Reliquia de un mundo olvidado - Hazel Heald

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Marsten
No tengo vida social

Reliquia de un mundo olvidado - Hazel Heald

Mensaje por Marsten » 15 May 2008 06:52

TÍTULO RELATO: Reliquia de un mundo olvidado
TÍTULO ORIGINAL: Out of the Eons
AUTOR: Hazel Heald
AÑO: 1933

RECOPILADO EN: Los Mitos de Cthulhu.
EXTENSIÓN: 27 págs.
SINOPSIS:
    El doctor Richard H. Johnson, miembro del Cabot Museum, explica a través de un manuscrito los extraños hechos acaecidos desde la adquisión por parte del museo de una estraña momia junto con otros objetos singulares, así como las investigaciones que llevó a cabo para esclarecer su origen y naturaleza.

La historia me ha gustado.

Me gustó mucho la idea del relato, por su originalidad y el espanto que implica. El final es demoledor y terrorífico.
La historia está bien narrada y se hace amena de leer.
BLOG: La Casa Marsten
TWITTER: @LaCasaMarsten
:101: ---color]

velajada
No tengo vida social

Re: Reliquia de un mundo olvidado - Hazel Heald

Mensaje por velajada » 20 Ago 2012 17:04

Este cuento me ha encantado :marie_bow: :marie_bow: . Ya desde un principio, me atrajo eso de leer una historia sobre una extraña momia de procedencia incierta. Todo el relato es muy sugerente y el final, como dice Marsten, es demoledor. Pero quizás lo que más me ha gustado, es cómo está relatada toda la investigación que realiza el doctor Johnson y cómo ésta lo lleva a sumergirse
en el campo de las ciencias ocultas.
Las referencias continuas al Libro Negro (o "Los cultos sin nombre") de Von Junzt son fantásticas y cómo lectora, he disfrutado mucho de ese lento darme cuenta que todo va encajando y que al final,
esa extraña momia no era otra que la del pobre sacerdote hereje T'yog.

No sé qué pinta tiene el Dios-Demonio Ghatanothoa, pero creo que no quiero saberlo :dragon: :cunao: :cunao: .
"Quizás para que una sociedad funcione con éxito deba darse cierto nivel de empatía incorruptible" - Génesis; Bernard Beckett

Que Hay
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Que Hay » 20 Ago 2012 21:35

velajada escribió:No sé qué pinta tiene el Dios-Demonio Ghatanothoa, pero creo que no quiero saberlo :dragon: :cunao: :cunao: .

Bufff, yo tengo una ilustracion que viene en el libro de rol de La Llamada de Cthulhu. Te puedo decir que de todos los monstruos de los mitos, éste es el mas horrible.
Si las mujeres me quieren por mi dinero...Al menos ya me quieren por algo.

Mi web: http://www.dstylephoto.es

velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada » 21 Ago 2012 09:19

Que Hay escribió:
velajada escribió:No sé qué pinta tiene el Dios-Demonio Ghatanothoa, pero creo que no quiero saberlo :dragon: :cunao: :cunao: .

Bufff, yo tengo una ilustracion que viene en el libro de rol de La Llamada de Cthulhu. Te puedo decir que de todos los monstruos de los mitos, éste es el mas horrible.

Pero dónde vas insensato!!! Deshazte de esa imagen cuanto antes!!! Que es peligrosa... :cunao: :cunao: :cunao: . Es que no sabes que
"Ningún ser vivo podía contemplar a Ghatanothoa, ni siquiera una imagen suya por pequeña que fuese, sin sufrir algo peor que la muerte. La visión del dios o de su imagen, como aseguraban las leyendas de Yuggoth, significaba una parálisis y petrificación de lo más sorprendente y extraño: la víctima se convertía en piedra y cuero por fuera, en tanto que, en su interior, el cerebro permanecía perpetuamente vivo..."

Nonononono, yo no me arriesgo... Qué agonía!!! :cunao:
"Quizás para que una sociedad funcione con éxito deba darse cierto nivel de empatía incorruptible" - Génesis; Bernard Beckett

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 28 Ago 2012 23:20

Bueno, pues ya que lo pides de esa forma tan educada :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

rodrigotello
Lector voraz

Mensaje por rodrigotello » 29 Ago 2012 01:29

Sinkim escribió:Bueno, pues ya que lo pides de esa forma tan educada :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Genial, el monstruo de la Medusa reinterpretado según la mitología de HPL ! y además es hijo de Cthulhu, nada menos! :D
Leyendo: Apocalipsis, de Mario Giordano
Próximamente: Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada » 31 Ago 2012 16:32

Ala!!!
y ahora qué hago yo para disimular este desastre... :noooo: :noooo: esto no lo arreglamos ni tapándolo con vendas... :cunao: :cunao:

Imagen

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 31 Ago 2012 16:50

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Velajada, te recomiendo una de éstas a los egipcios les quedaban muy bien :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada » 31 Ago 2012 16:59

:meparto: :meparto: :meparto: A ver que tal me queda... colorido por lo menos si que tiene :grupo:

gandaio
No tengo vida social

Mensaje por gandaio » 12 Oct 2012 22:49

Me ha parecido un relato muy bueno. Es una versión de la leyenda de la Medusa desde el punto de vista de los mitos de Cthulhu, con ese ser llamado Ghatanothoa, uno de los Primordiales, con un poder que pone los pelos de punta:
quién lo ve queda petrificado, modificado, pero sigue siendo aún totalmente consciente y puede llegar a estar así durante miles y miles de años :shock:

Aunque hay que reconocer que el final es algo previsible
y que la momia no era otro que el sacerdote T'yog

pero, pese a ello, no deja de ser estremecedor
al notar que la momia va cambiando y que, en el momento de realizarle una especie de autopsia, descubren que el cerebro sigue estando totalmente activo.
RECUENTO 2013
Agenda personal de links (Recuentos, MC's, Anobii, Goodreads, ...)

Leyendo: Teatre (I), Manuel de Pedrolo
Leyendo: Pesadilla a 20.000 pies y ..., Richard Matheson

velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada » 14 Oct 2012 18:25

A mi este relato me gustó mucho, mucho...

gandaio escribió:Aunque hay que reconocer que el final es algo previsible
y que la momia no era otro que el sacerdote T'yog
Si que es bastante previsible, pero aún así, me encantó como Heald va hilando la historia hasta conseguir que todo encaje a la perfección :D . Y como muy bien dices, el final es de miedo!!! :cunao: :cunao: Qué terror!!!

Responder