Desde mi cielo - Alice Sebold

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por evaluna »

Desde mi cielo
Alice Sebold

Imagen

Título: Desde mi cielo
Autor/autora: Sebold, Alice
Título original: The Lovely Bone (2002)
Fecha de la primera publicación (opcional):
Nº de páginas: 327
ISBN: 978-84-9793-147-2

Sinopsis:
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Enlace

Comentario:
Ya lo comento Anibal en un post, pero creo que es un libro muy interesante, yo nunca había leído ninguno "desde ese punto de vista". Es muy emocionante y emotivo, aunque al principio un poco duro.
Muy recomendable y se lee muy bien.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

pero puedes revelar algo mas del argumento sin decir demasiado? ya me entiendes ,no ? :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Voy a ver si lo busco y te pongo la contraportada, pero va de un asesinato de una niña, que es la narradora de la historia ¿"desde su cielo"?. Bueno lo he buscado mejor en internet y ahi te pego el comentario que he encontrado, aunque lo he cortado un poco, porque casi destripan todo el libro, aunque lo mejor no es lo que cuenta sino como lo cuenta.


Desde mi cielo

¿Queréis conocer a un ángel? La protagonista de esta novela, violentamente asesinada a los catorce años, nos cuenta su historia desde su paraíso particular: un cielo distinto para cada cual, donde ni siquiera hay un Dios. Un cielo donde los sueños
se hacen realidad, salvo aquel que más desea: volver a la Tierra, con los suyos...

«Me llamo Salmon, como el pez; de nombre Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron.» Así empieza esta fantástica y terrible historia, narrada con sencillez y con toda la inocencia de una adolescente desde ese cielo al que viajó después de ser violada, asesinada y descuartizada por un vecino, el señor Harvey.



Imagen
Última edición por evaluna el 12 Abr 2005 09:02, editado 1 vez en total.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues tiene muy buena pinta, veo que en ingles se llama The lovely bones, lo voy a buscar por aqui, si lo veo, caera. Gracias.
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Este libro es una preciosidad... se me caian unos lagrimones al leerlo... la primera parte es MUY dura, o al menos para mi lo fue... Me encanto el final, la manera de narrar ella lo que sentia, como actuaba, sus deseos mas intimos, la envidia que tenia de su amiga... todo!

Os lo recomiendo...

bss,

Dranda
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

como va asumiendo su muerte y como ve a los demás desde su cielo, verdad? y lo que mas me sorprendió es como veía a su mismo asesino.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

SABEIS DE ALGUNA PAGINA DONDE SE PUEDA DESCARGAR ESTE LIBRO? EN EL EBOOKZONE NO ESTÁ. GRACIAS
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Maica, ¿qué tal llevas desde mi cielo?
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ya lo he terminado, uff, si q es dura la primera parte, habia trozos q lo dejaba un ratito para no ponerme a llorar. La verdad es q me ha encantado y menos mal q al final se arregla un poco pq yo veia como se iba destrozando la familia y me daba una pena... en fin, me ha gustado mucho pero hay un poar de cosas q se quedan "sin acabar" quiero decir q en realidad asi se parece mas a un asesinato real de ese estilo pero como tu lo sabes te da una rabia y una impotencia, como es el hecho de q no sepan donde, bueno lo dejo q lo voy a decir todo.
Gracia s por la recomendacion Eva luna me ha encantado a pesar de lo "mal" q lo pasé leyéndolo. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me alegro de que te haya gustado, por lo menos salimos de las intrigas de la iglesia y esas cosas :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Maica escribió:habia trozos q lo dejaba un ratito para no ponerme a llorar.


Ay ay ay me tengo que hacer con el libro!!!!
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Me acuerdo de el, como me sobrecogia mientras la niña narraba como estaba viendo a su familia desde su cielo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Creo que me voy a comprar este libro porque a mí me encanta que algo me haga llorar (en el sentido de emocionarme, claro está).

Tiene que ser precioso por lo que contáis. :)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Agatha mira en el ebookzone porque Gemma lo tiene, asi te lo puedes descargar gratis de alli. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias, Eva; pero como ya te dije, me gustan más los libros de papel, ¡me canso mucho leyendo en el ordenata!. Así que esta tarde he estado chafardeando por ahí y ya me lo he comprado... toi emocioná. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Responder