Viajes con una burra - Robert Louis Stevenson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Viajes con una burra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por JANGEL »

"En este aparentemente improvisado viaje, el todavía joven Stevenson anda en busca de un alivio para su afección respiratoria y de una soledad que le permita encontrar un poco de paz para su corazón aquejado del mal de amores.

Se busca a sí mismo al tiempo que cultiva su vocación de escritor, una vocación que madurará años más tarde en La isla del tesoro y en El doctor Jekill y Mister Hyde.

En este viaje por tierras de Francia lo acompaña un personaje con el que el lector llega a simpatizar: la burra Modestine, que hace honor a su especie por su resistencia y tozudez. Nace, de esta manera, una interdependencia entre dos seres que se complementan porque se necesitan."

El escritor escocés nos hace disfrutar con esta crónica de su travesía por Francia, durante doce días, recorriendo más de ciento veinte millas. A la par que demuestra su talento, nos sirve de guía de "alternativas a la precipitación, la inquietud y la falta de atención que suelen caracterizar a los viajes en nuestros días".

Este cuaderno de viajes resulta una lectura muy recomendable, tanto por situarnos en una época que ya pasó para nosotros, como por remontarse a la historia anterior de los territorios que atraviesa y describirnos los paisajes y los pueblos tal como eran entonces. Interesantes son las discusiones y reflexiones sobre creencias religiosas. La edición de Maeva, que podéis encontrar a 1,5 euros en El Corte Inglés, contiene una introducción muy útil para conocer al autor, su entorno y todo aquello que le llevó a realizar este viaje y luego escribirlo.
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

¡Qué viaje tan encantador!

Empecé a amar rabiosamente a Stevenson a partir de esta lectura aunque ya amaba alguna de sus obras.

Perdí el libro por ese necio afán de compartir lo mejor de mi estantería, y no lo recuperé. Después lo he buscado porque se me apetece volver a leerlo y no lo he encontrado por ninguna parte.

Da escalofríos ver los escaparates de las librerías llenas de basurita comercial y que títulos que merecen la pena leer y releer brillen por su ausencia.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Jose 1974
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2008 17:42

Mensaje por Jose 1974 »

Yo lo ví hace una semana en la libreria "Paris Valencia". Creo que estaba a 4 euros. Estuve a punto de comprarmelo, pero llevaba ya como unos 15 libros sobre mis brazos. Soy un adicto a esa libreria, suelo ir cada dos meses, y ojo, no estoy haciendo publicidad ni trabajo en ella, pero he de decir que en los 34 años que llevo de vida no he visto ninguna libreria de todas las que he visitado que tenga esos precios. Normalmente cuando voy suelo comprar por unos 40 euros aproximadamente cerca de 12 libros. Los hay de 3 euros y de 4 euros, totalmente nuevos, son sobrantes de edicion o descatalogados, joyas que ya no las encuentras por ahi y te las ofrecen por esas pequeña cantidad de dinero. Si algun dia venis a Valencia estaré encantado de acompañaros y os aseguro que no os defraudará la visita. Vale la pena vivir en Valencia solo por tener esa libreria a un paso para ir de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

Muchísimas gracias, Jose. Acabo de hacer el pedido para que me lo manden por correo. Yo vivo en Sevilla. También he mirado otras obras que busco hace mucho tiempo pero no las tienen. Pero bueno, conseguir Viaje con una burra ya es mucho.

Desde luego, si algún día tengo la suerte de ir a Valencia uno de los sitios que pienso visitar es la librería "Paris Valencia"; por supuesto, te tomo la palabra para que me acompañes a la librería. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

Un abrazo.
1
Responder