuve la impresión de que esta serie era, en efecto, algo juvenil.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

He abierto tema para los siguientes de la serie, que estoy empezando a leer. Dejo aquí los enlaces, para actualizar el índice si os parece.

El laberinto de Majipur (Majipur 2)
Crónicas de Majipur (Majipur 3)
Valentine Pontífice (Majipur 4)
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por miqueljans »

Buenas tardes.
Hace unos años leí los 4 libros de Majipur:
-El castillo de lord Valentine
-El laberinto de Majipur
-Cronicas de Majipur
-Valentine Pontifice

He visto en este tema que existen más libros de la saga. No los he encontrado en castellano (formato digital epub o mobi).
Sabéis si existen en versión digital en castellano?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

miqueljans escribió: 27 Ago 2019 22:02 Buenas tardes.
Hace unos años leí los 4 libros de Majipur:
-El castillo de lord Valentine
-El laberinto de Majipur
-Cronicas de Majipur
-Valentine Pontifice

He visto en este tema que existen más libros de la saga. No los he encontrado en castellano (formato digital epub o mobi).
Sabéis si existen en versión digital en castellano?

Muchas gracias.
Que yo sepa, no.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg

Mensaje por miqueljans »

Gracias por la respuesta.
Es cierto. En castellano no estan.
He tenido la suerte de encontrarlos en francés. El inglés no lo domino pero por suerte el francés lo hablo desde niño.
A ver qué tal están!
Responder