Barbazul - Kurt Vonnegut

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Barbazul - Kurt Vonnegut

Mensaje por Jorge Mario »

A la altura de su decimotercera novela, Kurt Vonnegut se ha convertido ya en un clásico, quizás el más cómico, y sin duda el más peculiar, de nuestro tiempo. Nadie ha sabido transmitir mejor que él el horror de un siglo marcado por las guerras más destructoras y los genocidios más eficaces, y, no obstante, nadie ha captado como él la posibilidad de hacer que emergiera lo terrible y lo sombrío a través del humor más absurdo.
EL autor de Matadero Cinco ha optado en esta ocasión por una clave más intimista. En efecto, Barbazul es el título del libro que escribe Rabo Karabekian un septuagenario que se propone redactar su autobiografía. Hijo de armenios que emigraron a los Estados Unidos tras escapar por los pelos de las ametralladoras turcas, Karabekian se convierte en un gran dibujante de línea clásica, toma parte en la Segunda Guerra Mundial y logra, finalmente, hacerse famoso como uno de los pintores fundamentales del Expresionismo Abstracto. Pero cuando sus cuadros ya colgaban de los mejores museos norteamericanos, un imprevisto fallo técnico hace que la pintura se desprenda de la tela, y Karabekian termina siendo el hazmerreír del mundo artístico.
Curiosamente su colección de obras de sus compañeros, obtenida como pago de préstamos sucesivos a los Pollock, Rothko, Kitchen y otros, le convierte en el propietario de una de las más envidiadas colecciones de arte moderno. Además, al igual que Barbazul, Karabekian tiene una cámara secreta en la que oculta un secreto que sólo será revelado a su muerte y que constituye también la sorpresa final de esta historia.


La primer novela que leo de este escritor que, como dice al principio de la reseña, cuenta historias macabras con un humor tan absurdo que hace que sus libros sean catalogados como novelas y comedias al mismo tiempo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

EStaré antenta a tus comentarios Jorge, no he leido este libro pero me encanta cómo escribía este autor :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Barbazul - Kurt Vonnegut

Mensaje por lucia »

Hermida saca edición de este libro traducida por Gemma Rovira y con portada de Melisa Holmgren.
Imagen
páginas 304
Edición en papel
ISBN 9788494741333
formato 14 x 21,5 cm
Primeras páginas http://www.hermidaeditores.com/images/p ... 103874.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder