El sol de los muertos - Ivan Shmeliov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El sol de los muertos - Ivan Shmeliov

Mensaje por Chiky »

Imagen
Traducción Marta Sánchez Nieves
Páginas 272
Formato Rústica 13,5 x 21,5 cm
ISBN-13 978-84-935900-5-5
Publicación Marzo 2008
Precio 21€

Novela escrita por el ruso Ivan Shmeliov en su exilio parisino en 1923, es una crónica alucinada de los efectos más oscuros de la Revolución de Octubre, de los que el autor fue testigo y víctima. Un documento imprescindible, a la vez testimonio y denuncia, para comprender una de las grandes tragedias colectivas del siglo XX.

En Crimea ya no se escuchan las voces de los «fundadores y colonos de la orilla salvaje de la tierra tártara», sino el ruido de los instintos y la supervivencia, «los rugidos de la vida animal, de la antigua vida de las cavernas que conocieron estas montañas y que ahora ha regresado.» En Crimea muchas cosas han sido «barridas con la escoba de hierro» y muchas cosas se han perdido: «tártaros de ornamenta cobriza con canastas preñadas en las caderas, armenios bribones y jaraneros de Kutaísi, las roscas de pan, la tinta china, el olor a ajo y pimiento, las sombrillas de señora en la arena…». Al narrador le asalta un temor repentino: «¿No los habrás devorado tú, mar?». Pero no, el mar solo «calla y juega», pues, como sospechó Conrad, no es amigo ni enemigo del hombre, sino mero «testigo de su angustia.»
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me lo acabo de comprar y las referencias que tengo son de escándalo :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de empezar así que ya iré contando :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Me lo iba a apuntar en la lista de pendientes pero mejor espero a ver qué te parece, chiky, desde luego la pinta es buenísima. :D

Y ese título.... :?
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

En un principio me ha costado pillarle el hilo, la forma en la que está escrito el libro es bastante especial y al comienzo me quedaba bastante frío con lo que estaba leyendo, como si se tratara de una escritura imperfecta, como si faltara algo. Pero en estos momentos voy por la página 50 y no se si es porque le he pillado el hilo, me he concienciado o qué pero ahora me está gustando mucho. Se trata de una lectura muy triste, donde toda la acción se desarrolla en Crimea. Las páginas están impregnadas de desesperación, injusticia y pesimismo, así que no se lo recomiendo a personas susceptibles.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Chiky escribió: Las páginas están impregnadas de desesperación, injusticia y pesimismo, así que no se lo recomiendo a personas susceptibles.
:? :? :?
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo he dejado :( :( Ahora por la noche lo volvía a retomar y me he vuelto a perder, me ha pasado lo mismo que al comienzo del libro. Empiezo a leer y parece que estoy leyendo frases sin ninguna cohesión que a la larga no forman ningún sentido. Mi cuerpo me pide otra cosa así que lo retomaré cuando mi cuerpo me lo pida. Lo intentaré terminar en un futuro porque los 21€ duelen y mucho :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:cry:

Bueno, pues en otro momento será... :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Babel escribió::cry:

Bueno, pues en otro momento será... :wink:
me he retirado como un cobarde pero es que no podía más :? :? Otra vez será :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Chiky escribió:
Babel escribió::cry:

Bueno, pues en otro momento será... :wink:
me he retirado como un cobarde pero es que no podía más :? :? Otra vez será :roll:
Oye, ¡de cobarde nada :eusa_naughty: ! No era el momento y ya está. :lol: :lol: :60:
Responder