El recién llegado - Marco Vichi (Bordelli 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El recién llegado - Marco Vichi (Bordelli 3)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen


Marco Vichi

ISBN: 978-84-96454-30-9
19,50 €
Editorial: Tropismos
Fecha de edición: 11-2005
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
473 páginas
Florencia, diciembre de 1965. Un hombre es hallado asesinado en su casa: el asesino le ha clavado unas tijeras en la nuca. Se sabe cual era la profesión del muerto, una profesión tan rentable como desagradable: era un usurero y la gente, como queriendo subrayar que no era nacido en la ciudad, le llamaba "el recién llegado". De la primera inspección no emerge ningún indicio significativo. La primera pieza del rompecabezas la ofrecerá la autopsia realizada por el forense Diotivede. El comisario Borde¡¡¡, encargado de arrojar luz sobre un delito que suscita en él sentimientos contrapuestos -la necesidad de hacer justicia pero también una profunda hostilidad hacia la víctima-, se dispone a iniciar una investigación que se presenta, como mínimo, ardua... Mientras tanto el agente Piras ha regresado a su casa, en Cerdeña, para pasar allí una larga convalecencia debida a una grave herida resultado de un tiroteo. Sus jornadas, marcadas por la rutina y el aburrimiento, cambian de forma inesperada el día que se ve mezclado en un caso que se presenta también como un verdadero rompecabezas.
En su tercera cita con el comisario Bordelli, Marco Vichi vuelve a ofrecernos un personaje vitalista, con sus costumbres y estados de ánimo y una profunda humanidad, sobre un fondo constituido por un asunto siniestro y a la vez revelador de una determinada realidad italiana.
Saga del comisario Bordelli:
1. El comisario Bordelli (Bordelli 1)
2. Un asunto sucio (Bordelli 2)
3. El recién llegado (Bordelli 3)
4. Muerte en Florencia (Bordelli 4)
5. La fuerza del destino (Bordelli 5)
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Uffffff, éste hace que lo tengo en pendientes..... pues no sé...... como un año o más :roll: . Y paso un poco de él.
Seguiré tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues he de decirte, Neus, que es una pena porque como todas las entregas del comisario Bordelli este libro es magnífico. Me encanta los personajes, tanto el comisario y los policias como los criminales y ladronzuelos que pululan a su alrededor. Están muy bien dibujados, tanto que se te hacen reales y tiernos. La ambientación en la Floreciancia de los años 60 es soberbia.

Si te gusta Camilleri y su Montalvano te gustará también este: comparten su buen vivir (disfrutan de la comida y la buena bebida). :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues mira, igual me animo :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué bien!!!!!! Ojalá que te guste tanto como a mí!!! :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estupenda novela que engancha desde principio a fin. Estoy deseando que se publiquen más entregas de la serie del comisario Bordelli. :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El recién llegado - Marco Vichi (Bordelli 3)

Mensaje por Giada »

Otro que reeditan en el mes de junio. Últimamente a las editoriales les da por reeditar :)

Sale en la editorial Duomo el 4 de junio concretamente.

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder