En posesión del secreto de la alegría - Alice Walker

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

En posesión del secreto de la alegría - Alice Walker

Mensaje por Emma »

Imagen
Newsweek escribió: Ganadora del Premio Pulitzer con El Color Púrpura, Alice Walker ha logrado alcanzar la cumbre de su carrera literaria con En Posesión del Secreto de la Alegría, una historia tan bella como dramática, tan magníficamente escrita como capaz de estremecer a sus lectores. En su nueva novela Alice Walker cuenta la historia de Tashi Johnson, una muchacha imaginativa y rebelde cuya vida se verá truncada en plena juventud al decidir someterse al ritual de la circuncisión femenina o clitoridectomía, una bárbara costumbre que todavía se practica en muchas zonas de África. Aunque Tashi se casa con el joven al que ama y logra emigrar a los Estados Unidos, su existencia ya se ha convertido en un infierno.
Más allá de la denuncia de una práctica inhumana, Alice Walker ha logrado, sobre todo, contar una historia que prende al lector por la magia de su estilo, por la fuerza de las voces diversas que van construyendo la narración como un mosaico, por la viveza con la que logra "una hazaña histórica": escribir una impresionante novela sobre la misoginia más brutal y conseguir que sea a un tiempo horrible y amenísima, iracunda y tierna, política y humana
No sé si alguien la conocerá, la imagen es de la edición inglesa porque no he podido encontrar una en español. La novela es de 1992, pero si algún día os topáis con ella en alguna librería de viejo y os llama la atención el título, os recomiendo su lectura. A mí me impresionó mucho y está bellamente escrita, además de ser, por desgracia, un tema que sigue de actualidad 15 años después.
Os dejo dos apuntes de la misma. La dedicatoria de la autora: "Este libro está dedicado con ternura y respeto a la inocente vulva"; y en el prólogo, la explicación del título: "Hay quien cree que los negros están en posesión del secreto de la alegría, y que eso les permite soportar cualquier tipo de desgracia física, moral o espiritual".
1
princesachiqui
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2008 19:39

Mensaje por princesachiqui »

Yo lei el libro en su edición española. Lo editó Plaza y Janés para Círculo de Lectores en el año 1992.
Es una obra realmente desgarradora, pero a la vez muy bella y tristemente muy real aún en nuestros dias...
Responder