Libros sobre manipulación genetica en seres humanos

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Libros sobre manipulación genetica en seres humanos

Mensaje por palabras »

Buenas, a ver si me podeis echar un cable con esto

Me interesaría saber de titulos de cifi donde se tratara el tema de la genetica, y más concretamente la manipulación genetica en seres humanos.

Vi algun que otro titulo buscando por la red, pero me fio más de las criticas que pudieran darme por aquí

Ya me direis lo que sea.

Gracias por la atenciaón y las posibles respuestas.

Nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Jo, lo siento Palabras, pero en CIFI estoy pegadisima, ni idea!! Se que Ken Follet tiene una que usa la genética, y creo que es el Tercer gemelo, o algo así. Pero no se me ocurre ninguno más. Seguro que Robin Cook, tiene algo sobre este tema, pero ahora no pongo en pie ningun título.
Saludos!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Palabras, pásate por el subforo de Ciencia-ficción; allí seguro que encuentras alguno.
Yo leí uno de Koontz hace tiempo, "Víctimas", pero no trata sobre manipulación genética en las personas, sino en los animales.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

De entrada el Mundo Feliz de Huxley
Bailando en el aire de Nancy Kress novela corta
Los Ojos de Heisenberg Frank Herbert
Los lobos de la luna de nuestro forero Frank Quasar
El extraño caso del doctor Jekill y mister Hide de Stevenson superclasico que yo creo entraria en este tema.
el Soy leyenda de Matheson , creo que tambien podira incluirse.
De Robin Cook habria varios, pero es que mezclo los argumentos
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ostras, ¡qué fallo tan imperdonable! Me había olvidado de "Un mundo feliz" :?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

La última de Michael Crichton, Next centra su intriga en el campo de la ingeniería genética, con un investigador que mezcla ADN de un ser humano y el de un chimpancé, creando un nuevo ser muy evolucionado al que pretende pasar como humano.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Más con genética:

- H. G. Wells. La Isla del Doctor Moreau

- Philip K.Dick. ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?

- Poul Anderson. El Hombre Sensible

- José Antonio Suárez. Almas Mortales

- Nancy Kress. Mendigos y Opulentos; La Cabalgata de los Mendigos; Mendigos en España

- Robert Silverberg. Rumbo a Bizancio/Nancy Kress. Bailando en el Aire (Doble de Ciencia Ficción, Ediciones Robel)

- Richard Morgan. Carbono Alterado

- Robert Reed. Médula. Flojo, quedas advertido

- Cordwainer Smith. La Dama Muerta de Clown Town

- Justina Robson. Historia Natural

- Ursula K. Le Guin. Planos Paralelos

- Michael Chrichton. Parque Jurásico

- Sergio Mars. El Rayo Verde en el Ocaso. Relatos

- Robert J. Sawyer. Híbridos

- Lois MacMaster Bujold. Cetaganda; Fronteras del Infinito; Inmunidad Diplomática

- Bruce Sterling. Cismatrix

- Greg Egan. Axiomático

- Greg Bear. La Radio de Darwin; Los Niños de Darwin

- Jeff Vandermeer. Veniss Soterrada

- Dean Koontz. Víctimas

- Jordi Sierra i Fabra. Gauditronix

- Norman Spinrad. El Sueño de Hierro

- Douglas Preston y Lincoln Child. Nivel 5

- David Brin. Tiempos de Gloria

- Javier Fernádez. Cero Absoluto . Relatos

- Robin Cook. Mutación; Cromosoma 6; Miedo Mortal
Por si les interesa algo lo escrito por el señor del mismo molde novelero :roll:

- S.D. Perry. Resident Evil (son 7 libritos para pasar el rato)

- Dan Abnett et al. La Cruzada de los Malditos. Comic
Última edición por Black Arrow el 02 May 2008 18:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Los niños del Brasil de Ira Levin (pero trata más de una vez manipulado que no en la acción de manipular. El film es apasionante. El libro imagino que también pero no lo he leido. :roll:

Imagen
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Otras que me vienen a la cabeza

Historia de un clon de Charlotte Kerner editada por Siruela.
Sinopsis
Esta historia nos habla de un futuro cercano, cuando la clonación de seres humanos sea una práctica habitual. Una joven y célebre compositora sin hijos y con una enfermedad incurable, se hace clonar para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija. Siri irá creciendo como copia de su madre, y su misión será inmortalizar el talento de Iris cuando ésta muera. Pero ¿qué supone para el original y la copia tener una vida semejante? Las dos son personas de carne y hueso, ¿por dónde discurre entonces la frontera de sus personalidades? El debate sobre la clonación de seres humanos es un tema de plena actualidad, y esta novela es una interesante contribución para reflexionar sobre él.
Mendigos en España de Nancy Kress editada por Nebulae Ciencia Ficción (nº 84) e inicio de la saga de los Mendigos.
Sinopsis
En el año 2019 aparecen unos nuevos seres humanos: Los Insomnes, quienes, modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, disponen de mayor conocimiento y poder, pues cuentan con mas horas de actividad, y son, asimismo, longevos. El recelo de los Durmientes y su enfrentamiento con los Insomnes es inevitable. De estros últimos, algunos son partidarios de protegerse y piensan que en el fondo, nada deben a los Durmientes, los nuevos mendigos del futuro cercano.

Escrita en la senda marcada por Más que humano, de Theodore Sturgeon, o Mutante, de Henry Kuttner, Mensdigos en España es una original e inteligente versión del enfrentamiento entre el Homo Sapiens y sus posibles sucesores, un emotivo debate de indudables raíces éticas y una apología, muy poco habitual, de la solidaridad.

Nancy Kress, ganadora del Premio NEBULA de 1985, ya es conocida entre los lectores españoles por Una luz extraña (1988, NOVA núm. 35).

"No hay nada como la satisfacción de leer una obra de ciencia ficción tan inteligente, humana, compleja y completamente genuina... magnífica." --- Fran Miller en LOCUS
Los Ojos de Heisenberg de Frank Herbert
Sinopsis
La manipulación por ingeniería genética del embrión de los Durant generará un monstruo, un ser humano excepcional con un potencial inédito de inteligencia, fertilidad e inmortalidad. Se trata de una amenaza clara para la estable y compartimentada civilización de los Optimen, genéticamente superiores e inmortales pero estériles. Una trama de aventuras y emoción narrada en un mundo futuro en el que los Cyborgs se enfrentan a los inmortales Optimen y les hacen descubrir que la muerte puede hacer que sea excitante una vida demasiado dilatada. Y, al mismo tiempo, una sorprendente especulación en torno a los conceptos de inmortalidad y evolución de la mano del creador de Dune que, ya en los años sesenta, se atrevía con un tema hoy de moda: la manipulación genética.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Buenas, a ver si me podeis echar un cable con esto

Mensaje por caris »

palabras escribió:Buenas, a ver si me podeis echar un cable con esto

Me interesaría saber de titulos de cifi donde se tratara el tema de la genetica, y más concretamente la manipulación genetica en seres humanos.

Vi algun que otro titulo buscando por la red, pero me fio más de las criticas que pudieran darme por aquí

Ya me direis lo que sea.

Gracias por la atenciaón y las posibles respuestas.

Nos leemos.

Hola! Yo te puedo recomendar un libro buenísimo sobre genética, se titula "El gen", es de Michael Cordy.
Es una novela de las que se leen muy pronto porque te engancha enseguida.
Trata sobre un médico que tiene una hija con un tumor en la cabeza, para salvar a la niña su padre intenta encontrar el gen de "Jesucristo". En la novela se mezclan ciencia, religión, sectas, laboratorios, genética,...
Pero al final te deja muy buen sabor de boca.
Siempre lo recomiendo. Es uno de mis favoritos.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Muchisimas gracias a todos, se habeis portado. :wink:

Empezaré a informarme a ver a cuales empiezo a echarle mano. :D


Nos leemos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Black Arrow escribió:Más con genética:

- Lois MacMaster Bujold. Cetaganda; Fronteras del Infinito; Inmunidad Diplomática
Y dentro de la saga Vorkosigan, te falta "En caida Libre"... los cuadrumanos son uno de mis ejemplos favoritos de manipulacion genetica humana...

Por otro lado, yo añadiria al listado la trilogia de Xenogenesis, de Octavia Butler (hay un hilo por ahi comentandola), que tambien versa sobre manipulacion genetica...

Un saludo

Ukiah
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Tambien falta incluir

El Calculo de dios de Robert J. Sawyer
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Otra que habla del tema, creo recordar, es CYTEEN, de C. J. Cherryh... Otra cosa es que te guste :twisted: .
1
Responder